Tienda Motoristas.com

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 48

Tema: AT Turbo ¿Coletazos de la serpiente de verano?

Ya lleva tacos
    Uyyyyyy como esta el patio!¡Con el calor que hace aquí todavía y bañándose el personal!

Ya lleva tacos
    Es verdad que cada vez que veo las ventas me sorprendo lo bien que lo hace Honda, me quito el sombrero, pero cuidado, vienen fuertes, aun así hasta que los retorcios no saquen una que me cuadre, les daré leña que te crio.

Veterano mototrailero
    Una cosa fácil de apreciar es que si bien las AT "normales" practicamente son calcos de las CRF1000 iniciales, compartiendo con aquellas medidas y recorridos, las Adventure sports por contra han ido de una banda a otra, seguramente atendiendo las demandas del mercado. Si bien estas, cuando nacieron en 2018, se hallaban claramente enfocadas a acerrimos viajeros, prestos a partir hacia el fin del mundo, es evidente que tras su paso hacia gentes algo menos aventureras, acaban de arribar al mundo ese de las motos para mirar y ser vistos. De aquellos 252/240 mm de las del 2018 hemos pasado a los 230/220mm y una llanta de 19" tubeless; y en ello, esa notable diferencian entre 36% y 63% de DCT demandadas en sus versiones "L" y "As" seguro que habrá influido.

Curioso que mientras la mayoria de marcas se empeñen en el incremento de potencia los de Honda por contra, al menos con este de las CRF1100, se empeñen en cambio en dotarles de mas bajos y medios, y en concreto en la ultima versión les han ganado un 7% mas de par (112Nm a 5.500rpm) en relación a la anterior, tras hacerle retoques en la distribución y admisión. Quizá esto pueda tener alguna relación con optimizar el tacto del Dct. De todas formas, como vemos, cada cual tira hacia donde pretende llegar.

Y ahora uno se emborrona y piensa: ¿Si a estas AT1100 2024 les han incrementado ese 7% en bajos y medios, les pusieran el compresor por aqui ariba hablado, con una ganancia de un 10% (10CV) la moto quedaría tal como las de antes, aunque con mas chicha ¿no?
    Última edición por mugire; 29/09/2024 a las 07:29

Veterano mototrailero
    Es curioso que en un foro en donde se ha loado hasta la extenuación los bajos del CP2 de las Tenere, si Honda brinda lo mismo, aunque con treinta caballos más, sea en cambio un enorme error..

Veterano mototrailero
    Os voy a contar unos hechos que a mas de dos sorprenderán. Las siglas CP del motor Yamaha son unos meros acronimos que lo unico que indican son los 270° en que van ensambladas las bielas en el cigüeñal de ese motor en linea, coetaneo con el de las CRF1000, con el cual comparte rendimiento y maneras.
    Aunque hoy en dia esos 270° nos parecen lo mas normales, hace una decada eran una autentica novedad llegada de las motos de Gp 2T y tetracilindricas..Era novedoso y lo que tanto Yamaha como Honda se propusieron con ellos no fue mas que brindar bicilindricos en linea con similar caracter a los motores en V, y con ausencia de vibraciones.

Yamaha arrancó con los 700cc y su "enemigo", por entoces imbatible en GP, lo hizo con un un 1000cc, y no contentos con ello se liaron con el Unicam y los ofrecieron encima con Dct. El pique entre ambas marcas venía de antiguo, y eran del tipo: al enemigo con un polvoron y al desierto.

Con todos estos datos quizá, y pongo quizá, sea mas fácil. entender el por qué los motores de las CRF1100 y AT son como son.

Un dato mas, basta con consultar el rendimiento del motor 1000 en V de las Varadero para darse cuenta que su intención (Honda) fue igualarlo con otro en linea, de menores volumenes, peso, numero de piezas y costes de fabricación.
    Última edición por mugire; 30/09/2024 a las 07:03

Webmaster Avatar de Sebas
    CP = Cross Plane

Qué es y cómo funciona el cigüeñal Crossplane
    Fuente: fórmulamoto
    Sebas
    Honda XR 250 R '03 / Royal Enfield Himalayan 450 '24

Veterano mototrailero
    Por cierto, ¿os habeis percatado que lo que han hecho con las AT adventure sports es practicamente lo mismo que hicieron años atras con las Transalp 600-650-700?

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Honda, la cutre de estos dos ultimos años, ni tiene ni ha conseguido ni conseguirá sacar una moto como la teneré, con un motorazo repleto de bajos y un chasis que recuerda a una enduro: igualita que las AT y la TA.

Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    La true adventure la presentaron en 2014, luego el proyecto se fraguó dos años antes al menos; ademas de las conocidas AT 1000 normal y dct del 2016, para el 2018 ya contaban con AT1000 Adventure sports y las CRF450L; en verano del 2019 lanzaron las AT1100 standard y As; en diciembre de aquel 2019 ya anunciaron que estaban con las Transalp 750 las cuales las presentaron en el eicma en 2022. Las CRF250L por cierto son del 2013, el año del retorno de Honda a los Dakar.
    Ahora va a resultar que la ciaboga la dio Aprlia con su Tuareg y todas las marcas fueron a su zaga. Si te pones asi, me parece que mejor ejemplo serian las Panamerican las cuales si que fueron un autentico cambio de rumbo de los de Harley.

Yamaha jugó muy bien sus cartas ofreciendo una moto mas liviana y barata que las Africa twin, aunque para ello bajó de cilindrada y echó mano de un motor que ya tenia, no teniendose que complicarse tal como Honda y KTM en fabricar una completamente nueva. Tal como algunos deseaban la apuesta de los austriacos fue el "yo mas", obteniendo la misma caballeria que las AT, con una 800, con algo menos de peso gracias a unos recorridos justos, y con excelente equipación aunque aun precio algo alto. Aprilia visto lo existente lo bordó para quienes buscan, y buscaban ese tipo de maquinas seudo saharianas, ofreciendo una moto con buenos recorridos y de minimo peso aunque con un motor algo "pequeño" en relación a los de su competencia, con un precio relativamente contenido, aunque todo esto dejandose lo de la protección contra las inclemencias, la capacidad de carga y la comodidad para viajar en pareja, en el paraguero. Buscaron sus soluciones, y a muchos indudablemente les convencieron, auqnue en donde realidad se aprecia lo acertado de las estrategias de unos y otros, es en sus numeros de ventas, y llegados ahi podemos dejar de andar diciendo tonterias porque los numeros cantan. Segun parece, para ti Joseba, motos como las Strom800, Gs900 o Triump XC900 no deben quererlas nadie... Tratar de meter en el mismo saco peras y patatas y vendernoslas al mismo precio, no es de recibo.

Por cierto, serás tu quien no coincide con Hondas "modernas" (de trail) en el monte aunque si no recuerdas mal en la de los Montes perdidos que compartimos el pasado octubre habia tres Honda entre las cinco presentes, bastante mas nuevitas que tu 990. Yo al menos he trotado tantas o mas veces junto con Hondas, en los ultimos quince años, que en compañia de KTMes, además a esas casi siempre les pasa algo y te amargan las salidas.
    Deja de marear la perdiz Andoni, esas batallitas no te las crees ni tu: en el 2019 cuando sacaron la AT1100 ya estaban en el mercado la T7 700, la ktm 790 y la triump 800xcx. y despues han venido muchas otras, tareg, xdesert, gs900 .... los de Honda no es que pretendan ir contra corriente, es que no se enteran!!

Por cierto, lo de la salida es de traca Y porque no citamos salidas en que solo han venido KTMs, que las ha habido.

Si haces un computo con cierta perspectiva, en el chat que yo sepa tenemos ktm al menos las de Iñigo (triump900 + ktm690); Rober (gs1200+ktm690); Valen KTM 890R y creo que aun tiene la EXC450; Felix creo que tb conserva la exc400, y un servidor ktm890adventure; amen de numerosas yamahas (teneré de felix, 2 wr250r, la wr250f de valen y alguna me dejo por ahi)

Como bien sabes Unai se ha quitado de encima la CRF1100 que no le ha durado ni 25.000 kms tras varias visitas al taller (perdidas de aceite, pantallita etc) y encima lo que hay que leer/oir aqui.
    Última edición por JOE VESPINO; 30/09/2024 a las 08:47
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Veterano mototrailero
    Me da estimado Joseba, que estas tan obcecado que no miras mas allá que la aleta de tu hierro naranja. Si empiezas a mezclar churras con merinas puedes incluir en tu listado mi carretilla oruga Honda, la desbrozadora grande, tambien con motor Honda, y la motozada con motor kawasaki que duermen en mi garaje...

Da la sensación que es igual que te den razonamientos porque eres incapaz de digerirlos. A ver si contándotelo como a un crio te aclaras.

Honda se planteó re-editar una trail como la veterana Africa twin las cuales hacia años habia descatalogado.
    Replicó la anterior (750), la actualizó y dotó de 30cv mas y ¡les funcionó!, y mientras les siga funcionando comercialmente hablando seguirán por ahi. Otras marcas han hecho sus apuestas y ya vemos como les van. Con la Ta750 idem.
    Última edición por mugire; 30/09/2024 a las 17:01

Ya lleva tacos Avatar de zascandil
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    La true adventure la presentaron en 2014, luego el proyecto se fraguó dos años antes al menos; ademas de las conocidas AT 1000 normal y dct del 2016, para el 2018 ya contaban con AT1000 Adventure sports y las CRF450L; en verano del 2019 lanzaron las AT1100 standard y As; en diciembre de aquel 2019 ya anunciaron que estaban con las Transalp 750 las cuales las presentaron en el eicma en 2022. Las CRF250L por cierto son del 2013, el año del retorno de Honda a los Dakar.
    Ahora va a resultar que la ciaboga la dio Aprlia con su Tuareg y todas las marcas fueron a su zaga. Si te pones asi, me parece que mejor ejemplo serian las Panamerican las cuales si que fueron un autentico cambio de rumbo de los de Harley.

Yamaha jugó muy bien sus cartas ofreciendo una moto mas liviana y barata que las Africa twin, aunque para ello bajó de cilindrada y echó mano de un motor que ya tenia, no teniendose que complicarse tal como Honda y KTM en fabricar una completamente nueva. Tal como algunos deseaban la apuesta de los austriacos fue el "yo mas", obteniendo la misma caballeria que las AT, con una 800, con algo menos de peso gracias a unos recorridos justos, y con excelente equipación aunque aun precio algo alto. Aprilia visto lo existente lo bordó para quienes buscan, y buscaban ese tipo de maquinas seudo saharianas, ofreciendo una moto con buenos recorridos y de minimo peso aunque con un motor algo "pequeño" en relación a los de su competencia, con un precio relativamente contenido, aunque todo esto dejandose lo de la protección contra las inclemencias, la capacidad de carga y la comodidad para viajar en pareja, en el paraguero. Buscaron sus soluciones, y a muchos indudablemente les convencieron, auqnue en donde realidad se aprecia lo acertado de las estrategias de unos y otros, es en sus numeros de ventas, y llegados ahi podemos dejar de andar diciendo tonterias porque los numeros cantan. Segun parece, para ti Joseba, motos como las Strom800, Gs900 o Triump XC900 no deben quererlas nadie... Tratar de meter en el mismo saco peras y patatas y vendernoslas al mismo precio, no es de recibo.

Por cierto, serás tu quien no coincide con Hondas "modernas" (de trail) en el monte aunque si no recuerdas mal en la de los Montes perdidos que compartimos el pasado octubre habia tres Honda entre las cinco presentes, bastante mas nuevitas que tu 990. Yo al menos he trotado tantas o mas veces junto con Hondas, en los ultimos quince años, que en compañia de KTMes, además a esas casi siempre les pasa algo y te amargan las salidas.

Madrecita, cómo estamos.

Seguimos con lo mismo que en el foro de la TA.
    Jesús
    Honda Transalp 700, Transalp 750, Gas Gas Pampera 250, Burgman 200

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo