Bueno, sí y no...
Manos gastos en I+D (se "inspiran" en cosas ya existentes, no diseñan ni desarrollan), economía de escala (es su sistema, no lo critico pero ahí está), están abriéndose camino en el mercado (tienen que ser competitivos),... y no quiero mencionar cosas que solo son hipótesis, como la aplicación o no a modelos para Europa de la obsolescencia programada China, la disponibilidad o no de repuestos a largo plazo,... cosas que no podemos decir que SEAN malas porque AÚN no se sabe, pero pueden rondar la cabeza de futuros compradores.
Cuando compras una moto compras algo más que 213 kg de metal y plástico. Compras postventa, atención, garantía, imagen, tranquilidad,... y ahí se justifica el sobreprecio de marcas de más abolengo. Y existiendo ambas opciones es estéril enfrentar una decisión contra la otra, ya que ambas caben, y tan válida y digna es una como la otra.
Dicho esto, yo hoy por hoy compraría sin rubor ciertas marcas chinas (no todas), y desde luego antes que chinas disfrazadas de Europeas, como Mash, Brixton, o sin ir mas lejos ciertos modelos de Rieju.
Kove y Voge concretamente, no sé si fundadamente o no, me inspiran confianza.
Cuando la 900DSX estaba en 8.888€ se la recomendé encarecidamente a mi hermano... pero no escuchó... aunque eso ya es otra historia...