Tienda Motoristas.com
                               
Página 3 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 115

Tema: Mordiendonos la cola

  1. #21
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,644
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje

    ... KTM ya tenía modelos monocilindricos de trail a comienzos de los 90 ...
    Y no las querian ni los chatarreros a peso... tardaron un poco en acercarse a la altura de las marcas japonesas en cuanto a fiabilidad. No "empezaron a dar el callo" hasta que ganaron fiabilidad, se vendieron como "ready to race" y gastaron millonadas en publicidad y patrocinios.
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  2. #22
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    7,543
    Yo creo que nos perdemos en la semántica, y no importa demasiado el origen etimológico de la palagra trail, para luego pasar a ser un talibán de ese origen.
    Yo creo que hoy por hoy, la mayoría de los que estamos aquí consideramos que:

    Una moto trail es una moto que permite, con mayor o menor especialización en un ámbito y el otro, desenvolverse con cierta dignidad y solvencia tanto en campo como en carretera. Y sin la esclavitud de los mantenimiento de motos más sport, como las enduro o trial. Y una ergonomía y usabilidad que la hagan apta para moto de uso diario o habitual para más propósitos que salidas domingueras, ya sean on, off, o mixtas.

    Y hacer trail es hacer una salida en la que puede haber campo y carretera, o solo uno de ellos. Sin afán deportivo más allá de la superación personal.

    Pero el abanico, tanto en motos como en "salidas" trail, es tan amplio, que cabemos todos.

  3. #23
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    6,332
    ¿si yo me compro una Virago o una Rebel y ruedo con ellas que es lo que practico? ¿el customer, el cruiser, el chopper, o simplemente paseo por asfalto?¿ y cuando compro una mecanica trail?

  4. #24
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    6,332
    Totalmente de acuerdo, Martito.

  5. #25
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,479
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Koji_ Ver mensaje
    Y no las querian ni los chatarreros a peso... tardaron un poco en acercarse a la altura de las marcas japonesas en cuanto a fiabilidad. No "empezaron a dar el callo" hasta que ganaron fiabilidad, se vendieron como "ready to race" y gastaron millonadas en publicidad y patrocinios.
    Hombre, aquellas LC4-OGS 400, 620 etc tenian fama de duras, pero para que arrancasen al dia siguiente les hacia falta mucho mantenimiento preventivo, y encima con arranque a patada ufff. Imposible competir ni en fiabilidad, ni en precio ni en nada con aquellas XT, TT, XR, DR, KLxs de cuando los japos se esmeraban de verdad.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  6. #26
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,479
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Yo creo que nos perdemos en la semántica, y no importa demasiado el origen etimológico de la palagra trail, para luego pasar a ser un talibán de ese origen.
    Yo creo que hoy por hoy, la mayoría de los que estamos aquí consideramos que:

    Una moto trail es una moto que permite, con mayor o menor especialización en un ámbito y el otro, desenvolverse con cierta dignidad y solvencia tanto en campo como en carretera. Y sin la esclavitud de los mantenimiento de motos más sport, como las enduro o trial. Y una ergonomía y usabilidad que la hagan apta para moto de uso diario o habitual para más propósitos que salidas domingueras, ya sean on, off, o mixtas.

    Y hacer trail es hacer una salida en la que puede haber campo y carretera, o solo uno de ellos. Sin afán deportivo más allá de la superación personal.

    Pero el abanico, tanto en motos como en "salidas" trail, es tan amplio, que cabemos todos.
    ummmm, de acuerdo en lo de la moto trail pero ...........¿hacer trail es una salida por carretera? o sea, los chabales con deportivas, monos de cuero y zapatitos sidi que estan haciendo curvas los domingos hacen trail Rafa....noseyoehhhh.

    Y para mi el origen etimologico si es importante, es el unico factor que tenemos aqui. El trail (mejor dicho las motos que luego hemos demoniado trail) nacieron cuando la gente empezó a usar motos de calle para hacer rutas por el campo y las motos que la industria puso en el mercado para atender dicho nuevo uso. Puedo entender cierto uso mixto on-off, puedo entender que se usen motos muy orientadas a la carretera, pero hacer trail no puede ser hacer salidas por carretera, eso se llama mototurismo, curvitas, salidas domingueras o como tu quieras, pero no trail.
    Última edición por JOE VESPINO; 03/10/2024 a las 12:56
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  7. #27
    Webmaster Avatar de Sebas
    Fecha de ingreso
    02 May, 22
    Ubicación
    Barcelona o Somontano (Huesca)
    Mensajes
    1,316
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    no lo pillo, que representan A y B?
    Pues la leyenda, moto A, Moto B,... Es que se os ha de poner todo...
    Sebas
    Honda XR 250 R '03 / Royal Enfield Himalayan 450 '24

  8. #28
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    6,332
    Joseba, no te montes historias. Las trail surgieron por parte de los comerciantes yankees al ver que las pequeñas motos fde monte japonesas iban perdiendo tiron porque las marcas europeas andaban superándoles en los circuitos. Aquellas motos de monte no solian matricularlas y tuvieron que dotarlas de todo lo necesario para poder hacerlo y ser empleadas en todas partes. Mientras Suzuki, Yamaha, Kawasaki y Hodaka lo hicieron partiendo de motos 2T, Honda lo hizo endurizando scramblers de 4T. Tardaron aun un poco en llegar a Europa

    Hay fotos de aquellas epocas en las que se veia una familia completa(padre madre e hijos) paseando en fila a lomos de aquellos motos
    Última edición por mugire; 03/10/2024 a las 13:28

  9. #29
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    6,332
    Tambien solian fabricar motos para los operarios de ranchos en Usa y Australia
    Última edición por mugire; 03/10/2024 a las 13:29

  10. #30
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,479
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Joseba, no te montes historias. Las trail surgieron por parte de los comerciantes yankees al ver que las pequeñas motos fde monte japonesas iban perdiendo tiron porque las marcas europeas andaban superándoles en los circuitos. Aquellas motos de monte no solian matricularlas y tuvieron que dotarlas de todo lo necesario para poder hacerlo y ser empleadas en todas partes. Mientras Suzuki, Yamaha, Kawasaki y Hodaka lo hicieron partiendo de motos 2T, Honda lo hizo endurizando scramblers de 4T. Tardaron aun un poco en llegar a Europa

    Hay fotos de aquellas epocas en las que se veia una familia completa(padre madre e hijos) paseando en fila a lomos de aquellos motos
    aiba, no sabia yo eso!! y como esos avispados comerciantes consiguieron cambiar los gustos y habitos de los moteros de la época? alguna megacampaña publicitaria subliminar tipo gran hermano? sumision química mediante alguna pocima vertidas en las redes de suministro de agua potable?
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Página 3 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •