Cita Iniciado por Plasur Ver mensaje
A ver, ya vengo de tomar el aire del campo, los motores de ahora no son peores que los de antes, es más, hay muchos que los superan en todo, otra cosa son sensaciones.
Los motores de ahora mas que ser mejores es que funcionan mejor gracias a la electrónica (inyección, sondas, sensores etc). Desde los 90 ya tenemos motores que por mecanizados y calidades son excelentes y poco tienen que envidiar a los de ahora, lo que pasas es que hoy en día funcionan mas redondos y consumen menos (si no les das caña).

El problema, bajo mi punto de vista, es que no hay comparación entre dar caña a un motor de los de antes y a uno de los de ahora, no solo porque vayan tapados físicamente (catalizador, escapes voluminosos, etc), sino porque las limitaciones electrónicas (en motos potentes: control de tracción, anticaballito, etc) pueden hacer que la experiencia de conducción sea muy diferente.

Hace unos días fuimos a pobar una Kawasaki Eliminator 500cc, bicilindrico en linea de unos 46cv, la idea es que mi pareja cambie su vieja Suzuki GS500 por esta kawa. Motores similares pero comportamientos infinitamente distintos (las fuimos intercambiando durante la prueba para controlar sensaciones). Centrandome solo en el motor la Kawa era mucho mas resolutiva y fina, los desarrollos son similares y donde con la Suzuki tenías que ir en 3ª por ejemplo, la Kawa permitía ir en 4ª sin tirones y al acelerar desde abajo era mucho mas contundente. Pero si en lugar de buscar la parte baja del cuentavueltas ibas a buscar la parte alta acelerando fuerte hasta la zona roja no había color: la suzuki le daba un palo tremendo a la kawa ya que el motor subía y estiraba mucho mejor a pesar de tener sus años (la tengo perfectamente puesta a punto, que conste), además de que el sonido era mas "de moto", tanto era a si que a partir de 130 km/h las diferencias eran muy notables.

Si ese motor de Kawa no fuese tan tapado por normativa y con su consumo tan restringido no dudo que estaría por encima del viejo motor de la Suzuki en todo.

Evidentemente en cilindradas superiores las diferencias no son tan notables.

Por otro lado tema de conversación habitual entre los que peinamos canas y llevamos motos potentes en los 90 es que 140cv de antes daban mucha mas sensación que 180-200cv actuales, y no son las meras sensaciones, es un hecho que al ir tan capadas por electrónica antes los 140cv los tenías tu en el puño y ahora tienes los que la moto quiere, que si, que tendrá 200cv pero como detecte que la cosa "no le cuadra" te va a dar 110 y punto.