Tienda Motoristas.com

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 56

Tema: KTM se sube al tren de los cambios semiautomaticos

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Andoni, me da la impresion de que hacen un uso muy distinto al tuyo. Con Tino no lo puedo asegurar pues no le conozco, pero con vgreno (Dani) si que he tenido el placer de compartir rutas y te lo confirmo.

Y hasta hace poco casi ninguna maxitrail bajaba de los 240 kilos y todos asumiamos que era para hacer off road. Si vendes una trail DCT con llantas de 21/18, suspensiones de 230/240 mms y luego le pones un cambio automatico que no te deje sacar la moto en segunda y que te deja sin retención en las bajadas en cuanto la rueda trasera bloquea o pierde contacto con el suelo, hay algo que no está bien pensado o, como viene siendo habitual en la marca, es que han ido al efectismo barato.

Confio en que el resto de marcas se lo hayan currado un poquito más.

Pero vamos, yo es que salvo que me garanticen que no se dan esos fallos y el sistema es fiable y no pesa mucho, dudo mucho que me animara por un cambio automatico, maxime teniendo un QS que la verdad no me gusta nada como sube de marchas pero si como baja.

Si reeditasen el concepto rekluse con algo para evitar que la moto se quedase sin posibilidad de bloquear la rueda trasera cuando parabas, inasumible en motos pesadas, a eso si que me animaba. Me parecia un inventazo, podias andar en casi modo automatico en cualquier marca (hacia patinar el embrague)
    Dicen que Kawasaki va por ahí sobre ese concepto, no desesperes, todo llega.

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    kawaski y trail, uff, que poca esperanza me da eso. Al menos Honda lo intenta. Los de verde es que ya ni se molestan en intentar traer nada potable a Europa.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Veterano mototrailero
    Habrá que esperar a ver como se comporta. Dudo mucho que despues del curro que tiene, en KTM vayan a sacar "una caca". Quizá se adapten mejor a las gordas que en las ligeras, o viceversa, sin mas. Mientras sea algo opcional y no impuesto, no hay mayor problema.
    A nadie le obligan a comprarlas Dct, y ademas son mas caras; con estas pues igual.
    Última edición por mugire; 10/10/2024 a las 11:14

Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Cada cual cuenta la pelicula segun la haya vivido No creo que las diferencias entre las CRF1000dct del 2016 y las actuales CRF1100L 2024 sean tantas como para poder compartir lo que dice vgreno 2000.
    No hay ninguna, en todas las motos con DCT el cambio y embragues automáticos funcionan igual. En su día tuve la ocasión de tener la CRF1000L 2017 del compañero JoanCG durante diez días y en síntesis es lo mismo.

Tras haber rodado por doce paises sobre mi ex AT1000dct, a veces solo y otras con acompañante, no le visto fallo alguno reseñable por el asfalto a excepción de su consumo...
    Yo he rodado por bastantes menos (España, Francia, Italia, Marruecos y Andorra ) pero con bastantes decenas de miles de kilómetros con todas mis DCT's, y ya he indicado anteriormente que por asfalto me parece sensacional ese tipo de cambio.

Me era dificil el poder rodar con ella al paso de un peaton.
    Sin maneta de embrague para matar o sujetar la moto se hace difícil. Con el freno trasero en la mano (bomba y maneta de X-Adv idéntica a la delantera de la CRF1100) se domina mucho mejor. Por ejemplo un giro cerrado en cuesta en un parking; con el embrague manual ligeramente apretado no transmites toda la potencia; con el DCT hay que hilar fino fino con el puño de gas, o como yo hago matarla con el freno trasero.

KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

Ya lleva tacos
    Los DCT como en coches necesitas de freno para ir suave en situaciones difíciles ¿Porqué no cambiar la maneta de freno delantera al lado izquierdo en estas motos?

Veterano mototrailero
    Plasur mejor no liarlas mas. Recuerda que suelen llevar una maneta de freno de mano a la izquierda. En esas circunstancias comentadas yo frenaba con el de atras, como no se calan te puedes pasar.
    Última edición por mugire; 10/10/2024 a las 13:17

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Plasur Ver mensaje
    Los DCT como en coches necesitas de freno para ir suave en situaciones difíciles ¿Porqué no cambiar la maneta de freno delantera al lado izquierdo en estas motos?
    En coches al menos es por la idiosincrasia del sistema (que no deja de ser una caja manual con embrague robotizado), el convertidor de par es mucho mas facil de dosificar. He tenido coches con los dos tipos de cambio y no hay color.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Plasur mejor no liarlas mas. Recuerda que suelen llevar una maneta de freno de mano a la izquierda. En esas circunstancias comentadas yo frenaba con el de atras, como no se calan te puedes pasar.
    En mi opinión no la lías más, si no que la mejoras considerablemente. Mira la vista general, absolutamente simétrica, con los mismos materiales bomba y maneta.

Mas info en este post
    https://www.motostrail.com/vb2011/th...neta-izquierda

KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

Ya lleva tacos
    Se puede hacer y ahí estaría el truco, a ver quien se anima, Señor con lo buena que esta el agua para bañarse todavía para celebrar la Pilarica!

Veterano mototrailero
    Plasur hablaba de pasar la maneta del delantero a la otra banda, no el freno trasero.. En verdad no se para que.

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo