Tienda Motoristas.com

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 28 de 28

Tema: A puntito de poner a tu abuelita como historica

Ya lleva tacos
    A ver.... juntando este parrafo:
    El nuevo reglamento, que entrará en vigor el próximo 1 de octubre, insta a los
    ayuntamientos a que, en el ejercicio de sus competencias para la regulación de
    los usos de las vías urbanas y para la restricción de la circulación a determinados
    vehículos en dichas vías por motivos medioambientales, establezcan fórmulas
    en sus ordenanzas municipales que permitan la circulación a aquellos
    propietarios que hacen un uso esporádico o no habitual de sus vehículos
    históricos.

con este otro:

Asimismo, se define el “uso ocasional” como la circulación del vehículo histórico
    que no exceda de 96 días al año.

Lo que entiendo como resumen es que, se pide a los ayuntamientos que busquen formulas para que los clásicos puedan circular aún con las limitaciones medioambientales imponiendo un máximo de 96 días al año. Si lo pide a los ayuntamientos digo que será por las ZBE, que será lo único que va a poder controlar los movimientos de tanto vehículo (las cámaras que al final es lo que se basa las ZBE, sin ellas no es viable nada de eso)

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    si supongo que, si no lo hacen ya, todas esas camaras y sistemas para controlar-multar la entrada a las ZBE serviran tambien para controlar los dias de uso de los históricos

De todas formas, ahora que lo has puesto, al final va a depender de los ayuntamientos, que solo si quieren dejaran entrar a los historicos, igual que solo si quieren eximiran del pago del impuesto de circulación, vaya m...
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Webmaster Avatar de Sebas
    Los 96 días los entiendo yo por cualquier zona. Te rebajo las exigencias como la ITV, te dejo contaminar, pero te limito el tiempo que el vehículo puede circular.
    Sebas
    Honda XR 250 R '03 / Royal Enfield Himalayan 450 '24

Veterano mototrailero
    Leyendo el texto son 96 días de uso anuales en cualquier vía... lo que pasa es que eso sólo se controla en las ZBE's, por lo que a fecha de hoy es extrapolable.

No creo que las cámaras de los portales de autovías y similares coteje ese dato (de momento)

Pero el texto es claro, habla de 96 días que puedes usarla al año (sin especificar dónde)

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Lo que quieren es que el personal no este úsando abuelitas para ir todos los dias al curro y disfrutando de la posibilidad de entrar en las ciudades, dejar de pagar impuestos, seguros mas baratos ....con estos cacharros tan contaminantes.

Es mucho mas ecologico que el personal vaya en un porsche cayenne milfihibrid de esos que consumen 18 litros de eurosuper a los 100 pero tienen etiqueta eco.

que les den, panda de euroburocratas tuercebotas
    Última edición por JOE VESPINO; 16/09/2024 a las 17:01
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Ya lleva tacos Avatar de diegoejea.
    Amén

Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Lo que quieren es que el personal no este úsando abuelitas para ir todos los dias al curro y disfrutando de la posibilidad de entrar en las ciudades, dejar de pagar impuestos, seguros mas baratos ....con estos cacharros tan contaminantes.

Es mucho mas ecologico que el personal vaya en un porsche cayenne milfihibrid de esos que consumen 18 litros de eurosuper a los 100 pero tienen etiqueta eco.

que les den, panda de euroburocratas tuercebotas

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Leyendo el texto son 96 días de uso anuales en cualquier vía... lo que pasa es que eso sólo se controla en las ZBE's, por lo que a fecha de hoy es extrapolable.

No creo que las cámaras de los portales de autovías y similares coteje ese dato (de momento)

Pero el texto es claro, habla de 96 días que puedes usarla al año (sin especificar dónde)
    Ese es el tema, que de momento contando que solo hubiera control en las ZBE pues según donde vivas te puede salir bien pasar a histórico. Pero si toda cámara fuera capaz de registrar ese movimiento (o te obliguen a comprar alguna porquería que venda el cuñado del presidente, digamos GPS, Transpondedor o vete a saber que) pués casi prefiero seguir como coche viejo ultracontaminante sin etiqueta. Total fuera de las ZBE lo puedo coger cada día y a la mayoría de ZBE puedo entrar todos los fines de semana que ya son más de 96 días/año....

Webmaster Avatar de Sebas
    Sebas
    Honda XR 250 R '03 / Royal Enfield Himalayan 450 '24

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123