Tienda Motoristas.com

Página 15 de 15 PrimerPrimer ... 56789101112131415
Resultados 141 al 143 de 143

Tema: OFF TOPIC: Buscando coche 4X4

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Si, esa ha sido de las últimas mejoras. Pero claro, ahora el brazo cardán que va desde el grupo trasero a la rueda del side vale una pasta y antes las crucetas eran engrasables y por 10 euros las cambiabas cada 25 o 30000 km, ahora si se te avería no se yo lo que puede costar, aunque entiendo que con las juntas homocinéticas debería durar prácticamente toda la vida y si se avería sería por golpe o por que ha perdido el fuelle y ha entrado mucha agua o polvo.

Es un debate que llevamos los uralistas de como ha habido incremento de precios en los últimos años. la mia comprada a finales de 2010 me costó unos 12000 euros y ahora parten de 24000 las mas básicas llegando algunas versiones hasta los 35000€.
    Evidentemente ha habido muchas mejoras, aunque aparentemente "se ve" por fuera lo mismo para el que no es entendido, realmente comparar la mia con una actual es comparar una GS1300 con una GS100 a nivel de tecnología y acabados, aunque claro el "problema" son las prestaciones, que no hay mucha diferencia ya que mantienen par y potencia casi iguales (aunque con una respuesta muy distinta y mejor en las actuales y muchísimo menos consumo) y, por ejemplo, la velocidad de crucero apenas ha mejorado: 95 km/h en la mía carburada y unos 105 km/h en las actuales aunque la mía a 95 km/h vas gas a fondo prácticamente y en las acutales a 100 km/h vas a medio puño gracias a todas las mejoras que ha tenido de motor y otros componentes.

Eso si, las sensaciones que tienes al conducir una Ural garantizo que son inigualables, y además es un vehículo con encanto: todo son sonrrisas a tu paso.

Actualmente el mayor problema de Ural es la fabrica. Con la guerra la trasladaron a Kazajistán y están teniendo problemas de suministros y además problemas con el sr Putin por haberse "ido" de Rusia, por lo que en Europa hay tremendo retraso con las entregas. Cuando compré yo la moto podías esperar dos o tres meses pero ahora es facil tener que esperar seis meses a la entrega.

No creo que sea comparable a un 4x4 aunque entiendo que en la vida hay que tomar decisiones y no se puede tener todo.

https://www.youtube.com/shorts/_GQ5r...?feature=share

https://www.youtube.com/shorts/l3a7G...?feature=share

https://www.youtube.com/shorts/FsAVV...?feature=share

Veterano mototrailero
    La gracia de la junta homocinética es que debería ser para toda la vida.

Sí, sabes que yo llevo años con el run run y los he visto pasar de 15 a 18... 20... pero es que 25k... (siempre hablando de 2wd)
    Y usado no hay, lo poco que hay no es apetecible, y lo que puede ser apetecible es carísimo.
    Última edición por rmartito; 21/02/2025 a las 11:01

Ya lleva tacos
    Yo pillaria un Montero/Pajero corto a partir del año 2010 que ya es el ultimo modelo con 190-200cv, pillalo en automatico fuera de españa(muchisimo mas baratos y equipados), eso si vigila oxidos. Es un 4x4 con bloqueo central y trasero, reductora y que va bien para todo, es cierto que no lleva eje rigido, son suspensiones idependientes con lo que tiene algo menos de recorrido de suspension que uno con ejes rigidos pero a cambio va mucho mejor por carretera.
    Yo voy de vez en cuando a Africa con un grupo de amigos con 4x4 y los Montero siempre han sido incluso mas fiables que cualquier toyota y comparables e icluso mejores que los land cruiser en muchos terrenos.

Página 15 de 15 PrimerPrimer ... 56789101112131415