Tienda Motoristas.com

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 58

Tema: Que está pasando con los precios?

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje

Que está pasando con los precios?

Me he dado cuenta que este verano son varias las marcas que han comenzado una campaña bastante agresiva de descuentos en sus motos, Honda, Aprilia por ejemplo y ahora KTM, sin ir más lejos puedes estrenar una 690 o una 701 por poco mas de 9500€.

Mi reflexión, tras ver cómo las marcas chinas están ganando terreno a velocidad de vértigo, es que la fabricantes habituales y asentados están empezando a verle las orejas al lobo. Y en realidad solo hay que ver las cifras de ventas, en trail la Voge 900 ha sido la más vendida y entre las diez primeras hay cuatro chinas...por no decir la fuerza con la que vienen marcas como Kove.

Mi conclusión es que la suerte está echada.

Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Cita Iniciado por PITUSO Ver mensaje
    Me he dado cuenta que este verano son varias las marcas que han comenzado una campaña bastante agresiva de descuentos en sus motos, Honda, Aprilia por ejemplo y ahora KTM, sin ir más lejos puedes estrenar una 690 o una 701 por poco mas de 9500€.

Mi reflexión, tras ver cómo las marcas chinas están ganando terreno a velocidad de vértigo, es que la fabricantes habituales y asentados están empezando a verle las orejas al lobo. Y en realidad solo hay que ver las cifras de ventas, en trail la Voge 900 ha sido la más vendida y entre las diez primeras hay cuatro chinas...por no decir la fuerza con la que vienen marcas como Kove.

Mi conclusión es que la suerte está echada.
    El tema de KTM/GG/HQV está claro y es vox popilu que necesitan sacarse unidades como sea.

Concretamente esas motos 690/701 no tienen competencia mas que de AJP por lo que no son las chinas. Han bajado el precio de toda la gama en general supongo.
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

Ya lleva tacos
    Bueno, han estado aprovechando su posición dominante en el mercado y ahora les llega su hora. Podría decir que ellos se lo han buscado y que se aguanten, pues la codicia empresarial es asi, pero me temo que los chinos, cuando controlen el mercado, harán lo mismo...y entonces quien les desbancará??

Veterano mototrailero
    Hace poco ha sacado KTM un promo de "sin IVA" y dan, no sé si todo el catálogo, diría que sí, pero en cualquier caso gran cantidad de motos al -21%. Tanto 2023 como 2024

https://www.ktm.com/es-es/powerdeals...-zero-VAT.html

Webmaster Avatar de Sebas
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Hace poco ha sacado KTM un promo de "sin IVA" y dan, no sé si todo el catálogo, diría que sí, pero en cualquier caso gran cantidad de motos al -21%. Tanto 2023 como 2024

https://www.ktm.com/es-es/powerdeals...-zero-VAT.html
    Error frecuente con este tipo de anuncios. Un descuento equivalente al importe del IVA (21%) es hacer un descuento del 17,4%. P.e.:
    2024 KTM 390 ADVENTURE SW
    Precio con IVA: 7.799,00
    Descuento: 1.353,55 (17,4%)
    Precio oferta: 6.445,45

Fuente: Promociones KTM

P.d.: este tipo de anuncios engañosos (SIN IVA) deberían estar prohibidos por ley. Todas estas ofertas pagan su IVA, sobre un precio franco fábrica menor, pero pagan su IVA. Anunciarlo como "sin IVA" no hace más que potenciar la idea de que pagar impuestos es malo.
    Sebas
    Honda XR 250 R '03 / Royal Enfield Himalayan 450 '24

Veterano mototrailero
    Cita Iniciado por Sebas Ver mensaje
    Error frecuente con este tipo de anuncios. Un descuento equivalente al importe del IVA (21%) es hacer un descuento del 17,4%. P.e.:

P.d.: este tipo de anuncios engañosos (SIN IVA) deberían estar prohibidos por ley. Todas estas ofertas pagan su IVA, sobre un precio franco fábrica menor, pero pagan su IVA. Anunciarlo como "sin IVA" no hace más que potenciar la idea de que pagar impuestos es malo.
    No te quito razón.
    Y no había entrado a ver las cuentas exactas.
    Aún así son precios muy majos y sobre todo "sin entrar a regatear"

Casi 3.000€ de ahorro en una 890R
    Que al final son os que sacabas recorriendo concesionarios, llamando y regateando (yo mi Norden la compré en -3.500€ sobre el precio de tarifa PVR en ese momento) pero aquí los consigues "sin desgaste"

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1

Creo que te lias, el precio de una moto lleva otros conceptos (impuesto matriculación etc) que no forman parte de la base imponible del IVA y por eso el porcentaje final de descuento es menor que el 21 %.

La normativa obliga a que se ofrezcan todos los precios con IVA. La promoción es que te descuentan del precio el IVA.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Webmaster Avatar de Sebas
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Creo que te lias, el precio de una moto lleva otros conceptos (impuesto matriculación etc) que no forman parte de la base imponible del IVA y por eso el porcentaje final de descuento es menor que el 21 %.

La normativa obliga a que se ofrezcan todos los precios con IVA. La promoción es que te descuentan del precio el IVA.
    Con unas emisiones de 78 g/km no paga impuesto de matriculación. Los precios con el IVA sí están anunciados, nadie lo discute.
    Sebas
    Honda XR 250 R '03 / Royal Enfield Himalayan 450 '24

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Con unas emisiones de 78 g/km no paga impuesto de matriculación. Los precios con el IVA sí están anunciados, nadie lo discute.
    Es cierto, es que he mirado la factura de mi 890 (npi que emisiones tiene) y si que pagué impuesto de matriculación (4,75 %).

Pero a mi si me salen los números:

Precio base: 6445
    IVA 21 % 1535
    PVP 7799

Si estan ofreciendo la moto con la promoción a 6445 Euros, te están quitando todo el IVA. ¿no?
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Ya lleva tacos
    El grupo KTM está pasando una crisis muy grande, demasiado quizás, no obstante crecer es fácil, mantenerse no lo es y este grupo apostó por crecer rápido, ahora tienen que asumir sus decisiones.

Esto mismo se lo dije a un concesionario y sacaba pecho, bueno le dije, recuérdalo y hablamos en dos años, ha pasado uno solamenete.

Se están comiendo su propio guiso que llevan cocinando hace tiempo y lo más importante , se les olvidó poner sal.
    Última edición por MONTEOSCURO; 12/09/2024 a las 08:40

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo