Tienda Motoristas.com

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 56

Tema: KTM se sube al tren de los cambios semiautomaticos

Ya lleva tacos Avatar de vgreno2000
    Perder el tacto de embrague es algo que yo no veo para campo.
    Ya tuve una DCT y para ciudad bien, carretera abierta bien, carretera con pendiente mal, off fatal

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Explorando

Ya lleva tacos
    Todo evoluciona!

Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    ¿realmente te aporta alguna ventaja hacer off con cambio automatico? Yo es que no lo veo
    No, para off road pistero, pase; pero para off road exigente no vale.

En cambio por ciudad y carretera es una maravilla. Estuve en los Alpes este agosto con muchísimos y largos tramos por caminos y muy bien. En los míticos puertos asfaltados el DCT resulta imbatible; la subida de marchas en S-II es sensacional cambiando siempre cuando toca, y en todo momento puedes actuar con las levas.

Es la tercera moto con DCT que tengo (Integra, X-Adv y CRF1100) con 100.000 km ya recorridos y el error que he detectado en algunos detractores de este tipo de cambio es que no se adaptan a él y esperan que la moto lo haga a tu forma de conducir, cosa que evidentemente no va a hacer del todo. Asumido y aprendiendo esto prevés siempre cuando va a cambiar, tanto acelerando como reduciendo, y sea cual sea el giro del puño al que la sometas.

KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

Ya lleva tacos
    No, para off road pistero, pase; pero para off road exigente no vale.

Totalmente de acuerdo.

Veterano mototrailero
    De todas formas liarse a practicar Off road "exigente" a lomos de una moto con mas de 240 kilos... si no es por obligación. Volvemos a lo de siempre, ¿pero quien se compraría una ATdct pensando en practicarlo?.

Os recuerdo que las motos con Dct suelen inclucir la opción "no automatica", la manual, la cual no difiere en exceso del ASA de BMW, aunque adolecen de la maneta del embrague con la que si cuenta e-clutch de Honda

Veterano mototrailero
    Cita Iniciado por vgreno2000 Ver mensaje
    Perder el tacto de embrague es algo que yo no veo para campo.
    Ya tuve una DCT y para ciudad bien, carretera abierta bien, carretera con pendiente mal, off fatal

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Y carreteras de montaña retorcidas?????
    V strom 650

Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    De todas formas liarse a practicar Off road "exigente" a lomos de una moto con mas de 240 kilos... si no es por obligación. Volvemos a lo de siempre, ¿pero quien se compraría una ATdct pensando en practicarlo?
    A ver Mugire, obviamente nadie se compra una bigtrail pensando en hacer off road complicado, para eso ya tengo la 690 o la FE450, pero en ocasiones simplemente surge: te equivocas de camino, vas de exploratoria, zona que se ha deteriorado por el tiempo y las lluvias, y otros supuestos. Y en mi grupo habitual somo todos endureros y nos metemos en todos los fregaos.

Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Os recuerdo que las motos con Dct suelen inclucir la opción "no automatica", la manual, la cual no difiere en exceso del ASA de BMW, aunque adolecen de la maneta del embrague con la que si cuenta e-clutch de Honda
    La opción "manual" que puede ser por la levas de la piña izquierda o incorporando una palanca de cambio de pie, no modifica el comportamiento del o los embrague/s, simplemente cambia cuando tú se lo dices, siempre que la solicitud de subir o bajar marchas esté dentro del rango de rpm, y los inconvenientes que he detallado los tienes en moto automático o manual.

Para off road disponer del embrague en la mano es indispensable.

Cita Iniciado por barbo7 Ver mensaje
    Y carreteras de montaña retorcidas?????
    Como he dicho en mi anterior post, en los revisados puertos de montaña asfálticos, el DCT resulta imbatible; la moto sube las marchas con una rapidez, precisión y sin el mínimo tirón, pudiendo cambiar antes (si lo deseas) con las levas, o hacer unas apuradas de frenada brutales reduciendo velocidades con el pulgar.

Veterano mototrailero
    Cada cual cuenta la pelicula segun la haya vivido No creo que las diferencias entre las CRF1000dct del 2016 y las actuales CRF1100L 2024 sean tantas como para poder compartir lo que dice vgreno 2000.

Tras haber rodado por doce paises sobre mi ex AT1000dct, a veces solo y otras con acompañante, no le visto fallo alguno reseñable por el asfalto a excepción de su consumo, en cuanto superas los 140Km/h. Puedes alcanzar los 400km de autonomia con sus 18,5 litros de deposito, yendo en plan legal (Noruega), y ver tambien la luz de reserva antes de los 240km cuando te da por ir roscando el puño sin contemplaciones en autopistas (Francia).
    En el monte, tal para cual, pinché la rueda delantera en una pista aragonesa, con el velocimetro andando por los 140Km/h, y volví a pinchar todos los años en el monte vizcaíno, aunque afortunadamente fue la trasera. Transité sobe ella por los enrevesados "caminos del norte", a ambos lados de los Pirineos, sin mayores problemas. Para mi el Dct hay que entenderlo, y debes ser tu quien lo lleve, no al reves. Cogido el truquillo brinda mucho mas juego de lo que en un principio puede parecer. En los siete años que la he tenido os juro que no he echado de menos el embrague (maneta), aunque me desagradaba que yendo en zonas quebradas, la moto se subiera a los 40km/h sin darte cuenta. Me era dificil el poder rodar con ella al paso de un peaton.
    Última edición por mugire; 10/10/2024 a las 08:43

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Andoni, me da la impresion de que hacen un uso muy distinto al tuyo. Con Tino no lo puedo asegurar pues no le conozco, pero con vgreno (Dani) si que he tenido el placer de compartir rutas y te lo confirmo.

Y hasta hace poco casi ninguna maxitrail bajaba de los 240 kilos y todos asumiamos que era para hacer off road. Si vendes una trail DCT con llantas de 21/18, suspensiones de 230/240 mms y luego le pones un cambio automatico que no te deje sacar la moto en segunda y que te deja sin retención en las bajadas en cuanto la rueda trasera bloquea o pierde contacto con el suelo, hay algo que no está bien pensado o, como viene siendo habitual en la marca, es que han ido al efectismo barato.

Confio en que el resto de marcas se lo hayan currado un poquito más.

Pero vamos, yo es que salvo que me garanticen que no se dan esos fallos y el sistema es fiable y no pesa mucho, dudo mucho que me animara por un cambio automatico, maxime teniendo un QS que la verdad no me gusta nada como sube de marchas pero si como baja.

Si reeditasen el concepto rekluse con algo para evitar que la moto se quedase sin posibilidad de bloquear la rueda trasera cuando parabas, inasumible en motos pesadas, a eso si que me animaba. Me parecia un inventazo, podias andar en casi modo automatico en cualquier marca (hacia patinar el embrague)
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo