Tienda Motoristas.com
                               
Página 5 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 115

Tema: Mordiendonos la cola

  1. #41
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    28 Apr, 20
    Ubicación
    Mazarrón
    Mensajes
    2,452
    De camellos pasaron a dromedarios andantes con dobles depósitos.

  2. #42

  3. #43
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,971
    No entiendo porque insultan, que si mi mano que si tú cara, tan importante es llevar la razón? Lo más sorprendente del hilo es que Joe sabe inglés antes de las trails no fueron las scrambler y luego las doble propósito? Las que usaban en la segunda guerra mundial? Eso era hacer trail, enduro, Cross? No uso el ejemplo de huevo o gallina por qué la ciencia ya ha demostrado que fue primero. Sentencia: primero las scrambler y estás surgieron porque algunos se metió por campo con su moto road y le pegó alguna pedrada o se dio una ostia y le dió por pensar

  4. #44
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,638
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Koji_ Ver mensaje
    Y no las querian ni los chatarreros a peso... tardaron un poco en acercarse a la altura de las marcas japonesas en cuanto a fiabilidad. No "empezaron a dar el callo" hasta que ganaron fiabilidad, se vendieron como "ready to race" y gastaron millonadas en publicidad y patrocinios.
    Evidentemente, pero eso es otra historia. Yo solo pretendía indicar que no solo Honda (y las demás japos) tenían presencia en el mercado endutrail o trail-enduro en los años 90.

    Cita Iniciado por Pablo Solo Ver mensaje
    Aquí tendríamos que meter a la auténtica trail de la época, en 2004 ya convertida en 1200, la mítica BMW R1150GS (y la 1100 de paso).
    Cuando hablaba de las KTM y las Honda trail hablaba de estas por la rivalidad que ha planteado mugire, evidentemente hubo otras marcas con presencia aunque como comento un poco mas abajo yo me centro en las de rueda de 21". Que si, que se puede hacer trail con una 19", pero yo creía que hablabamos de las endutrail y luego de sus herederas bicilindricas y por tanto de ruedas de 21", o al menos yo me he centrado en esa parte del hilo.


    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Las Varadero 1000 reemplazaron a las AT 750 y estuvieron mas de una decada en el mercado desde antes del 2000, a las TA650 las sustituyeron por la TA700 en 2007, y las F800gs y Xc800 llegaron al mercado por aquellos entonces, en donde las DL650 ya se hallaban instaladas.
    Ninguna de aquellas eran del tipo cañero como las KTM pero tan trails como ellas, o al menos asi las contemplábamos
    Si, claro, pero ¿no estabas hablando de endutrails o sus herederas bicilindricas (por tanto motos de 21" de rueda) y de la rivalidad Honda-KTM? Si empezamos a retorcer la conversación pues podemos llegar al infinito. Las BMW mono y bi paralelo "te las acepto excepto" pero las TA700 y Varadero, con sus ruedas de 19" (ni la DL650) y la Varadero con su peso mas que considerable las podemos incluir en ese grupo de trails que comenzó como endutrails y fueron complicandose hasta el bicilindrico, ahora bien si hablamos de trails en general o el concepto trail pues pido incluir mi querida GSX750F porque hice muchas pistas con ella

    Pero vamos, que ya sabemos que esto de internet lo que tiene es que cada uno interpreta lo que lee de una forma y es difícil coincidir en "la cosa del asunto"


  5. #45
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    6,332
    Creo que por ahi te has desviado tu Manchi. El asunto cuando arrancó el post era diferenciar las trail polivalentes de las mecanicas de enduro excursion.

    Guste o no, las mayoria de las marcas prefieren enfocar su producto a un publico amplio aunque haya gentes que eso no les convenza.

    Sacar una, Pr07 de menor escala podría der un acierto comercial o un gran fracaso, ya veremos, si Suzuki se anima...

    La, dichosa reglamentación existente junto con el interes por ofrecerlas biplazas y aptas para el A2, limita mucho el producto. Esos 175kg en seco minimos y los 47, 2Cv provengan estos de un mono, de un bi o de un tricilindrico pueden darnos idea de que podemos esperar al respecto cuando se trata de trails polivalentes.

    De mecanicas derivadas de enduros, con macro o megadepositos y asientos mas confortables, podrán sin duda obtener otras motos acordes a lo que algunos esperan.
    Última edición por mugire; 04/10/2024 a las 07:50

  6. #46
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    6,332
    Ayer anduve con los dichosos numeros de los pesos, cv y Kw y al nada aprecié que al dia de hoy una Dominator 650 seria malamente re-editable porque legalmente le caerían al menos una quincena mas de kilos. Podrían sacarla de igual o mas potencia, similares alturas y recorridos..aunque serían mas pesadas que aquellas que conocimos. La moto resultante no se diferenciaría en peso de las 450MT.
    Última edición por mugire; 04/10/2024 a las 07:52

  7. #47
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,283
    Significado de Trail = Sendero, Camino ,Pista, Ruta

    Circular con moto por Sendero, camino, Pista, ruta debería ser hacer trail con independencia de la moto que lleves.

    Moto trail: Cualquiera para circular por sendero, camino, pista, ruta , yo añadiría " con solvencia" debería ser una moto trail.
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

  8. #48
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,479
    Entradas de blog
    1
    Gracias a dios un poco de cordura, no se cuantos años en este foro hablando de ruedas de tacos, suspensiones, salidas por el monte, tracks y ...y luego resulta que se trataba de ir por carretera
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  9. #49
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    6,332
    Joe deja de marear y vente con Casi casi y conmigo mañana a Lerin, a por chistorras. Si te portas bien hasta podremos meterte en algun caminito para que puedas decir que has hecho trail

  10. #50
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,479
    Entradas de blog
    1
    Estoy a miles de kms de ahi, en dinamarca,pero me he ido de turismo, no solo por no veros
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Página 5 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •