Iba a comentar algo en el hilo de "¿Alguen hace trail con una GS 1300? pero es que creo que el tema va mas allá y merece su propio hilo.

Serpiente de verano, añoro los Alpes...todo puede ser.

El caso es que he estado unas cuantas veces en el mítico passo Stelvio y aunque alguna vez si he visto gente caída y otros pasándolo mal en las curvas hasta este año que he descubierto y me he "aficionado" a ver la cantidad ingente de videos de gente incapaz de tomar las curvas en dicho puerto.

Al ser una de las mas vendidas, lógicamente las GS son de las motos que mas caen en las curvas, pero hay de todo tipo, incluyendo carretera.

Evidentemente esto me hace pensar que un tipo que es incapaz de tomar una "tornanti" mucho menos se va a meter con la moto en campo.

Por otro lado está lo contrario: si haces campo adquieres habilidades (embrague, equilibrio, trazada y gas, etc) que te permiten afrontar situaciones complejas por carretera que un motorista "puro" de carretera le cuesta mas.

Este es uno de los videos que mas me ha dejado sorprendido: este tipo por fuerza debe ser muy inexperto.

No se, antiguamente las cosas se hacían paso a paso, ibas escalando cilindrada y potencia y cada vez hacías viajes mas lejos, primero por tu provincia, luego ibas a zonas mas lejanas, con mas curvas o mas montañosas y cuando ya eras casi "veterano" te atrevías con algún viaje tipo Alpes y demás, pero hoy en día veo mucha gente joven e inexperta y otros que no son tan jovenes pero quieren recuperar el tiempo perdido, se pillan la moto "tope de gama" y se van a hacer algún viaje de "nivel 10" sin paso previo por los otros niveles.

En este caso es "anecdótico" porque en esas curvas el tráfico va muy lento, pero el no tener un buen control de la moto creo que es peligroso y puede favorecer o empeorar algún accidente mas grave.

En fin, a nada que busquéis en Youtube hay videos para todos los gustos de motos cayéndose en las curvas por abrirse mucho o por tomarla muy por dentro a baja velocidad y simplemente caerse. Hay de todo, pero cuando se juntan ignorancia y atrevimiento se pueden ver cosas como estas:

Tremendo