Achooooo ya empezáis a coger sitio, Señor estos hispanos están del todo!
Achooooo ya empezáis a coger sitio, Señor estos hispanos están del todo!
Pues me alegro mucho. Gracias por la información exclusiva McMartin. Al menos serán bastante más camperas que la actual. Yo le hubiera puesto guardabarros bajo a las adventure. Y como ya había visto en los vídeos espía, se ven un poco "paticortas", no? A pesar de la altura del asiento y el recorrido de suspensiones yo le veo el motor muy cerca del suelo... A ver a qué precio salen, y el peso en orden de marcha, pero podría ser la nueva DRZ400. La trail ligera que muchos demandábamos...
Saludos.
Última edición por Antonioc; 25/10/2024 a las 00:41
Dalle jas!!!
Muy interesante lo que está haciendo KTM con esta 390, creo que encaja con lo que muchos buscamos, una trail de cilindrada media de peso contenido, que permita hacer con solvencia campo, carretera y que pueda usarse para el día a día. Aunque no todo el mundo lo entiende, tengo un conocido super fan del KTM que me dice que "con menos de 90cv no vas a ningún sitio".. será que me hago mayor
Para mi, que no me planteo viajar lejos y con cada vez más radares alrededor, con un motor que hace el 0-100 en 5.3 segundos me sobra:
Yo sabiendo que las naranjas mecánicas son potros salvajes personalmente voy sobrado.
Última edición por Sebas; 24/10/2024 a las 13:17 Razón: Cita innecesaria
Pues por fin parece que llegan.
Con muchas ganas de poder probar esas 390 adv R.
Ya queda menos.
Un saludo.
Si has de elegir entre dos caminos,elige el del corazón,no te equivocarás
Interesante información, McMartin (también he visto el video donde te explayas mas).
Por fin KTM reacciona a la "inundación" de motos chinas en la cilindrada media-baja. Si funcionan bien estas 390 se van a comer el mercado.
Respecto a la 1390 ya casi da miedo el nivel que pillan estas motos. Esto de tanto avance y modelos nuevos año a año creo que no es nada bueno: en las deportivas 1000cc pasó algo similar y acabaron muriendo de éxito.
Habra que ver el video tambien.
Por cierto, no consigo ver info oficial al respecto pero he leido en algun chat que la 1390R se anuncia con el un peso "llena" de 240 kilos, virgensantaaaa que pepino, 170 caballos, 140 nms de par y poco mas o meno lo que pesaba una 990, como tiene que empujar eso!!
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Tiene que ser un avion como la Ducati, aunque sinceramente no entiendo esos "juguetes". Son mas crossover que trails, o lo que es lo mismo salvo la postura, de trails del tipo clásico 50/50 no tienen practicamente nada.
Para viajar una GT es mas comoda por la protección que ofrecen, y si en verdad quieres darle caña, las "R" son mas de ello, aunque para gustos son los colores...
Última edición por mugire; 25/10/2024 a las 11:14
Pues no son esas que citas las virtudes que siempre se pregonan de las trail?. Para viajar intensivamente mejor una GT, o para curvas o circuitos mejor una R, para off road mejor una enduro ligerita, pero para poder hacelo todo lo mejor es algo asil. Yo solo he probado una 1290 de hace dos generaciones y la multi bicilindrica de 150 caballos, no se te olvida en la vida la sensacion que da un motor asi en carretera.. si tuviera pasta y tiempo para disfrutarla
Última edición por Sebas; 31/10/2024 a las 19:54 Razón: Cita innecesaria
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Acabo de escribir sobre la KTM 1390 Super Adventure S Evo, con 1.350 cc, 172 cv, suspensiones electrónicas, cambio automático AMT con embrague centrífugo tipo Rekluse, pantalla vertical de 8" equipada con Android Automotive, 32 gb de almacenamiento y 3 gb de RAM, radar con ACC 'stop & Go'.... un pepinaco increíble que promete ir de forma impresionante por carretera de curvas, muy bien en viaje y sorprender en off-road. Ahora, 227 kg en seco, sin nada de los 23 litros que le caben... y un precio que seguro no será bajo.
https://www.voromv.com/2024/10/noved...adventure.html
El problema que estoy viendo con KTM es que parecía que en 2025 se iban a comer el mundo, tanto con motos de carretera (Duke y SuperDuke en KTM, Vitpilen 801 en Husqvarna, GasGas 800 SM) como en trail (las Adventure 390, 990 y 1390. las Enduro 390, más versiones de HVA y GG como la trail 800 'naked')... pero parece que los números no le salen. Acaban de anunciar que se les han desplomado los beneficios y que van a haber todavía más despidos y un cambio total en la cúpula directiva. Stefan Pierer se queda como CEO y también Gottfried Neumeister como codirector ejecutivo. Pero se van a la calle Alex Pierer, Florian Kecht, Rudolf Wiesbeck y nada menos que Hubert Trunkenpolz, la 'T' del nombre KTM.
Joer, ahora que la marca empezaba a sacar motos interesantes igual nos vuelven a dejar con la miel en los labios... de la forma que no gusta a nadie.
https://www.motorpasionmoto.com/indu...ra-se-tambalea