Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
Apata tu y yo somos bastante viejunos y recordarás que el trial que practicábamos de jovenzuelos, del estilo Miller, Andrews , Lampkin, Carlson o Soler, el cual poco o nada tiene ya que ver con el de la actualidad. Lo de ahora es un show y se halla lejos del aficionado de a pie si este no ha pasado cierto tiempo haciendo cabriolas en una bici. La expresión "una trialera" la veo mas proxima a lo que se enfrentaban aquellas gentes de los sesenta-setenta-ochenta del pasado siglo, que al trial actual. De todas formas esto es como llamarle Trail al enduro macarronico que algunos suelen practicar.
Lo del trial moderno ni lo tengo presente, eso está en manos de unos pocos. El trial clásico, lo que venia siendo trialeras en entorno natural sin filigranas a 1 rueda no veo viable que un aficionado cualquiera sea capaz de hacerlo con una XT600, ni DRZs, ni con una Enduro que te lo facilta pero necesitas tener manos para hacerlo.
En los foros y grupos mayoritariamente de TRAIL a la que hay 2 piedras o el paso es jodido ya es trialera y no es así, al menos yo no lo entiendo así. Coincido totalmente con los comentarios de TBO y los clasicos de los foros de enduro de hace unos años. Si uno de estos te decía que vamos a hacer X trialera aun armado con lo mejor de lo mejor ya podias agarrarte bien los machos porque iban a llover piedras. Ahora nos hemos vuelto blanditos y comodones a la que sudas "jodó que trialera del infierno".