Tienda Motoristas.com

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 28 de 28

Tema: Beta Alp 200

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Pues seguramente tengas razon, es aquella epoca era yo muy pardillo, mas todavia que ahora, fijate que me iba de rutas con casicasi. No sabia lo de la posibilidad de cambiar el desarrollo ni menos aun tenia manos para subir sitios chungos a gas. No se que piñon llevaria pero sospecho que uno grande, por lo bien que luego iba en carretera. Tendria que haber mirado eso. Pero me acuerdo como si fuera ayer intentando llegar al upo por la campa de la parte trasera (no por la trialera), era una subida facil y con tracción pero muy vertical y solo conseguia coronar friendo el embrague.

Ademas de la amortiguación, el problema que le veia a esta moto era quizás de geometria, muy trialera, y en pistas buenas acojonaba ir a velocidad. Unos amigos venian una con scorpta t-ride 250, otra trial-excursión de la epoca, y les pasaba lo mismo, que miedito en bajadas o a ciertas velocidades.

A los seis meses me compre una DR250z, conservando durante unos meses mas la beta alp y uff que diferencia, la suzuki era un misil en pistas comparada con la beta y la scorpa.
    Bueno claro la geometría de la ALP, es una moto muy pequeña comparado con una DRZ que encima son de las más estables. En alguna salida he ido a rueda detrás de los compañeros de Enduro por pistas rápidas, pero claro ellos rascandose la bola y yo conduciendo como si la moto fuera robada.
    Lo que si la comparas con una de Trial, pues resulta una moto grande, bastante larga, muy estable de dirección... lo que se está diciendo constamente en este hilo, bestial para paseos sea el terreno que sea.

Veterano mototrailero
    Muchas de las cosas que aquí se están contando de esta moto como "defectos", según qué uso pretendas darle pueden convertirse en "virtudes"

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Como he contado en otro hilo me ha salido una oportunidad, me he pillado un ATV y de momento dejo aparcado el tema Alp. Es mas, voy a tener que hacer hueco en el garaje

Veterano mototrailero
    Mira que te has hecho de rogar con contar lo del ATV... ya quería yo heredar este hilo para mis fines particulares con la Beta Alp jeje

Aunque estoy viendo una Scorpa TY 125 que creo que es la cuadratura del círculo... menos utilitaria y polivalente, pero para empezar es más ligera y bajita.

81 kg llena (depósito de gasolina de 2,9 litros, eso sí) vs 102 kg Alp 125 y 112 kg Alp 200
    Asiento a 795 mm (830mm la Alp). No sé si se podría quitar el asiento y bajarla algo más, tiene pinta de que si.

Para uso infantil puede ser buena cosa.
    La hay 175 (realmente son 143cc) que dicen que va mejor, que se nota una barbaridad, pero la 125 sería más pronto utilizable legalmente, y para un niño cuanta menos potencia mejor.
    Además se trata de un "trucaje" y, llegado el momento, convertir la 125 a 143cc es sencillo y económico.

Este es el trasto en cuestión:

Y esta la moto de trial de la que deriva, por lo que creo que quitarle el asiento parece factible.

Última edición por rmartito; Hace 6 días a las 10:41

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje

Es chula la moto, pero algo a tener presente es el diametro de esos frenos. Se calientan muy rápido y bloquean sin pestañear. Lo digo porque lo tengas presente, los frenos de la Beta son la caña al lado de esos.

Veterano mototrailero
    Cita Iniciado por Apata Ver mensaje
    Es chula la moto, pero algo a tener presente es el diametro de esos frenos. Se calientan muy rápido y bloquean sin pestañear. Lo digo porque lo tengas presente, los frenos de la Beta son la caña al lado de esos.
    Gracias pro señalármelo. Soy novato en este tipo de motos.

Ya lleva tacos
    Lo que hacía grande a la ALP200 es que hacía de todo con ella, no hacía nada bien pero iba por todas partes. La acabé subtituyendo por una Montesa 4ride que en campo es una maravilla, pero a los frenos según que hago les tengo mucho respeto. En pistas si necesito frenar fuerte se nota esa diferencia de frenada, la 4ride bloquea más rápido.
    Entre los frenos, el asiento, el arranque y ser más golosa a los amigos de lo ajeno... perdí un montón de polivalencia de la ALP vs 4ride

Veterano mototrailero
    Gracias. la Scorpa mantiene pata de arranque pero también lleva botón.
    Los frenos nunca los he probado, pero puede ser un handicap gordo para que empiece a usarla un niño de 9 años...
    Pero por peso, altura de asiento, menor potencia (125 vs 200 ya q Alp 125 apenas se ven) todo me cuadra en la Scorpa

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123