Tienda Motoristas.com

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Qué chaqueta?

Veterano mototrailero

Qué chaqueta?

Tengo una Revitt de verano con la que estoy encantado.
    Pero quiero cambiar la de invierno, y no sé si tirar a una 4 estaciones o de invierno.
    Castilla es muy puñetera. Otoño y primavera apenas hay. Es un invierno muy largo, seco (con niebla, eso sí) y frío. Y un verano caluroso y con poca humedad.

Es para salidas, y soy de los que si llueve evito salir, y si el frío es extremo tampoco... que la moto es para disfrutar, leches (no me pongas otra vez el vídeo del Fary Joseba, que te veo venir)

Dudas:
    - 3/4 ó cazadora
    - invierno ó 4 estaciones

Cualquier recomendación me interesa. Y si sabéis de algún modelo BBB pues mejor.
    Soy de los que no me importa llevar la última tecnología ni la última moda... quiero decir que una cazadora que era lo más de lo más hace 2-3 años para sigue siendo buenísima...

Me gustan los colores sufridos, pero si puedo huyo del negro (gris oscuro, beiges oscuros, azul oscuro,... incluso tipo camuflaje...)
    Y tampoco me emocionan los que son muy "rechiscantes"... flurescentes, colorinchis en general...

Me han hablado muy bien de la Revit Sand 4 H2O pero soy todo oídos.
    Última edición por rmartito; 06/11/2024 a las 13:32

Ya lleva tacos
    Yo uso una Revit Poseidon, que sería una 3 estaciones, en verano tengo que usar algo más fresco. La uso en Zaragoza y alrededores. En mi caso preferí este modelo porque lleva el goretex laminado y me evito llevar traje de agua. La que comentas la estuve valorando pero la descarté por ese motivo, pero si a ti te da igual eso, es muy buena chaqueta y posiblemente de cara al verano algo más fresca que la mía. Hay gran variedad de colores y está en oferta en la pagina del fabricante.

https://www.revitsport.com/es_es/cha...2o-plata-negro

Desde hará un par de años las chaquetas de goretex laminado aunque creo que casi toda la equipación de moto tengo la sensación que ha subido bastante en algunos casos y por ejemplo REVIT ha sacado algún modelo más económico con gore laminado como la Neptune

https://www.revitsport.com/es_es/cha...o-verde-oscuro

Otra marca que he usado en el pasado y acabe muy contento fue SPIDI, te dejo un par de ejemplos, la que tuve yo no aparece porque es más antigua, pero llevaba la tecnología H2out, en ambas necesitarás traje de agua.

https://www.spidi.com/eu_es/chaqueta-h2out-rw-d292

https://www.spidi.com/eu_es/chaqueta...eason-evo-d265

Veterano mototrailero
    Gracias Jose.
    El clima de Zaragoza es similar al de Valladolid, yo creo. Quizás algo más húmedo.

Si no es impermeable 100% no me importa mucho porque como digo, por ocio, si va a llover no salgo.
    Sí me interesa que aguare una ratín de lluvia, una tormenta o algo moderado.

Que en verano sea más llevadera no me importa tanto porque uso la de verano perforada.

Voy viendo opciones.

Ya lleva tacos
    De nada. Si tenemos un clima similar, tal vez incluso algo de más frio en tu zona. Aquí nos gusta más el aire

Aguantarte un rato de lluvia te aguantarán, la ventaja de las de gore laminado sobre las otras es que escurre el agua y se secan antes. Las otras absorben el agua y tardan más en secarse, y sobre todo si llevan el forro interior de agua tu no te mojarás que es la opción que usa REVIT en el modelo que has indicado como referencia y la SPIDI 4 Sesiones

Te dejo otro modelo con gore laminado que es un poco más económico que el otro que te indique

https://www.motocard.com/chaquetas/r...lver_0170.aspx

Mi opcion,no hay nada que de mas frio que ir sudado y tengas que volver con frio,por lo que yo llevo la alpinestar bogota,se abren las ventilaciones muy comodo y rapido,y son amplias y lleva el chubasquero interior que hace mas efecto corta viento,se puede poner por fuera que es como protege de la lluvia bien,yo lo llevo en el bolsillo trasero y asi cuando lo sacas ya no es tarde que suele pasar,en contra tanta cremallera igual no es la que mejor aisla yo no tengo queja y vivo a 900 metros de altura ,y los dias de frio extremo llevo una camiseta calefactable,van muy bien

Ya lleva tacos Avatar de zascandil
    Por mi parte, utilizo una cazadora gris con ventilaciones y un forro interior de quita y pon y dice ser "Miline", es decir, a saber, pero, no es ni mala ni buena y se supone que tiene alguna membrana para el agua que a estas alturas estará deteriorada. Cuento así las cosas, porque ya no me gasto dinero en cosas mejores. Me sirve esto para el verano porque su color claro ayuda con las aberturas, y en invierno con su forro y, ahora viene para mi lo interesante, un chaleco calefactable con el que se acabó pasar frío y llevar una cazadora más pesada. Si hay posibilidad de lluvia, un chubasquero cualquiera, solo superior y a correr. Lo bueno del chaleco calefactable es que si quieres te lo quitas y cabe en cualquier lado.

Importante para mi son las cazadoras con bolsillos profundos, porque venden algunas que ojo con ello, y que lleve bolsillo atrás para el chubasquero o algo ligero.

Vivo en MAdrid, salgo muy temprano, verano o invierno, me muevo por los alrededores o llego a Soria, Gredos, Cuenca, o los embalses alcarreños.

¡Ah! Un termo con caldo en invierno me acompaña también.
    Última edición por zascandil; 08/11/2024 a las 20:06
    Jesús
    Honda Transalp 700, Transalp 750, Gas Gas Pampera 250, Burgman 200

Veterano mototrailero
    Eso del caldo caliente.....ummmm....interesante....yo solo llevo agua...y bocadillo----
    V strom 650

La chaqueta es para off o también carretera ? Ultimamente me pongo el peto, la camiseta larga , si hace mucho frío un plumitas finito finito sin mangas y encima una chaquetilla de esas flexibles creo que se llama de confortshell o algo así. Y según me voy moviendo más o menos me dejo o quito el plumitas que lo meto en el bolsillo trasero. Para salidas mixtas de más de dos días uso una Revit con protecciones y por dentro un mono de camiseta y pantalón que compré en twintrail que va de lujo para cualquier temperatura. De pantalón uso siempre un BMW rally con protecciones en caderas y rodillas con botas por dentro porque no me gusta destrozar ni rayar las motos.
    Última edición por Martiano71; 08/11/2024 a las 20:45

Por si te sirve de algo, tengo que renovar chaqueta, que las mías ya tienen muchos años y además perdí 20 kilos, así que esta mañana me he probado la Revit Vertical con el "plumas" Solar 3 y la verdad es que me quedaba como un guante, así que me los he pedido ambos creo que a buen precio.

Es para uso diario en invierno que hago 40 km de autovia madrileña para ir a currar y la verdad es que esta combinación me ha parecido bastante buena. El lunes cuando las reciba te cuento si te place.
    901|XTZ750|690R|WR450 JVO|XT660Z|XR650R|XT660Z|XTZ750|XTZ750|XT350|H6

Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Me han hablado muy bien de la Revit Sand 4 H2O pero soy todo oídos.
    Los Reyes de 2023 me trajeron la chaqueta y pantalón Rev’it Sand 4 H2O y diría que es el mejor equipo de todos los que he usado. Muy ventilado, aunque no apto para el verano (para esa estación uso un fantástico equipo OJ Desert de colores claros comprado en esta web). Se trata de un TRES estaciones -otoño, invierno, primavera- tricapa de verdad. El impermeable es 100% efectivo, y el superior puede usarse como chaquetilla de calle. Y en cuanto al frio, “sólo” he llegado a circular a -4º y con buena ropa interior térmica ha ido perfecta.

En el otro extremo, en noviembre pasado lo utilicé en un Marruecos con la AT1100 con un 80/20 On/Off y gracias a sus aberturas y ventilaciones no pasé calor (sin forros ni nada, claro) a pesar de que algunos días superamos los 32/33º Las protecciones que trae en hombros, codos y rodillas muy correctas y sin estorbar para nada.

KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo