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Tema: AT Turbo ¿Coletazos de la serpiente de verano?

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  1. #18
    Veterano mototrailero
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    Si al final hay algo de cierto en la noticia con la cual iniciábamos este post, quiza nos hallemos en un cambio de ciclo por parte de Honda.

    Todos estamos al corriente de las dificultades que tuvieron dentro de Honda para poder hacer la ciaboga con las CRF1000L. En aquel momento las tendencias de mercado eran mayoritariamente de corte asfaltico y retornar a las trail 50/50 de 18/21 no entraba en la cabeza de la mayoria de su consejo de administación. Lo cierto es que les funcionó, en un momento en que motos de su categoria (-1000cc y 21") solo aguantaban las BMW F800Gs y Triumph XC800. Lo que está claro es que aquel movimiento de Honda impactó otras marcas que no quisieron quedarse atras lanzando sus productos con sus propios enfoques.



    Ha pasado una decada desde que contemplamos las True adventure 1000 y las cosas han variado notablemente. En este momento las mecanicas trails se hallan de moda, y entre ellas podemos hallar "de todo como en botica".

    En el organigrama de Honda hay huecos sin cubrir y escaso espacio en donde ubicar nuevas mecanicas sin fagocitar sus propias ventas, asi que quiza este movimiento de incrementarles potencia a las AT, para alejarlas de las Transalp, tenga mas logica de lo que inicialmente pueda parecer. En otro post comenté que las XL750 cuentan con bastantes singularidades, es decir "que se habían salido bastante del programa". El que hayan incorporado 18" atras en vez de las 17", tal como sus hermanas, les ha supuesto un incremento en su distancia entre ejes y de tamaño en general, hallandose ahora mas proximas a las Africa Twin que a las CB500x. Que ademas hayan apostado por una mecanica de tipo sport y no percherona, no es algo para pasarlo tampoco por alto.

    Para estas alturas todos sabemos que en Honda no improvisan y sus movimientos no son casuales, si no el fruto de estrategias. El que las AT suban ahora un escalon, enfocandolas al mundo de las GSboxer, les posibilitaría desarrollar modelos partiendo de la plataforma de las Hornet/Transalp. Dotarles de un semi carenado a la Hornet y un asiento como el empleado en las trasnalp daria paso a una mecanica del micho de la Tracer 700 (sea con 17 o 19" delante), mientras que "desnudar" una transalp tal como las antiguas 790 o Tuareg, con un retoque de sus suspensiones les posibilitaría una mecanica de tipo sahariano.. . Sumale a todo esto unas CB400 con nuevos motores, chasis y equipación de ultima generación... y las cosas indudablemente cambiarían bastante.
    Última edición por mugire; 27/09/2024 a las 11:08

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