Tienda Motoristas.com

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 58

Tema: Que está pasando con los precios?

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Sebas Ver mensaje
    Error frecuente con este tipo de anuncios. Un descuento equivalente al importe del IVA (21%) es hacer un descuento del 17,4%. P.e.:
    2024 KTM 390 ADVENTURE SW
    Precio con IVA: 7.799,00
    Descuento: 1.353,55 (17,4%)
    Precio oferta: 6.445,45

Fuente: Promociones KTM

P.d.: este tipo de anuncios engañosos (SIN IVA) deberían estar prohibidos por ley. Todas estas ofertas pagan su IVA, sobre un precio franco fábrica menor, pero pagan su IVA. Anunciarlo como "sin IVA" no hace más que potenciar la idea de que pagar impuestos es malo.
    Creo que te lias, el precio de una moto lleva otros conceptos (impuesto matriculación etc) que no forman parte de la base imponible del IVA y por eso el porcentaje final de descuento es menor que el 21 %.

La normativa obliga a que se ofrezcan todos los precios con IVA. La promoción es que te descuentan del precio el IVA.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Webmaster Avatar de Sebas
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Creo que te lias, el precio de una moto lleva otros conceptos (impuesto matriculación etc) que no forman parte de la base imponible del IVA y por eso el porcentaje final de descuento es menor que el 21 %.

La normativa obliga a que se ofrezcan todos los precios con IVA. La promoción es que te descuentan del precio el IVA.
    Con unas emisiones de 78 g/km no paga impuesto de matriculación. Los precios con el IVA sí están anunciados, nadie lo discute.
    Sebas
    Honda XR 250 R '03 / Royal Enfield Himalayan 450 '24

Ya lleva tacos

No es solo eso, tambien hay grandes incertidumbres sobre los modelos sociales de movilidad del futuro. Los de nuestra epoca estamos acostumbrados a tener uno o mas coches y motos en casa, que cambiamos nuevos y usados cada ciertos años. La gente joven hoy en dia de modelos urbanos no quiere tener coches ni motos, ni pagar seguros, garajes ni viñetas, se imponen otros modelos de uso compartido, aps de uso temporal, rentings etc... los que tengais hijos, familiares, conocidos veinteñeros-treintañeros que se muevan por grandes ciudades sabeis a que me refiero. La mayoria de las berlinas medias y altas que veis por la calle son ya coches de renting y leasing, casi todo se vende por flotas.

Los jóvenes no es que no quieran es que no pueden, la sociedad se está empobreciendo y atontando, no tienen h....vos a protestar como se hacía hace 40 años y los pobres chavales en unos años no van a poder ni comer, pero seran felices

Entradas de blog
    1
    Con unas emisiones de 78 g/km no paga impuesto de matriculación. Los precios con el IVA sí están anunciados, nadie lo discute.
    Es cierto, es que he mirado la factura de mi 890 (npi que emisiones tiene) y si que pagué impuesto de matriculación (4,75 %).

Pero a mi si me salen los números:

Precio base: 6445
    IVA 21 % 1535
    PVP 7799

Si estan ofreciendo la moto con la promoción a 6445 Euros, te están quitando todo el IVA. ¿no?

Webmaster Avatar de Sebas
    Es cierto, es que he mirado la factura de mi 890 (npi que emisiones tiene) y si que pagué impuesto de matriculación (4,75 %).

Pero a mi si me salen los números:

Precio base: 6445
    IVA 21 % 1535
    PVP 7799

Si estan ofreciendo la moto con la promoción a 6445 Euros, te están quitando todo el IVA. ¿no?
    Nadie ha dicho lo contrario, he dicho "descuento equivalente al importe del IVA". Pero esto no es un descuento del 21% como han dicho más arriba, sino del 17,4%. Y estás pagando IVA, no es "Sin IVA" como anuncian en grande. Luego en la letra pequeña ya ponen "En las promociones denominadas "Sin IVA", ten en cuenta que el IVA se sigue pagando; sin embargo, el precio de compra se reduce en un importe equivalente al del IVA aplicable."
    Sebas
    Honda XR 250 R '03 / Royal Enfield Himalayan 450 '24

Entradas de blog
    1
    El dilema de las automovilísticas: dejar de fabricar dos millones de coches de combustión o multas millonarias (vozpopuli.com)

La crisis del sector del automóvil en Europa se acentúa en un momento en el que el conjunto de fabricantes se enfrentan a un futuro incierto provocado por la caída de la demanda de vehículos en general -y en especial la de eléctricos- y la merma de la rentabilidad de los grandes grupos automovilísticos.
    Y es que la transformación del sistema hacia la movilidad eléctrica está plagada de incertidumbres, con ventas que no han conseguido recuperar los niveles pre pandemia y unas compañías que se enfrentan al posible cierre de plantas, como es el caso de Volkswagen en Alemania, ante lo que la dirección de la compañía califica como "entorno competitivo muy difícil".
    Mientras, la competencia con las marcas chinas se acentúa y los fabricantes dan marcha atrás en sus planes de electrificación de su mix de ventas. La última de las compañías en hacerlo ha sido Toyota, que ha recortado esta semana en un tercio sus planes de producción mundial de vehículos eléctricos para 2026 hasta el millón de unidades, 500.000 menos de las estimadas hasta ahora.
    En Europa, Porsche, admitió en julio que no podrá cumplir su objetivo de vender un 80% de coches eléctricos en 2030 y ahora asegura que lo hará "a lo largo de la década", pero sin detallar cuándo. Stellantis disminuyó en Italia la producción de vehículos eléctricos en un 36% en el primer semestre del año, y en mayo Mercedes-Benz alejó una vez más de sus ambiciosos objetivos en materia de electrificación de sus vehículos programada para 2030 ante el debilitamiento del negocio.

Por su parte, en Estados Unidos grandes fabricantes de la talla de Ford o General Motors han retrasado, o directamente cancelado, el desarrollo de nuevos modelos eléctricos, a la espera de poder escalar la producción y abaratar los planes de adaptación de las fábricas y producción de coches durante los próximos años.

Crisis VW Audi

https://www.abc.es/economia/caida-ve...175114-vi.html

Berlín (Alemania), 10 sep (EFE).- El grupo automovilístico alemán Volkswagen se encuentra en un momento crítico y, con una dirección que piensa en recortes de personal y cierres de plantas, el sindicato IG-Metall, la organización de trabajadores más importantes del sector industrial, se mostró hoy en desacuerdo con las ideas de reestructuración en las altas instancias de la compañía. Según las estimaciones de Arno Antlitz, responsable de Finanzas del grupo, el consorcio tiene un año o tal vez dos para corregir su situación, comprometido por datos como la caída que ha sufrido en el segundo trimestre de 2024 las marcas Audi, cuyas ventas cayeron un 11,3 % en ese periodo, o Volkswagen, que también vio caer la adquisición de sus vehículos un 5,2 %.

Crisis en Porsche: se ven obligados a reconocer que no cumplirán sus metas para 2030 | LUXONOMY

Entradas de blog
    1
    Nadie ha dicho lo contrario, he dicho "descuento equivalente al importe del IVA". Pero esto no es un descuento del 21% como han dicho más arriba, sino del 17,4%. Y estás pagando IVA, no es "Sin IVA" como anuncian en grande. Luego en la letra pequeña ya ponen "En las promociones denominadas "Sin IVA", ten en cuenta que el IVA se sigue pagando; sin embargo, el precio de compra se reduce en un importe equivalente al del IVA aplicable."
    Ahh vale, la verdad es que hilas fino, yo la verdad no veo el engaño por ninguna parte. Te descuentan el mismo importe del IVA de la factura que hubierra procedido sin el descuento, es una forma de explicarlo en pocas palabras. Otra cosa es que te digan "descuento del 21 %".

Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Quiza lo que nos habían hecho creer gracias a un excelente marketing publicitario no fuera tan cierto como en realidad era.
    Cuando en 1992 Stefan Pierer se hizo con KTM pretendió resucitar una marca por entonces en crisis. Mas tarde se fue haciendo con Huasqvarna, GAs Gas... y recientemente con una parte del accionariado de MV, mientras nos nos anunciaban proyectos que con el transcurrir del tiempo han ido desinflandose.Durante un tiempo incluso pensamos que los de Bajaj eran como el chico de los recados de KTM, cuando en realidad son ellos los propietarios del 40% de la marca austriaca. Conocemos las historias de las 390 adv , y aun seguimos a la espera del desenlace... , nos hablaron de una ilusionante 490 y por lo bajini nos llegó la noticia de que aquel proyecto se habia reconvertido en la 450MT de CFmoto... A mi me recuerda a esas gentes que adquieren empresas en crisis, prometen el oro y el moro a sus trabajadores y poco tiempo despues, tras vender todo lo que de valor puede haber en la empresa, vuelven a mandar a los operarios al paro.

Espero sinceramente que este asunto no termine asi, emulando el proceder de incontables fondos buitre dedicados precisamente a esos menesteres (pseudo salva empresas), y lo que actualmente acontece con KTM sea solo una mala racha pasajera.
    KTM, Pierer, bajaj, fondos buitres....que obsesión jajj

No te preocupues tanto, KTM sobreviviré tienen una buena imagen de marca, especializacion en off road y una gama completita en trail. No se dedican a vender hornets sobreelevadas.

Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por MONTEOSCURO Ver mensaje
    Los jóvenes no es que no quieran es que no pueden, la sociedad se está empobreciendo y atontando, no tienen h....vos a protestar como se hacía hace 40 años y los pobres chavales en unos años no van a poder ni comer, pero seran felices
    Bueno si, pero todos con su iphone de 1000 pavos en adelante!!

Veterano mototrailero
    Sí, está claro que no es lo mismo restar un 21% de X, que hallar el numero al cual si le añades un 21% da X
    De ahí esa diferencia.

Peor creo que es cosa de marketing. Nos quedamos más con el toque si te digo te descontamos el IVA (y nos parece mayor descuento) que decir llévatela con un 17% de descuento.

En cualquier caso son ofertas bastante suculentas. De hecho veo unidades con 6-12 meses y uso, por bien que estén, que terminarán saliendo bastante mas caras, una vez pagues el impuesto de transmisiones y tasas.

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo