En el pueblo hay uno de estos es muy chulo pero está más tiempo en el taller que en la cochera, el mecánico tiene problemas para conseguir piezas de repuesto
En el pueblo hay uno de estos es muy chulo pero está más tiempo en el taller que en la cochera, el mecánico tiene problemas para conseguir piezas de repuesto
He estado mirando los UAZ y no logro ver qué se venfan nuevos en España?
Pero desde luego tienen su punto. Seguiré investigando.
Me recuerdan a una marca, creo que era portuguesa, que se llamaba Unimog. Puede ser?
Por otro lado, el Vitara me parece una pasada, y es un señor cochazo. Me refiero a que tiene todas las comodidades y usabilidad de un utilitario.
Tiene en el conce el 1.4T (gasolina mild hybrid) desde 24.000€, y el híbrido "normal" con un 1.5 desde 27.000€
Para lo que yo haría creo que me sobra coche, y no me veo pagando 15.000€ por un Jimny de 20 años habiendo Vitara nuevo a ese precio.
Los UAZ son tanto o mas veteranos que los Lada Niva.. Son como los Land Rover sovieticos, su ejercito y policias los llevan empleando desde hace decadas. Los exportaban a Italia mediados los ochenta y algunos solían contar con motor diesel, aunque lo normal son los de gasolina.. Tambien llegaron por aqui aunque a cuentagotas. Son mas de coleccionista, que para uso diario.
Los portugueses fabricaban los UMM, tampoco se vendieron muchos, eran para currar, no de irse a esquiar. Los Unimog son otra cosa, se ven por Europa, mayormente en camiones ligeros muy altos, de uso militar o agricola. Algunos reciclados suelen pasar como vehiculos de apoyo hacia Africa.
Última edición por mugire; 07/10/2024 a las 09:25
Dejate de mariconadas de Jimis ni Ladas:
Un sueño a un muy buen precio. Solo que es enorme y no quiero ni pensar cuanto consume. ja ja
https://es.wallapop.com/item/magirus-deutz-830827461
![]()
SUZUKI DRZ400 S
Una pasada. Para el apocalipsis zombie no se me ocurre nada mejor... ��
Última edición por Sebas; 07/10/2024 a las 14:19 Razón: Cita innecesaria
Gracias por todas las aclaraciones sobre UMM, USZ, etc
Qué recuerdos del UMM. Tuve uno, concretamente el JABATO, rojo, versión civil del original que era del ejército portugués. Lo compré en el 94 para irme a Dakar, tenía más años que la picor, le cambié el aceite, le puse una vaca africana y cuatro focos y tiré para allá con 12 jerricans de gasolina y cuatro de agua que compré a un anticuario que tenía los originales de la IIWW. En aquellos entonces no los vendían nuevos ni nada parecido. Monté a la churri y pabajo que nos fuimos.
Tiré para allá y en Chingueti, en lo más profundo de Mauritania, me di cuenta de que el cárter no tenía aceite, ni una gota, hasta la varilla tenía los restos ya sólidos. Miré de conseguir aceite y no hubo manera, así que seguí, todo el día en reductora como siempre con ese coche de 75 CV por el desierto hasta que llegué a Sant Louis ya en Senegal. Le metí aceite y seguí para Dakar. Intenté venderlo porque no me fiaba ya de él y no hubo manera porque allí juegan con las prisas del extranjero para negociar, así que no quedó otra vía que intentar volver a España o por lo menos hasta donde llegase el pobre.
El caso es que llegué a España con él, lo tuve como unos tres años más llevándolo a trabajar, no le hice absolutamente nada y lo vendí por lo mismo que me costó.
Ahh espera............en unos de esos días de trabajo, al entrar en una rotonda, un camión que iba detrás se empotró contra mí y yo le di al coche de delante. Acabaron los dos hechos polvo esperando a la grúa y al Jabato solo se le rompió la luneta trasera por la presión del golpe en la rueda de recambio que tenía adosada. El chasis ni se inmutó. Al coche no le hice nunca nada de nada, solo el aceite.
Siempre me acuerdo de él y me arrepiento de haberlo vendido. Me pasa lo mismo que con la XR600.
El Duster antiguo, el 1.5 DCI (Diesel), dicen que va muy bien en off, a pesar de no tener reductora se defiende dignamente, dicen... no para 4x4 extremo, claro... Con otras llantas y la defensa delantera mejora mucho a nivel estetico. Yo lo tuve alquilado una semana, en un viaje que hice, y el cochecillo iba muy bien en general.
El nuevo, estéticamente, me gusta mucho, y pensé en pillarme uno como coche habitual; el otro día hice la prueba de conducción, pero no me convenció en absoluto: le falta nervio. Dinámicamente me gustó mas el antiguo.