Tienda Motoristas.com

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Tema: Máxima velocidad lineal media del pistón en motos actuales

Muy interesante esta dato, no tenía ni idea, en mi Norden sale a 18,34, quitando la CFMoto, sería la mecánica más conservadora de ese ranking; por cierto, la KOVE 800X sale a 19,71.
    Última edición por Jan; 17/10/2024 a las 13:14

Webmaster Avatar de Sebas
    Esos números estuve también haciendo yo, pero haciéndome la fórmula de Excel. Yo hice los números para el régimen de potencia máxima y para el régimen de par máximo, por eso está cada moto duplicada.

En mi mente tengo la cifra de 21 m/s, pero han mejorado materiales, aceites, y supongo que el diseño del motor (¿longitud biela?) también algo puede influir en la fuerza que el pistón ejerce contra la pared del cilindro mientras se desplaza a esas velocidades medias.
    Sebas
    Honda XR 250 R '03 / Royal Enfield Himalayan 450 '24

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Coño, pues es verdad, el motor 890 vaya pifia ¿donde esta el ready to race?
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Veterano mototrailero
    Cita Iniciado por Sebas Ver mensaje
    Esos números estuve también haciendo yo, pero haciéndome la fórmula de Excel. Yo hice los números para el régimen de potencia máxima y para el régimen de par máximo, por eso está cada moto duplicada.

En mi mente tengo la cifra de 21 m/s, pero han mejorado materiales, aceites, y supongo que el diseño del motor (¿longitud biela?) también algo puede influir en la fuerza que el pistón ejerce contra la pared del cilindro mientras se desplaza a esas velocidades medias.
    Son motores en línea.... supongo que será igual para los V....
    V strom 650

La velocidad lineal del pistón sólo depende de la carrera y del tiempo que tarda en recorrerla. Del número de cilindros, estructura de estos, calado del cigueñal,... dependerá su carácter.
    Sebas

Veterano mototrailero
    Claro.... pero supongo que no es lo mismo superar el baremo este de 20m/s en un mono que en bi que un tetra..o no????
    Comento esto porque por la tabla que has puesto....la hima... está en una clarísima desventaja con la FC moto...ya que aparte de menos recorrido m/s del pistón el esfuerzo está más repartido...o no????
    Última edición por barbo7; 17/10/2024 a las 21:45
    V strom 650

Pues no se que decirte...

Pistón más pequeño = menor superficie = mayor presión entre las dos superficies...

¿Y como influiría si las bielas tuviesen (lo desconozco) diferente longitud?

No me atrevo a afirmar nada.
    Sebas

Ya lleva tacos
    Bueno, no os lieis que tampoco es así, aunque hay algo cierto en el artículo, hay varios factores a tener muy, muy en cuenta en cuanto a fiabilidad.

Es largo de explicar, bastante, daría para varias páginas y debates.

Va por buen camino
    Ahora que ya conocemos cómo calcular la velocidad lineal media del pistón vamos a liar un poco más el asunto. ¿Cómo podemos conocer cuál es realmente la velocidad máxima del pistón? Sabemos que en los puntos muertos superior e inferior la velocidad del pistón es cero, así pues la velocidad máxima se dará en un punto más o menos central de la carrera, aunque no exactamente en el punto medio. Aquí más info:
    https://www.piratamotor.com/manuales...ion-del-piston
    Si tenemos dos motores con igual máxima velocidad lineal media pero distinta carrera ¿es de esperar que la velocidad máxima sea mayor en el de menor carrera?

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12