Entonces...los daltónicos no podemos hacer trail? catxins!!
Estaría bien un evolución de la xr400 con arranque eléctrico e inyección, pero una cosa es soñar y otra la realidad. Pero no sé si se equivocan a veces en los planteamientos o predicciones de rentabilidad. QUOTE Jorge 66
Voy a contestarle a Jorge aqui para continuar platicando sobre motos, apagar los colores, y no emborronar el post de las MT450.
En alguna otra ocasión ya hemos comentado que lanzar un nuevo modelo es algo mas complicado que el diseño del mismo. Llevarlo a fabricación conlleva el contar con lineas de montaje y unas herramientas roboticas exclusivas, y por ello suelen verse en la necesidad de descatalogar algun otro modelo para poder emplear sus instalaciones y el personal. Al dia de hoy sabemos que las saga de las CB500 se ensamblan-fabrican en Tailandia, y no les sería tan dificial reemplazar la motorización actual por otra mas moderna, enviando incluso lo desmontado a Honda Brasil para poder continuar alli con con la fabricación pensando en otros mercados. Tanto las AT1100 como Ta750 las fabrican en cambio en Japon, y para ellos actualmente les es mas sencillo lanzar nuevas versiones partiendo de estas dos plataformas que liarse con la fabricación de otras mecanicas completamente "nuevas" las cuales, e insisto en ello, requieren de un lugar, maquinaria y personal para poder hacerlas.
Sabemos que las CRF300 en sus dos versiones trail y la road tiene una buena aceptación en todo el mundo, y habríamos de pensar si podrá o no merecerles la pena descatalogarlas para asi brindar "a cuatro" una trail liviana con mas chicha que aquellas. De todas formas es de suponer que debido a la mayor exigencia medioambiental en Japon, las CRF450RL se van a ver en dificultades, tal como les aconteció años atras en Europa. Ha pasado unos años desde su lanzamiento y en relación a ese motor CRF Unicam ha habido progresos y si bien en 2018 civilizar un motor proveniente de una motos de competición (X-R) tras rebajarles la compresión y dotarlas de un piston con tres segmentos pudo ser una solución aceptable; sabemos que aquellos cambios no conseguían eximirles del exigente mantenimiento requerido por sus dos hermanas.
Ha pasado el tiempo y hemos visto que tanto en las AT 1100 como en las Ta750 aunque compartan la tecnologia han normalizado sus mantenimientosmediante el empleo de otros materiales en el interior de sus motores. Dotandole al motor de las CRF450RL con una camisa, piston, valvulas, ejes de balancines similares a los empleados en sus hermanas biucilindricas, y una tapa de carter con mayor capacidad, ese asunto de sus mantenimentos cada 2000kms pasaría a la historia. Otra cosa sería el precio en que nos llegarían las mismas porque si las continuaran ensamblando junto con sus hermanas X y R, no serán baratas, con lo cual esa vociferada demanda dudo que fuera tan multitudinaria a la hora de relejarse en sus ventas.
Última edición por mugire; 10/10/2024 a las 08:01
Sin olvidar que cualquier moto tipo XR400 hoy en día también tendría que ser con refrigeración líquida, los calentones a los que sometíamos nuestras viejas XR600, XR400, XT600, TT600, etc... les acortaban notablemente la vida. Con la incorporación del agua todos se volvieron mucho más aptos para un uso un poco más radical.
KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT
Una XR400 moderna??.... no jodais!! despues de la pifia de la CRF450L creo que se nos han quitado a todos las ganas.
La CRF300L con cierta inversión en suspensiones decentes y otro conjunto colector-escape es un producto que roza la excelencia, para lo que son los standards de la marca en los últimos años.
Acabaremos todos en la playa de Mazarron bañandonos desnudos al anochecer mientras Plasur sacará su alfombrilla y, mirando a la meca, invocará a Alá para que en el Eima del 2029 por fin presenten la CRF400Rally con puerto USB y decoración tricolor.
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Soy cristiano católico y pecador como todos, a ver que nos trae el salón la fe es lo último que se pierde, siempre hay esperanza, por cierto Jefe ¿Qué margen tendrían con el actual motor de las CRF300L-Rally para aumentar cilindrada ya que maese Joe va encaminado?
A ese motor ya le subieron la cilindrada y es de suponer que muchos mas centimetros cubicos sea difícil sacarles.
Hay otro asunto que mejor no pasarlo por alto. La politica reciente de Honda no suele ser confrontar con otras en el mismo nicho, lanzando en cambio sus "genialidades" en donde pueden conseguir toda la cota para asi amortizar en la mayor brevedad sus inversiones. Con esto en la cabeza, habrá que estrujarse bastante los sesos para poder acertar que piensan sacar.
Última edición por mugire; 10/10/2024 a las 11:04
Si no me equivoco el 300L fue una evolución del 250L, así que dudo que quede margen, y si lo hay no sería mucho.
Todo esto lo CREO
Aún así, como sabéis yo tuve una CRF250L. Un buen amigo tiene una 300L, y la diferencia de par y potencia, si bien se agradece, no marca la diferencia.
Este buen amigo la llevó a DMX a hacer suspensiones. Creo que el amortiguador es nuevo y las horquillas "las hizo", y ahora es una excelente moto (mi amigo mide 1,90 y estará cerca de los 100 kg)
Pues bien, eso, el tener suspensiones buenas y acordes a tu peso, eso sí que marcó la diferencia. Por eso, si Honda decide sacar una CRF 350-400-450 con similares suspensiones claro que se agradecería, sobre todo en enlaces por carretera, pero si esa inversión en desarrollo la meten en unas suspensiones firmes, para mi triunfan.
Es un modelo que por empaque, carrocería, ergonomía, neumáticos de tacos,... normalmente en carretera no vas a hacer mucho más de 100 km/h, y eso el 300cc ya lo hace.
Yo probé la de guille y me encanto. De hecho la tenia en miras (hasta que compre la DR) y me la estudié un poco y al parecer se ganaba rendimiento sustituyendo el minicolector que trae por otro con más diametro.
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
El motor de la 300 no es una evolución de la 250, es al revés cogieron el motor de la 300 y bajaron a 250 cambiando árbol de levas, pistón etc, una gran cagada que hizo Honda, lo único que se le puede sacar a esa moto son 2c.v y bajar la temperatura del radiador unos grados