a ver si el tema esta en que no es que los chinos nos den duros a pesetas, sino que los japos y europeos nos venden pesetas a precios de duros.
a ver si el tema esta en que no es que los chinos nos den duros a pesetas, sino que los japos y europeos nos venden pesetas a precios de duros.
+1000
Última edición por Sebas; 13/11/2024 a las 20:55 Razón: Cita innecesaria
Bueno, sí y no...
Manos gastos en I+D (se "inspiran" en cosas ya existentes, no diseñan ni desarrollan), economía de escala (es su sistema, no lo critico pero ahí está), están abriéndose camino en el mercado (tienen que ser competitivos),... y no quiero mencionar cosas que solo son hipótesis, como la aplicación o no a modelos para Europa de la obsolescencia programada China, la disponibilidad o no de repuestos a largo plazo,... cosas que no podemos decir que SEAN malas porque AÚN no se sabe, pero pueden rondar la cabeza de futuros compradores.
Cuando compras una moto compras algo más que 213 kg de metal y plástico. Compras postventa, atención, garantía, imagen, tranquilidad,... y ahí se justifica el sobreprecio de marcas de más abolengo. Y existiendo ambas opciones es estéril enfrentar una decisión contra la otra, ya que ambas caben, y tan válida y digna es una como la otra.
Dicho esto, yo hoy por hoy compraría sin rubor ciertas marcas chinas (no todas), y desde luego antes que chinas disfrazadas de Europeas, como Mash, Brixton, o sin ir mas lejos ciertos modelos de Rieju.
Kove y Voge concretamente, no sé si fundadamente o no, me inspiran confianza.
Cuando la 900DSX estaba en 8.888€ se la recomendé encarecidamente a mi hermano... pero no escuchó... aunque eso ya es otra historia...
Kove nose, pero cfmoto y Voge están vendiendo motos a patadas, veremos dentro de unos pocos de años que tal... Pero en principio no dan problemas
Himalayarero!!!
Yo es que distingo entre usos de motos, para carretera, ciudad etc no tendria muchos miramientos, para mi requerimientos personales cualquiera me valdria y me jubilaria con ella, pero motos para meterlas al monte (calentones, polvo, barro, traqueteo y vibraciones..), incluso aunque vayas tranki la moto sufre mucho y hoy en dia tienen todas demasiado electronica, me cuesta confiar. Aunque la kove me encajaría y como salga buena...
Luego me pasa que a mi la moto, por lo menos "las grandes", me tienen que poner, me explico, me tienen que entrar esteticamente, y la verdad, bajar al garaje y ver una voge o una kove, no se, no son feas peroooo.............. eso no se paga con dinero. Supongo que con el tiempo se me pasará.
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Yo también la veo una moto entre la Yamaha Teneré 700 y la BMW F 900 GS pero:
-Con 95 cv se podrá limitar para los motoristas A2... algo bueno si tiras a venderla, y que no podrás con la BMW de 105 cv. La Yamaha ya sabéis, unos buenos 74 cv... pero que siempre son menos.
-Llantas de radios tubeless. Para los que prefieren un poco más de peso a cambio de más tranquilidad en el día a día.
-Parrilla porta-bultos. Si no la quieres la quitas... que considero es mejor que buscar en aftermarket una que encaje de cualquier modo, o pagar las nada baratas de los catálogos oficiales.
-Depósito de 24 litros. Autonomía de sobra y algo a tener en cuenta en el peso declarado.
-213 kg sin herramientas pero con el 80% del depósito. Vamos, con 19 litros. Lo digo porque la BMW F 900 GS declara 219 kg con depósito lleno, pero éste es de 14'5 litros declarados. En cuanto a la Yamaha Teneré, la 'normal' declara 205 kg con depósito lleno, pero son 16 litros. Si nos vamos a la World Raid y su doble depósito de 23 litros, el peso se queda en 220 kg llena. Por supuesto esto, sin una báscula donde pesarlas y sin revistas que lo hagan (qué tiempos) lo tenemos que dejar en 'posibles'... pero sigue ganando la Voge.
-Asiento a 850 mm. 875 mm en la Teneré 'normal', 890 mm en la Teneré World Raid y 910 mm en la Extreme. La BMW se queda en 870 mm.
Y en cuanto a precio no puedo decir, pero si la Voge 900 DSX está en 9.200 euros, esta estará por ahí. Menos de 10.000 euros. Las Yamaha, según veo en su página ahora mismo, entre 11 y 14.000 euros. Y la BMW sin configurar empieza en 14.000 euros. Una auténtica locura. Contra la Yamaha, que es menos moto, hay diferencia, pero con la alemana hay un mundo, tanto que te permite tener un scooter para ciudad o, como dice Martito una Voge 300 Rally por si quieres ir alternando entre trail light y trail 'pesado'.
En fin, que si los chinos siguen con estos precios, Europa está muy jodida... y Japón detrás.
La Voge DS 800 Rally:
https://www.voromv.com/2024/12/noved...-ds-rally.html
Los datos de motos, del catálogo Trail 2024 (el 2025 está en producción):
https://www.voromv.com/2024/01/catal...er-2024-1.html
La verdad es que la moto sobre el papel es una golosina, primero por el precio pero luego también hay que añadir tema especificaciones y extras. En conjunto ofrecen mucho por "relativamente poco". Personalmente, de las cosas que mas me están sorprendiendo como los chinos están consiguiendo en algunos modelos pesos relativamente bajos: hay varias vías, para esto, pero una sería usar materiales mas caros y ligeros y si están en ésta linea las diferencias de precio aún serían mayores.
Habrá que ver como va pero hoy en día no hay motos con grandes defectos como antiguamente (chasis blandos, motores sin respuesta, frenos que no frenan, etc) por mucho que les saquemos "punta" y las pongamos a parir.
A partir de aquí ya depende de cada uno, sus opiniones personales, sus prejuicios etc el confiar o no en estas marcas emergentes que ofrecen productos atractivos.
Yo ví ésta moto en EICMA y me pareció muy entera, y me la compraría por delante de la teneré que ya he tenido (y no porque sea mucho mejor ), sino porque el precio de la teneré no me acorde a lo que ofrece, mas allá del tacto del motor y porque la vogue es (en parado), más baja, más cómoda y más equipada. y mas polivalente .
No creo que el comprador de VOGUE DS900 y KOVE 800RALLY se equivoque.
DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT
El sábado pasado tocaba salir con las “gordas” y un compañero del grupo estrenaba una; su moto anterior era una T7.
El tío es un experimentado trailero de los buenos (ha participado en varios Dakares, dos de ellos africanos, terminando uno) y no le encontró ninguna pega, por ahora, a la moto; sensiblemente más baja de sillín, más potente, y la diferencia de peso dijo que aunque no demasiado, se nota. A ver en próximas salidas que comenta y como se va comportando la moto. Espero probarla pronto, el sábado aún estaba en rodaje y se lo “respetamos”.
KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT
Pero la 800 rally no está en venta aún no?