Incluso desconozco si las AT llevan freno combinado como algunas.
Incluso desconozco si las AT llevan freno combinado como algunas.
La CRF1000L no lo llevaba, en cambio si lo tuve incluido en mi Ta700abs y era complicado el dejarlo inoperante.
Yo se lo hice a una SilverWing 600. Llevaba frenada combinada y cuando accionabas el trasero actuaba también el pistón central de la pinza de freno delantero que era de tres pistones.
Simplemente tuve que desmontar el latiguillo que iba al freno delantero desde la bomba trasera, y hacer un pequeño latiguillo de "puente" en la pinza delantera. Nada más.
El freno trasero mejoró notablemente perdiendo parte de la esponjosidad que tenía. Mientras que el delantero ganó en potencia al actuar los tres pistones a la vez.
Las primeras Integra también llevaban frenada combinada con pinza de tres pistones en el disco delantero; al tercer año de producción eliminaron la frenada combinada y montaron delante pinza de dos pistones, y en este caso quedó patente que el freno delantero perdió mordiente respecto a series anteriores. Ahora las "nuevas Integra" se llaman Forza 750 y ya montan doble disco delantero.
KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT
Virgen Santa, hágase la luz!
Yo lo mismo me hago un revuelto de boletus que me voy a una recepción con el embajador........... lo que habría que cambiar son los mandos de las bicis, tiene mas sentido que el freno delantero esta a la derecha, como en las motos, que tienes mas fuerza y sensibilidad (salvo zurdos, ambidiestros y bolcheviques recalcitrantes)
No es tonteria que hay mucha gente que hacemos bici y moto y a veces me bajo de una y me monto en la otra al de poco, pero la verdad te sale instintivamente, nunca se me han cruzado los cables. Lo he pensado muchisimas veces.
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Aunque voy en moto desde los 13 añitos, durante una docena de años (de los 22 recién salido de la mili a los 34/35) me dediqué al ciclismo de carretera, hasta que luego salieron las BTT y también me apunté al carro, dejando las motos sólo para el asfalto y un poco de trial que hacía 3-4 veces al mes. Jamás fui capaz de acostumbrarme llevar el freno delantero en la izquierda, no como otros amigos que les daba igual, cambiaban de chip al coger la bici.
Ello me obligó a intercambiar los frenos de todas la bicis que gasté durante aquellos años. Y aún conservo una Mountain Bike "Cuarentage" que apenas toco, con los frenos tipo moto.![]()
KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT
Lo de los cambios de rasante lo digo porque la moto se embala y sube sola de marcha, aumentando la velocidad. Si bajas una marcha, al poco te la vuelve a subir sola.
En fin que iba sin confianza, ya que no sabía que haría la moto.
Si el modo manual fuese como una caja normal, es decir no cambiase de marcha excepto si uno lo hace, quizá fuera mejor, al menos en estas circunstancias.
Y no hablo de intentar meter una marcha en sobre régimen, sino que al subir de vueltas reteniendo en una bajada, se cambia sola, incluso en modo manual.
Y en off, el tacto de embrague, no solo para picar embrague, sino en zonas complicadas…no me pude acostumbrar.
La tuve 14000kms y la cambié por una KTM 😁
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Explorando
Interesante esto que cuentas...
V strom 650