Las suspensiones de la 390 enduro que pone long travel me da que van a ser los mismo 230mm que la adventure R o al menos eso parece en la foto. Lo que me gusta menos es que ktm ha caído en la moda de quitar las parrillas traseras en las trail para bajar peso y coste. una pena.
la 390 Adventure vendrá con el nuevo tft que en teoría va a traer navegación aunque sinceramente no espero gran cosa de las mentes pensantes de las marcas. Tendrá algo tipo google maps y me sorprendería muchísimo si se le pudieran meter tracks y de esta forma evitarnos poner gps/tablet.
Tengo muchas ganas de probar esas 390. En realidad le estoy muy agradecido a KTM porque yo las esperaba para 2024 y cuando me enteré de que tardarían un año mas fue cuando compré la AJP que es otra dimensión. Aun así tengo muchas ganas de probarlas y creo que pueden ser una buena moto de iniciación o una muy buena moto para quien tenga una maxitrail y quiera algo mas tranquilo/barato/ligero para campo.
De todas formas no nos engañemos, esa 390 Adventure va a pesar 175kg llena como poco. Veremos el precio.
Será la moto a batir en su categoría, mientras los retorcios no presente la suya.
Pero un escape asi no es un problema para vadear?
La 390 adv R esa blanca carenada me parece preciosa
Esas son las dos cuestiones cruciales.
..viendo que hay cambios en chasis, basculante, falta de escape.... quizas haya adelgazamiento con respecto a la 390adv actual pero me temo que no mucho
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
El escape, mientras la moto esté arrancada, no coge agua.
No hay problema para vadear con el escape sumergido, más allá de que los gases encuentran más resistencia para salir.
ya ya perooooo .............. que levante aqui la mano el que no se le ha calado nunca la moto vadeando entre pedrolos resbalosos
Tendra alguna valvula antiretorno o algo en la boca del silencioso ese?
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Algo debe de haber. No sé si incluso la misma válvula de la culata???
De todas formas, por muy alto que vaya el escape, que levante la mano quien no se haya caído en un vadeo quedando la moto tumbada y totalmente sumergida... y ahí da igual que el escape vaya alto o bajo...
Yo espero un peso parecido a la cfmoto, unos 190kg llena... Ya veremos
Himalayarero!!!
Hace un año se leían por aqui bastantes comentarios por el escape "tan bajo" de las TA750, parece que ahora el escape del tipo Mobylette como en esta es lo que se lleva en trail&enduro... ¿o se les habrá acabado la tinta de tanto quejarse por el de la Honda?.
Última edición por mugire; 23/10/2024 a las 12:07
Gracias Marc! Habrá que ver esa 360enduro R que puede ser compañera de la muebleuve mas adelante.
DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT