Supongo que os dedicais a trabajos que tienen poco contacto con el mundo de la industria y desde luego mucha prensa amarilla se ve que no leeis. Diria que ni siquiera leeis periodicos normales asi que os pego una charleta.
A ver, el mundo de la automoción vive una crisis del copón desde hace varios años, subidas de tipos de interés, caidas de ventas, se acabó la bolsa de liquidez del covid, enormes incertidumbres sobre el modelo tecnico que triunfará: agenda 2030, prohibicion de matricular termicos en muy poquitos años, electricos, pila de hidrogeno, efuel, hibridos....
No es solo eso, tambien hay grandes incertidumbres sobre los modelos sociales de movilidad del futuro. Los de nuestra epoca estamos acostumbrados a tener uno o mas coches y motos en casa, que cambiamos nuevos y usados cada ciertos años. La gente joven hoy en dia de modelos urbanos no quiere tener coches ni motos, ni pagar seguros, garajes ni viñetas, se imponen otros modelos de uso compartido, aps de uso temporal, rentings etc... los que tengais hijos, familiares, conocidos veinteñeros-treintañeros que se muevan por grandes ciudades sabeis a que me refiero. La mayoria de las berlinas medias y altas que veis por la calle son ya coches de renting y leasing, casi todo se vende por flotas.
Las empresas de automoción llevan casi dos años revisando a la baja las cifras de producción, inversiones, reduciendo plantillas, por aqui es el dia a dia en muchos proveedores, michelin, estampaciones etc.... todo el sector esta MUY JODIDO desde hace tiempo y las previsones no mejoran. La economia europea, sobre todo la española, ha basculado sobre la automoción durante varias decadas, todo eso ahora se acabo
Quiero decir, todas las marcas, de motos y de coches están igual unas mas o menos. Volkswagen, Porsche etc estan sufriendo una recesión economica de la leche.
Que en los foros y webs de motos se hable estos dias de la nota de prensa sobre la de KTM no quiere decir que las demas no las tenga, igual son peores o se estan silenciando.
Y por cierto leed bien las noticias, la bajada de ventas de KTM ha sido en los mercados de america y Asia, no en Europa, al menos están tomando medidas, y algunos nos hemos aprovechado de esas medidas![]()