Tienda Motoristas.com

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 58

Tema: Que está pasando con los precios?

Que está pasando con los precios?

Me he dado cuenta que este verano son varias las marcas que han comenzado una campaña bastante agresiva de descuentos en sus motos, Honda, Aprilia por ejemplo y ahora KTM, sin ir más lejos puedes estrenar una 690 o una 701 por poco mas de 9500€.

Mi reflexión, tras ver cómo las marcas chinas están ganando terreno a velocidad de vértigo, es que la fabricantes habituales y asentados están empezando a verle las orejas al lobo. Y en realidad solo hay que ver las cifras de ventas, en trail la Voge 900 ha sido la más vendida y entre las diez primeras hay cuatro chinas...por no decir la fuerza con la que vienen marcas como Kove.

Mi conclusión es que la suerte está echada.

Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Cita Iniciado por PITUSO Ver mensaje
    Me he dado cuenta que este verano son varias las marcas que han comenzado una campaña bastante agresiva de descuentos en sus motos, Honda, Aprilia por ejemplo y ahora KTM, sin ir más lejos puedes estrenar una 690 o una 701 por poco mas de 9500€.

Mi reflexión, tras ver cómo las marcas chinas están ganando terreno a velocidad de vértigo, es que la fabricantes habituales y asentados están empezando a verle las orejas al lobo. Y en realidad solo hay que ver las cifras de ventas, en trail la Voge 900 ha sido la más vendida y entre las diez primeras hay cuatro chinas...por no decir la fuerza con la que vienen marcas como Kove.

Mi conclusión es que la suerte está echada.
    El tema de KTM/GG/HQV está claro y es vox popilu que necesitan sacarse unidades como sea.

Concretamente esas motos 690/701 no tienen competencia mas que de AJP por lo que no son las chinas. Han bajado el precio de toda la gama en general supongo.
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

Ya lleva tacos
    Bueno, han estado aprovechando su posición dominante en el mercado y ahora les llega su hora. Podría decir que ellos se lo han buscado y que se aguanten, pues la codicia empresarial es asi, pero me temo que los chinos, cuando controlen el mercado, harán lo mismo...y entonces quien les desbancará??

Veterano mototrailero
    Hace poco ha sacado KTM un promo de "sin IVA" y dan, no sé si todo el catálogo, diría que sí, pero en cualquier caso gran cantidad de motos al -21%. Tanto 2023 como 2024

https://www.ktm.com/es-es/powerdeals...-zero-VAT.html

Ya lleva tacos
    El grupo KTM está pasando una crisis muy grande, demasiado quizás, no obstante crecer es fácil, mantenerse no lo es y este grupo apostó por crecer rápido, ahora tienen que asumir sus decisiones.

Esto mismo se lo dije a un concesionario y sacaba pecho, bueno le dije, recuérdalo y hablamos en dos años, ha pasado uno solamenete.

Se están comiendo su propio guiso que llevan cocinando hace tiempo y lo más importante , se les olvidó poner sal.
    Última edición por MONTEOSCURO; 12/09/2024 a las 08:40

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por MONTEOSCURO Ver mensaje
    El grupo KTM está pasando una crisis muy grande, demasiado quizás, no obstante crecer es fácil, mantenerse no lo es y este grupo apostó por crecer rápido, ahora tienen que asumir sus decisiones.

Esto mismo se lo dije a un concesionario y sacaba pecho, bueno le dije, recuérdalo y hablamos en dos años, ha pasado uno solamenete.

Se están comiendo su propio guiso que llevan cocinando hace tiempo y lo más importante , se les olvidó poner sal.
    Eso y que con los socios que se buscó se ha pegado un tiro en el pie.
    Ahora ya para colmo CFmoto se asoció con Yamaha, así que le están preparando la cama.

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Supongo que os dedicais a trabajos que tienen poco contacto con el mundo de la industria y desde luego mucha prensa amarilla se ve que no leeis. Diria que ni siquiera leeis periodicos normales asi que os pego una charleta.

A ver, el mundo de la automoción vive una crisis del copón desde hace varios años, subidas de tipos de interés, caidas de ventas, se acabó la bolsa de liquidez del covid, enormes incertidumbres sobre el modelo tecnico que triunfará: agenda 2030, prohibicion de matricular termicos en muy poquitos años, electricos, pila de hidrogeno, efuel, hibridos....

No es solo eso, tambien hay grandes incertidumbres sobre los modelos sociales de movilidad del futuro. Los de nuestra epoca estamos acostumbrados a tener uno o mas coches y motos en casa, que cambiamos nuevos y usados cada ciertos años. La gente joven hoy en dia de modelos urbanos no quiere tener coches ni motos, ni pagar seguros, garajes ni viñetas, se imponen otros modelos de uso compartido, aps de uso temporal, rentings etc... los que tengais hijos, familiares, conocidos veinteñeros-treintañeros que se muevan por grandes ciudades sabeis a que me refiero. La mayoria de las berlinas medias y altas que veis por la calle son ya coches de renting y leasing, casi todo se vende por flotas.

Las empresas de automoción llevan casi dos años revisando a la baja las cifras de producción, inversiones, reduciendo plantillas, por aqui es el dia a dia en muchos proveedores, michelin, estampaciones etc.... todo el sector esta MUY JODIDO desde hace tiempo y las previsones no mejoran. La economia europea, sobre todo la española, ha basculado sobre la automoción durante varias decadas, todo eso ahora se acabo

Quiero decir, todas las marcas, de motos y de coches están igual unas mas o menos. Volkswagen, Porsche etc estan sufriendo una recesión economica de la leche.

Que en los foros y webs de motos se hable estos dias de la nota de prensa sobre la de KTM no quiere decir que las demas no las tenga, igual son peores o se estan silenciando.

Y por cierto leed bien las noticias, la bajada de ventas de KTM ha sido en los mercados de america y Asia, no en Europa, al menos están tomando medidas, y algunos nos hemos aprovechado de esas medidas
    Última edición por JOE VESPINO; 12/09/2024 a las 09:08
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Webmaster Avatar de Sebas
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Hace poco ha sacado KTM un promo de "sin IVA" y dan, no sé si todo el catálogo, diría que sí, pero en cualquier caso gran cantidad de motos al -21%. Tanto 2023 como 2024

https://www.ktm.com/es-es/powerdeals...-zero-VAT.html
    Error frecuente con este tipo de anuncios. Un descuento equivalente al importe del IVA (21%) es hacer un descuento del 17,4%. P.e.:
    2024 KTM 390 ADVENTURE SW
    Precio con IVA: 7.799,00
    Descuento: 1.353,55 (17,4%)
    Precio oferta: 6.445,45

Fuente: Promociones KTM

P.d.: este tipo de anuncios engañosos (SIN IVA) deberían estar prohibidos por ley. Todas estas ofertas pagan su IVA, sobre un precio franco fábrica menor, pero pagan su IVA. Anunciarlo como "sin IVA" no hace más que potenciar la idea de que pagar impuestos es malo.
    Sebas
    Honda XR 250 R '03 / Royal Enfield Himalayan 450 '24

Veterano mototrailero
    Quiza lo que nos habían hecho creer gracias a un excelente marketing publicitario no fuera tan cierto como en realidad era.
    Cuando en 1992 Stefan Pierer se hizo con KTM pretendió resucitar una marca por entonces en crisis. Mas tarde se fue haciendo con Huasqvarna, GAs Gas... y recientemente con una parte del accionariado de MV, mientras nos nos anunciaban proyectos que con el transcurrir del tiempo han ido desinflandose.Durante un tiempo incluso pensamos que los de Bajaj eran como el chico de los recados de KTM, cuando en realidad son ellos los propietarios del 40% de la marca austriaca. Conocemos las historias de las 390 adv , y aun seguimos a la espera del desenlace... , nos hablaron de una ilusionante 490 y por lo bajini nos llegó la noticia de que aquel proyecto se habia reconvertido en la 450MT de CFmoto... A mi me recuerda a esas gentes que adquieren empresas en crisis, prometen el oro y el moro a sus trabajadores y poco tiempo despues, tras vender todo lo que de valor puede haber en la empresa, vuelven a mandar a los operarios al paro.

Espero sinceramente que este asunto no termine asi, emulando el proceder de incontables fondos buitre dedicados precisamente a esos menesteres (pseudo salva empresas), y lo que actualmente acontece con KTM sea solo una mala racha pasajera.
    Última edición por mugire; 12/09/2024 a las 09:26

Veterano mototrailero
    Cita Iniciado por Sebas Ver mensaje
    Error frecuente con este tipo de anuncios. Un descuento equivalente al importe del IVA (21%) es hacer un descuento del 17,4%. P.e.:
    2024 KTM 390 ADVENTURE SW
    Precio con IVA: 7.799,00
    Descuento: 1.353,55 (17,4%)
    Precio oferta: 6.445,45

Fuente: Promociones KTM

P.d.: este tipo de anuncios engañosos (SIN IVA) deberían estar prohibidos por ley. Todas estas ofertas pagan su IVA, sobre un precio franco fábrica menor, pero pagan su IVA. Anunciarlo como "sin IVA" no hace más que potenciar la idea de que pagar impuestos es malo.
    No te quito razón.
    Y no había entrado a ver las cuentas exactas.
    Aún así son precios muy majos y sobre todo "sin entrar a regatear"

Casi 3.000€ de ahorro en una 890R
    Que al final son os que sacabas recorriendo concesionarios, llamando y regateando (yo mi Norden la compré en -3.500€ sobre el precio de tarifa PVR en ese momento) pero aquí los consigues "sin desgaste"

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo