Dicen que Kawasaki va por ahí sobre ese concepto, no desesperes, todo llega.Andoni, me da la impresion de que hacen un uso muy distinto al tuyo. Con Tino no lo puedo asegurar pues no le conozco, pero con vgreno (Dani) si que he tenido el placer de compartir rutas y te lo confirmo.
Y hasta hace poco casi ninguna maxitrail bajaba de los 240 kilos y todos asumiamos que era para hacer off road. Si vendes una trail DCT con llantas de 21/18, suspensiones de 230/240 mms y luego le pones un cambio automatico que no te deje sacar la moto en segunda y que te deja sin retención en las bajadas en cuanto la rueda trasera bloquea o pierde contacto con el suelo, hay algo que no está bien pensado o, como viene siendo habitual en la marca, es que han ido al efectismo barato.
Confio en que el resto de marcas se lo hayan currado un poquito más.
Pero vamos, yo es que salvo que me garanticen que no se dan esos fallos y el sistema es fiable y no pesa mucho, dudo mucho que me animara por un cambio automatico, maxime teniendo un QS que la verdad no me gusta nada como sube de marchas pero si como baja.
Si reeditasen el concepto rekluse con algo para evitar que la moto se quedase sin posibilidad de bloquear la rueda trasera cuando parabas, inasumible en motos pesadas, a eso si que me animaba. Me parecia un inventazo, podias andar en casi modo automatico en cualquier marca (hacia patinar el embrague)