De camellos pasaron a dromedarios andantes con dobles depósitos.
De camellos pasaron a dromedarios andantes con dobles depósitos.
Esto sería una trail Descripción general – Montesa 4RIDE – Off-Road – Gama – Motocicletas – Honda
No entiendo porque insultan, que si mi mano que si tú cara, tan importante es llevar la razón? Lo más sorprendente del hilo es que Joe sabe inglésantes de las trails no fueron las scrambler y luego las doble propósito? Las que usaban en la segunda guerra mundial? Eso era hacer trail, enduro, Cross? No uso el ejemplo de huevo o gallina por qué la ciencia ya ha demostrado que fue primero. Sentencia: primero las scrambler y estás surgieron porque algunos se metió por campo con su moto road y le pegó alguna pedrada o se dio una ostia y le dió por pensar
Evidentemente, pero eso es otra historia. Yo solo pretendía indicar que no solo Honda (y las demás japos) tenían presencia en el mercado endutrail o trail-enduro en los años 90.
Cuando hablaba de las KTM y las Honda trail hablaba de estas por la rivalidad que ha planteado mugire, evidentemente hubo otras marcas con presencia aunque como comento un poco mas abajo yo me centro en las de rueda de 21". Que si, que se puede hacer trail con una 19", pero yo creía que hablabamos de las endutrail y luego de sus herederas bicilindricas y por tanto de ruedas de 21", o al menos yo me he centrado en esa parte del hilo.
Si, claro, pero ¿no estabas hablando de endutrails o sus herederas bicilindricas (por tanto motos de 21" de rueda) y de la rivalidad Honda-KTM? Si empezamos a retorcer la conversación pues podemos llegar al infinito. Las BMW mono y bi paralelo "te las acepto excepto" pero las TA700 y Varadero, con sus ruedas de 19" (ni la DL650) y la Varadero con su peso mas que considerable las podemos incluir en ese grupo de trails que comenzó como endutrails y fueron complicandose hasta el bicilindrico, ahora bien si hablamos de trails en general o el concepto trail pues pido incluir mi querida GSX750F porque hice muchas pistas con ella
Pero vamos, que ya sabemos que esto de internet lo que tiene es que cada uno interpreta lo que lee de una forma y es difícil coincidir en "la cosa del asunto"
Creo que por ahi te has desviado tu Manchi. El asunto cuando arrancó el post era diferenciar las trail polivalentes de las mecanicas de enduro excursion.
Guste o no, las mayoria de las marcas prefieren enfocar su producto a un publico amplio aunque haya gentes que eso no les convenza.
Sacar una, Pr07 de menor escala podría der un acierto comercial o un gran fracaso, ya veremos, si Suzuki se anima...
La, dichosa reglamentación existente junto con el interes por ofrecerlas biplazas y aptas para el A2, limita mucho el producto. Esos 175kg en seco minimos y los 47, 2Cv provengan estos de un mono, de un bi o de un tricilindrico pueden darnos idea de que podemos esperar al respecto cuando se trata de trails polivalentes.
De mecanicas derivadas de enduros, con macro o megadepositos y asientos mas confortables, podrán sin duda obtener otras motos acordes a lo que algunos esperan.
Última edición por mugire; 04/10/2024 a las 07:50
Ayer anduve con los dichosos numeros de los pesos, cv y Kw y al nada aprecié que al dia de hoy una Dominator 650 seria malamente re-editable porque legalmente le caerían al menos una quincena mas de kilos. Podrían sacarla de igual o mas potencia, similares alturas y recorridos..aunque serían mas pesadas que aquellas que conocimos. La moto resultante no se diferenciaría en peso de las 450MT.
Última edición por mugire; 04/10/2024 a las 07:52
Significado de Trail = Sendero, Camino ,Pista, Ruta
Circular con moto por Sendero, camino, Pista, ruta debería ser hacer trail con independencia de la moto que lleves.
Moto trail: Cualquiera para circular por sendero, camino, pista, ruta , yo añadiría " con solvencia" debería ser una moto trail.
DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT
Gracias a dios un poco de cordura, no se cuantos años en este foro hablando de ruedas de tacos, suspensiones, salidas por el monte, tracks y ...y luego resulta que se trataba de ir por carretera
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Joe deja de marear y vente con Casi casi y conmigo mañana a Lerin, a por chistorras. Si te portas bien hasta podremos meterte en algun caminito para que puedas decir que has hecho trail
Estoy a miles de kms de ahi, en dinamarca,pero me he ido de turismo, no solo por no veros
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"