Iniciado por
Apata
De estas leí varios comentarios negativos respecto a la versión anterior que tenía yo.
Lo 1º que la gente se quejaba del asiento, más ancho y mejor mullido en la vieja. Y lo 2º que todos solian coincidir que anda bastante menos.
Lo de desmontar la carroceria, sinceramente lo veo una gilipollez y perdonarme la expresión. Aunque la moto tenga la estampa de Trial-Excursión está muy lejos de una Trial.... A ver te permite hacer trialeras digamos básicas hasta subir algún escalón pequeño, pero a partir de ahí has de ser un máquina y estar fuerte como un Toro. Me explico... las suspensiones son lo que son, y cuando afrontas grandes rampas la rueda delantera va entre el flaneo o la castaña a tus hombros, no te deja subir seguro como lo hace una moto de Trial. La trasera es muy seca, como subas escalón y des directo con la trasera la ostia que se llevan tus riñones es chica.
Desmontar toda la carroceria para tema giros... hs visto la posición de conducción? no aporta nada solo más estampa trialera.
Cuando la compré pensaba que era una trial-excursión básica (para meterse en contexto acababa de vender una Cota 315r) y lo 1º me decepcioné, con el tiempo empecé a usarla en sitios más simples, pistas, caminos, senderos.... cuando le pillé el aire empecé con trialeras y ahí fuí subiendo el listón a base de modificaciones. Por ejemplo, fijate que los estribos van anclados con una L pues si le das la vuelta (la moto lo permite) te queda una posición más trialera, un suplemento para alejar el manillar, trabajo de suspensiones.... y quedó una motillo divertida y muy polivalente.
La terminé cambiando por una Montesa 4ride y en campo es la bomba, pero sigo echando de menos mi ALP200 es de las motos que aunque la lista de pegas es larga la lista de bondades es más larga. Es una de las motos más absurdamente divertidas que he tenido.