Joe todavía veo de la primera versión andando por mi tierra.
Joe todavía veo de la primera versión andando por mi tierra.
El problema no es China, el problema es que ellos no juegan respetando todas las normas internacionales de derechos y patentes amén de otras que no entro, copian todo y con menos costes por su índice de la vida.
xacto, es el problema de las motos poco potentes
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Creo que tambien hay que tener claro que vas en realidad a adquirir. Que realmente sea una mecanica coincidente, o al menos apta, para nuestros planes o intenciones, no engañarnos con eso.
A estas alturas de la vida Jefe valoro sobre todo por problemas físicos peso de la moto sobre todo, para mi no es lo mismo 153.-kgs que casi 175.-kgs. con todos los llenos aunque lleve 44.-cv.
¿Tienes pruebas en el caso del motor Honda? Yo sigo pensando (no tengo pruebas más que el sentido común) que las marcas originales les vende el diseño. Un fichero AutoCad, y ellos fabrican con sus materiales, acabados, controles de calidad, etc. Buenas son las multinacionales para dejares copiar sus patentes. ¿Crees que les dejarían vender motos pirateadas en el mismo Japón?
https://www.kove-japan.com/
Sebas
Honda XR 250 R '03 / Royal Enfield Himalayan 450 '24
Creo no mal recordar que cuando patentas algo tienes un tiempo (años) en los que sus datos no se hallan a disposición publica y pasado el mismo ya pueden consultarse.
El motor de las Cb500 (472cc) tal como lo replicó Loncin, y algunas otras fabricas chinas lleva bastantes años en circulación y alguno mas desde que lo patentaron. Antes de emplearse (2013) en las conocidas Cb500r f y x ya habia estado vendiéndose un tiempo en Japon como 400cc.
Si recordais no fue hace tanto cuando los chinos accedieron a los motores bicilindricos.
Última edición por mugire; 08/02/2025 a las 20:23
Por cierto esas Kove en concreto llevan motores ajenos a los japos.
Vaya... no la he acertado.![]()
Sebas
Honda XR 250 R '03 / Royal Enfield Himalayan 450 '24