Tienda Motoristas.com

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Tema: Beta Alp 200

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2

Beta Alp 200

Abro hilo nuevo para no contaminar el de la Himalayan 450

Resulta que ando dando vueltas a comprar una de estas Alp. La idea es no gastar mucho dinero y dejarla en el pueblo, una moto para uso ocasional (me gusta la palanca de arranque).

En el hilo de la Himalayan 450, en una réplica a un comentario que hice respondiendo a rmartito, Ápata puso el dedo en la llaga y precisamente la nombró. Y como tengo dudas sobre esta moto pues abro este hilo. Se que hemos hablado de ella en otros hilos y en comentarios sueltos ocasionales pero la idea sería centrar aquí la info para todo el que la quiera y ver si resuelvo mis dudas. Cito:

Cita Iniciado por Apata Ver mensaje
    Mi ALP200 llaneando iba bastante bien en carreteras convencionales (siempre no que haya grandes desniveles), solia salir a la N340 y hacer un trayecto de 15km a unos 90km/h sin desfallecer. Podía haber subido algo el ritmo pero ya sonaba forzado.
    Tema consumos solo puedo hablar de mi ALP200, en campo sin prisas pero con algún pequeño paso vamos a decirle técnico casi trialero se conformaba con unos 3/3,5L . EN carretera abierta como decía en la N340 la cosa se iba a los 5/5.5.... mi ALP200 era de las primeras que iba menos limitada y se notaba mucho respecto a las siguientes.
    Lo primero que me llama la atención es lo gastona, aunque como dices fuese de las primeras me parece mucho para una 200. La Honda XL200 PD que tuvimos en casa gastaba esos 3-3.5 litros a los 100 pero en carretera abierta. Un consumo de 5-5.5 litros significa que apenas superas los 100 km de autonomía ¿no? Si no me equivoco el depósito es de 6 litros (ahora busco especificaciones y las cuelgo)

Respecto a las dudas que tengo es sobre el amortiguador trasero ¿Que tal es de serie? yo peso mucho y tengo dudas de que tenga que cambiarlo.

Desarrollo visto lo visto creo que será muy corto en las primeras relaciones ¿me equivoco?

He visto que en el último modelo se puede quitar el asiento y una funda del depósito y queda prácticamente una moto de trial, no se si esto pasaba también en los primeros modelos. Al quitar el asiento la altura pasa de 830 a 725, con eso creo que te puedes complicar la vida mucho sin problemas.

En fin, bastantes dudas.

Una de las últimas fichas:

https://www.motofichas.com/marcas/beta/alp-200-2018

Me llama la atención el recorrido de las suspensiones, especialmente la delantera, y el que indiquen que las ruedas son TL ¿? creo que ahí se les ha ido la pinza.

En 2023 se presentó la nueva con la gran modificación de ser euro 5 y pasar a monoplaza.

He encontrado algún hilo viejo (muy viejo) hablando de ella en el foro, con opiniones mías que ya no recordaba, de hecho no recordaba ni haber probado la versión Urban

https://www.motostrail.com/vb2011/threads/14660-Beta-alp-200-motoalpinismo

Otro hilo viejo:
    https://www.motostrail.com/vb2011/threads/33582-Preguntas-sobre-la-beta-Alp-2-0

Interesantes opiniones, veo que de suspensiones voy a ir mal.
    A priori lo que me gusta de la moto es: peso muy ligero (108 kg), pata de arranque.
    Lo que no me gusta: depósito demasiado pequeño para mi gusto, con 9 litros lo habrían bordado. Evidentemente 120-150 km de senderos y trialeras dan para mucho pero la realidad es que en España al menos lo mas normal es combinar con caminos e incluso asfalto, y yo en la zona donde la voy a usar puedo tener problemas de autonomía.

Veterano mototrailero
    Manchi... me lees la mente...
    Ayer he escrito un mail a Beta Trueba para consultarles si siguen comercializando el kit trial para las Alp 200, elementos que lo componen, años en los que se puede montar, y precio

Veterano mototrailero

Veterano mototrailero
    No sé si el deposito hay que cambiarlo, o es q de serie lleva algunas tapas que le dan mas volumen.
    Tapas laterales fuera (no parece que se sustituyan, simplemente que se eliminan)
    El guardabarros parece el mismo, aunque imagino que cambiara para ser más largo. Y cambia el portamatriculas (cosa que puedes no hacer, aunque si lo venden como kit imagino que te vendrá igualmente.

Veterano mototrailero
    No sé si será compatible con las de faro redondo.
    Si me contestan os cuento lo que me dicen.

Ya lleva tacos
    Te hablo de memoria y lo mismo en algún dato me patine el embrague.... siempre hablando de la antigua la del faro redondo, de autonomía te vas a los 180km era uno 7,5-8L por ahí va la cosa. No la veo gastona, soy un buen ceporro que le gusta darle al mango. Seguramente se pueda bajar ese consumo carburando y ADELGAZANDO !!! jajajajaja También yo solia montar un desarrollo corto. El de origen es bastante largo, como el motor estira mucho lo maneja bien pero cuando quería hacer grandes rampas trialeras sencillas etc llegué a sobrecalentar el embrague en varias ocasiones así que acorté mucho y eso ya sabes que también influye en el consumo.
    Suspensiones sobrao, pasa como la 4.0 es una moto biplaza el muelle trasero es fuerte así que no tendrás problema. De hecho yo quería cambiarlo precisamente por eso y poner uno más blando. De delante, no va mal... yo le quité unas precargas que llevaba de origen y para lo básicas que son no iban mal. En ese tema me recordaba muchísimo a las Montesas de los 70/80 tanto que la acabé pintando de rojo por completo, era como una 348 pero canija y 4t XD
    Llantas Tl ni de coña, eso es de imaginar.

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    De estas leí varios comentarios negativos respecto a la versión anterior que tenía yo.
    Lo 1º que la gente se quejaba del asiento, más ancho y mejor mullido en la vieja. Y lo 2º que todos solian coincidir que anda bastante menos.
    Lo de desmontar la carroceria, sinceramente lo veo una gilipollez y perdonarme la expresión. Aunque la moto tenga la estampa de Trial-Excursión está muy lejos de una Trial.... A ver te permite hacer trialeras digamos básicas hasta subir algún escalón pequeño, pero a partir de ahí has de ser un máquina y estar fuerte como un Toro. Me explico... las suspensiones son lo que son, y cuando afrontas grandes rampas la rueda delantera va entre el flaneo o la castaña a tus hombros, no te deja subir seguro como lo hace una moto de Trial. La trasera es muy seca, como subas escalón y des directo con la trasera la ostia que se llevan tus riñones es chica.
    Desmontar toda la carroceria para tema giros... hs visto la posición de conducción? no aporta nada solo más estampa trialera.

Cuando la compré pensaba que era una trial-excursión básica (para meterse en contexto acababa de vender una Cota 315r) y lo 1º me decepcioné, con el tiempo empecé a usarla en sitios más simples, pistas, caminos, senderos.... cuando le pillé el aire empecé con trialeras y ahí fuí subiendo el listón a base de modificaciones. Por ejemplo, fijate que los estribos van anclados con una L pues si le das la vuelta (la moto lo permite) te queda una posición más trialera, un suplemento para alejar el manillar, trabajo de suspensiones.... y quedó una motillo divertida y muy polivalente.

La terminé cambiando por una Montesa 4ride y en campo es la bomba, pero sigo echando de menos mi ALP200 es de las motos que aunque la lista de pegas es larga la lista de bondades es más larga. Es una de las motos más absurdamente divertidas que he tenido.
    Última edición por Apata; Hace 1 semana a las 08:58

Veterano mototrailero
    De estas leí varios comentarios negativos respecto a la versión anterior que tenía yo.
    Lo 1º que la gente se quejaba del asiento, más ancho y mejor mullido en la vieja. Y lo 2º que todos solian coincidir que anda bastante menos.
    Lo de desmontar la carroceria, sinceramente lo veo una gilipollez y perdonarme la expresión. Aunque la moto tenga la estampa de Trial-Excursión está muy lejos de una Trial.... A ver te permite hacer trialeras digamos básicas hasta subir algún escalón pequeño, pero a partir de ahí has de ser un máquina y estar fuerte como un Toro. Me explico... las suspensiones son lo que son, y cuando afrontas grandes rampas la rueda delantera va entre el flaneo o la castaña a tus hombros, no te deja subir seguro como lo hace una moto de Trial. La trasera es muy seca, como subas escalón y des directo con la trasera la ostia que se llevan tus riñones es chica.
    Desmontar toda la carroceria para tema giros... hs visto la posición de conducción? no aporta nada solo más estampa trialera.

Cuando la compré pensaba que era una trial-excursión básica (para meterse en contexto acababa de vender una Cota 315r) y lo 1º me decepcioné, con el tiempo empecé a usarla en sitios más simples, pistas, caminos, senderos.... cuando le pillé el aire empecé con trialeras y ahí fuí subiendo el listón a base de modificaciones. Por ejemplo, fijate que los estribos van anclados con una L pues si le das la vuelta (la moto lo permite) te queda una posición más trialera, un suplemento para alejar el manillar, trabajo de suspensiones.... y quedó una motillo divertida y muy polivalente.

La terminé cambiando por una Montesa 4ride y en campo es la bomba, pero sigo echando de menos mi ALP200 es de las motos que aunque la lista de pegas es larga la lista de bondades es más larga. Es una de las motos más absurdamente divertidas que he tenido.
    Yo ese kit lo miro porque baja el asiento de 830 a 725 mm. Es una autentica barbaridad... 10 cm de asiento/pata significa que llega igual al suelo una persona 16-18 cm más baja (depende lo patilargo o paticorto que seas) que con el asiento original.
    De hecho yo la estoy valorando comprarla para que el niño empiece a desfogarse (este verano que viene andará por 1,55 de estatura)
    Última edición por rmartito; Hace 1 semana a las 09:27

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Yo ese kit lo miso porque baja el asiento de 830 a 725 mm. Es una autentica barbaridad... 10 cm de asiento/pata significa que llega igual al suelo una persona 16-18 cm más baja 8depende lo pasilargo o paticorto que seas) que con el asiento original.
    De hecho yo la estoy valorando comprarla para que el niño empiece a desfogarse (este verano que viene andará por 1,55 de estatura)
    Bueno ese uso es algo muy concreto que en tu situación puede ir bien, pero quitarle el asiento se lo puedes hacer a cualquier moto.

Veterano mototrailero
    Bueno ese uso es algo muy concreto que en tu situación puede ir bien, pero quitarle el asiento se lo puedes hacer a cualquier moto.
    Ya, pero tener un kit especifico para hacerlo "bien", incluso pasar la ITV sin estres, es un punto.
    Y cuando el niño mida 1,70 pasas a la configuración normal.

Incluso para un adulto que la use para exploratorias/paseos con un radio de acción corto (creo que es su hábitat natural) puede estar bien cambiar confort por tener un asiento que no intimide, según el caso de cada uno (experiencia, estatura, edad, forma física,...)

También depende del precio.. hasta 200€ me parece razonable.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo