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Tema: AT Turbo ¿Coletazos de la serpiente de verano?

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  1. #29
    Veterano mototrailero
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    Os voy a contar unos hechos que a mas de dos sorprenderán. Las siglas CP del motor Yamaha son unos meros acronimos que lo unico que indican son los 270° en que van ensambladas las bielas en el cigüeñal de ese motor en linea, coetaneo con el de las CRF1000, con el cual comparte rendimiento y maneras.
    Aunque hoy en dia esos 270° nos parecen lo mas normales, hace una decada eran una autentica novedad llegada de las motos de Gp 2T y tetracilindricas..Era novedoso y lo que tanto Yamaha como Honda se propusieron con ellos no fue mas que brindar bicilindricos en linea con similar caracter a los motores en V, y con ausencia de vibraciones.

    Yamaha arrancó con los 700cc y su "enemigo", por entoces imbatible en GP, lo hizo con un un 1000cc, y no contentos con ello se liaron con el Unicam y los ofrecieron encima con Dct. El pique entre ambas marcas venía de antiguo, y eran del tipo: al enemigo con un polvoron y al desierto.

    Con todos estos datos quizá, y pongo quizá, sea mas fácil. entender el por qué los motores de las CRF1100 y AT son como son.

    Un dato mas, basta con consultar el rendimiento del motor 1000 en V de las Varadero para darse cuenta que su intención (Honda) fue igualarlo con otro en linea, de menores volumenes, peso, numero de piezas y costes de fabricación.
    Última edición por mugire; 30/09/2024 a las 07:03

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