Tienda Motoristas.com

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Tema: A puntito de poner a tu abuelita como historica

Ya lleva tacos

A puntito de poner a tu abuelita como historica

Hoy se ha aprobado la nueva ley de vehículos históricos, por lo que por menos de los 800-1000€ que costaba antes, puede que 80€ pero entiendo que será algo más, podréis hacer la moto histórica.
    En principio 96 días al año máximo, me sobra para los fines de semana.
    Sin limitacion, ya veremos ayuntamientos, en zonas de bajas emisiones ( yo ahora no puedo darme el gusto de llevarla al curro)
    https://www.abc.es/motor/reportajes/...090000-nt.html

Ya lleva tacos Avatar de diegoejea.
    pues vaya, yo pensaba en hacerla histórica pero la uso a diario...
    mi gozo en un pozo

Ya lleva tacos Avatar de Ludygas
    Como saben si circulas solo 96 días, y qué ventajas conlleva hacer una moto histórica? Bonificación de impuesto de circulación y seguro más económico?
    // KOVE 800X Pro//

Ya lleva tacos
    Todo tiene pinta al tema de las zonas CBE que estarán controladas por cámaras en municipios de más de 50.000 habitantes.
    Si te manejas por zonas de bajas emisiones pues podrán casarnos... Si no es así no creo que vayan a hacer una inversión para nada.... Así que entiendo que sin problemas

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Lo he leido un poco y que les den
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    yo estaba pensando en quedarme la CBR 1100XX carburación de un amigo que tengo que tengo casi un año en mi casa y que me tiene enamorado por su finura.. tiene 26 años ahora y 58mil km, pensaba quedármela y aguantarla a los 30 para hacer histórica pero tampoco veo ventajas aunque no la use 96 días año.
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

Ya lleva tacos Avatar de diegoejea.
    Yo era por el tema de poder entrar en la ZBE de Zaragoza el fin de semana y algún recado... Me veo todo el perímetro lleno de motos en cuanto empiecen con las sanciones... Aunque luego no hay tanta abuelita en condiciones de circular.
    Alucino con que "quedarán exentos de someterse a la inspección técnica de vehículos"!!!
    Por cierto, en Zaragoza y a partir de mañana nos han puesto el casco obligatorio en bici para todo el mundo y están valorando el seguro de responsabilidad civil obligatoria...
    Todo beneficios oiga...
    Última edición por diegoejea.; 11/09/2024 a las 08:14

Webmaster Avatar de Sebas
    Bueno, de aquí 9 años ya veremos si le saco algún provecho para mi XR 250 R. Ya están los burócratas de oficina regulando y regulando sin sentido. ¿96 días al año? ¿Y cómo se controla esto? ¿96 días en zonas de bajas emisiones? ¿Qué objetivo tiene? ¿Reducir tiempo de emisiones de gases? ¿Reducir tiempo de situaciones de riesgo por ser un vehículo con menos sistemas de seguridad que los más modernos?
    Sebas
    Honda XR 250 R '03 / Royal Enfield Himalayan 450 '24

Ya lleva tacos
    Por desgracia, cualquier ley que se haga debe ser, antes de util, politicamente correcta.
    Está claro que las gestiones anteriores de certificación del vehiculo, pasaban por laboratorios que certificaban que, ¿Soltar la pasta? 1000€ era exagerado y realmente era una traba a lo que se hace en otros paises.

Respecto a los de 96 días al año, entiendo que no estará preparada la DGT, al menos en mucho tiempo para recibir todas las matriculas históricas que han entrado en el mismo diá en distintas zoans ZBE, siendo legales, se debería informar al usuario del estado de accesos a zonas CBE (como los puntos del carnet).

A día de hoy, no de coña digo que sea una buena ley, pues tiene muchas lagunas, sobre todo por la gestión de las zonas CBE que es municipal, y tendremos movidas en caso de que los municipios no acepten las normas. Primero te multan y luego reclama hasta el tribunal supremo.

Eso si, para los que vicen y tienen la moto en zonas CBE, al menos tienen la opción de mantenerla y sacarla, cosa que ahora, por ejemplo dentro de la zona M-40 de Madrid no se puede circular sin pegatina. Al menos si pasa a Clasico, la pueden sacar esos 96 días.

La ley, pues es una mierda sin tener en cuenta a los usuarios de dichos vehiculos. Me huele que nos van a tumbar ITV's que es quien dara el informe.

Yo al menos, que son de fin de semana, me apañará si me ponen la CBE en Segovia, cosa que todavia no se ha puesto

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Yo es que me podria acoger para la DR pero no entiendo que beneficios supone eso (en mi ciudad puedes entrar sin etiqueta ambiental si eres vecino) y para concedertelo te obligan a pasar la ITV y yo paso, me cuesta mas preparar la moto que 5 multas por no pasarla
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo