Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
Yo creo que nos perdemos en la semántica, y no importa demasiado el origen etimológico de la palagra trail, para luego pasar a ser un talibán de ese origen.
Yo creo que hoy por hoy, la mayoría de los que estamos aquí consideramos que:

Una moto trail es una moto que permite, con mayor o menor especialización en un ámbito y el otro, desenvolverse con cierta dignidad y solvencia tanto en campo como en carretera. Y sin la esclavitud de los mantenimiento de motos más sport, como las enduro o trial. Y una ergonomía y usabilidad que la hagan apta para moto de uso diario o habitual para más propósitos que salidas domingueras, ya sean on, off, o mixtas.

Y hacer trail es hacer una salida en la que puede haber campo y carretera, o solo uno de ellos. Sin afán deportivo más allá de la superación personal.

Pero el abanico, tanto en motos como en "salidas" trail, es tan amplio, que cabemos todos.
Amén. Yo así lo veo.

Pero, siempre he creido que estas motos salieron de motos de enduro, que para unir tramos en rallys adoptaron un sillon comodo, un motor 4t y de ahí a la xt 500 y bla bla bla.

Los bicilindricos actuales creo que tienen que ver con el desarrollo de las autovias. Creo.