-
Ya lleva tacos
Yo también la veo una moto entre la Yamaha Teneré 700 y la BMW F 900 GS pero:
-Con 95 cv se podrá limitar para los motoristas A2... algo bueno si tiras a venderla, y que no podrás con la BMW de 105 cv. La Yamaha ya sabéis, unos buenos 74 cv... pero que siempre son menos.
-Llantas de radios tubeless. Para los que prefieren un poco más de peso a cambio de más tranquilidad en el día a día.
-Parrilla porta-bultos. Si no la quieres la quitas... que considero es mejor que buscar en aftermarket una que encaje de cualquier modo, o pagar las nada baratas de los catálogos oficiales.
-Depósito de 24 litros. Autonomía de sobra y algo a tener en cuenta en el peso declarado.
-213 kg sin herramientas pero con el 80% del depósito. Vamos, con 19 litros. Lo digo porque la BMW F 900 GS declara 219 kg con depósito lleno, pero éste es de 14'5 litros declarados. En cuanto a la Yamaha Teneré, la 'normal' declara 205 kg con depósito lleno, pero son 16 litros. Si nos vamos a la World Raid y su doble depósito de 23 litros, el peso se queda en 220 kg llena. Por supuesto esto, sin una báscula donde pesarlas y sin revistas que lo hagan (qué tiempos) lo tenemos que dejar en 'posibles'... pero sigue ganando la Voge.
-Asiento a 850 mm. 875 mm en la Teneré 'normal', 890 mm en la Teneré World Raid y 910 mm en la Extreme. La BMW se queda en 870 mm.
Y en cuanto a precio no puedo decir, pero si la Voge 900 DSX está en 9.200 euros, esta estará por ahí. Menos de 10.000 euros. Las Yamaha, según veo en su página ahora mismo, entre 11 y 14.000 euros. Y la BMW sin configurar empieza en 14.000 euros. Una auténtica locura. Contra la Yamaha, que es menos moto, hay diferencia, pero con la alemana hay un mundo, tanto que te permite tener un scooter para ciudad o, como dice Martito una Voge 300 Rally por si quieres ir alternando entre trail light y trail 'pesado'.
En fin, que si los chinos siguen con estos precios, Europa está muy jodida... y Japón detrás.

La Voge DS 800 Rally:
https://www.voromv.com/2024/12/noved...-ds-rally.html
Los datos de motos, del catálogo Trail 2024 (el 2025 está en producción):
https://www.voromv.com/2024/01/catal...er-2024-1.html
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro