Sabes que esta misma Scorpa... la misma unidad... la tuvo en venta hace 2 años, y hablé con él, pero no la vendió y la quitó de la venta.
Es una moto que luego va a tener salida complicada.
La Alp es peor para el peque ahora (más pesada y asiento más alto), pero:

1) La Alp es una moto con más recorrido, le puede valer hasta bien adulto (la Scorpta es demasiado trial y menos excursión, con punta de 65-70 con el desarrollo de serie)
2) A mi la Alp me hace más tilín para los días que la use yo
3) En cualquier caso son motos que se terminan vendiendo, es raro que te las quedes, y llegado el momento, la Scorpa ya he visto que tiene mucha peor salida (moto más especializada, marca menos conocida,...)
4) De quedártela, veo más probable que te quedes una Alp "para siempre" que la Scorpa

La iré a ver y veré que sensaciones tengo. Pero estoy seguro que dentro de 1-2 años (15-20 cm que haya crecido jajajaja) la Alp sería mucha mejor opción en todo... no sé si me equivocaría pillando la Scorpa ahora... un poco aquello de "pan de hoy, hambre de mañana"