Tienda Motoristas.com

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 38 de 38

Tema: Nueva Kawasaki KLE-500 bicilindrica 2025

Veterano mototrailero
    No se si le estaremos dando excesiva importancia a esta noticia, me refiero al anuncio de un supuesto modelo el cual casi seguro cuando llegue no será del gusto de tantos.

Si no me confundo, las Kawasaki KLX tienen, o tenían, cierta semejanza con las CRF300L; las KLR con las XR-L, mientras que las KLE no pasaban de ser unas Transalp con un motor de menor cilindrada.

Personalmente dudo que sean muchos quienes por aqui ahora se hallen esperando precisamente una moto de esa tipología.
    Última edición por mugire; Hace 3 semanas a las 07:42

Ya lleva tacos
    Sea como sea seguro que me quedaría con la que tuve del 92. Ñoño que es uno
    Disfrutemos de nuestras máquinas con juicio y respeto.

Veterano mototrailero
    Me parece que casi todos conocemos o conocimos las KLE500 y si hablasemos ahora de sus prestaciones mas de uno pensaría en "chocheces" de veteranos, aunque lo cierto es que si nos fijamos con detenimiento en las mismas no tardaremos en aprecias que lo que algunos reclaman hoy en dia en relación a las 500bi camperas, hace bastante tiempo que los de Kawasaki lo sacaron al mercado (1991).

En verdad los de Kawa, tal como acostumbraban, dieron la nota ofreciendo una trail con un motor bicilindrico en paralelo cuando por entonces lo que se estilaba eran los grandes pucheros monocilindricos, o bien los bicilindricos del tipo boxer o en V. Aquellas KLE500 (498cc) con sus 44,8cv a 8500rpm, es decir con un rendimiento de 90cv/ litro, llantas de 17/21", suspensiones con 220 y 200mm de recorridos, en una moto que declaraba 178k en seco y 192k en orden de marcha, no desentonarían en exceso hoy en dia en esa categoria.

Aunque los de Kawa siguen ofreciendonos mecanicas de "500", una carenada del tipo R a la que conocemos como Ninja; otra de tipo cruiser o custon llamadas Eliminator y una naked la Z500SE en realidad estas portan una motor de 450cc que ofrece aquellos mismo caballos que aquel de 498cc aunque estos caballos llegan 500 rpm más arriba. Para que hasta el día de hoy no se hayan animado a lanzar una trail con ese motor habrán tenido buenas razones y unos estudios de mercado desacansejandoselo.
    Las circunstancias o tendencias del mercado han variado, y si bien ciuentan igualmente con con un motor 650 (el que emplean en las Versys), este no es competitivo en relación a los de similar cilindrada de última generación (Aprilia), y es por ello que apuesto en que de liarse con una nueva KLE, lo hagan con el 450.

Última edición por mugire; Hace 3 semanas a las 07:50

Veterano mototrailero

Podemos aporeciar que de hacerlo basandose en la 500SE actual, estas nuevas KLE serán algo mas compactas e incluso ligeras que las anteriores, teniendo en cuenta que las Z500SE (naked) brindan 45,4cv con 172kg.

A partir de aqui llega lo de "imaginación al poder" y cada cual podrá soñar con la suya.

Última edición por mugire; Hace 3 semanas a las 08:07

Ya lleva tacos Avatar de zascandil
    Pues si, Mugire, si, con una KLE vas que chutas, y si quieres un poco más, acepto. Por conocimiento o casualidad los chinos han acertado, como Dacia en coches. Precio acorde a la sociedad donde vivimos, y normas de tráfico que nos PRESIONAN e incomodan.

Nuestra Transalp se me queda grande de potencia. Hablo de mi. La estructura de la moto, chasis, ruedas, suspensiones, carenado, asiento, etc, me parecería perfecta con el motor de la 700, eso si, con una sexta.

¿Mas cv? Con esa misma potencia y menos me he cruzado España, he andado por muchos países de Europa por carretera, y tres o cuatro al otro lado del Estrecho por caminos, carreteras acompañadas de chorretones de gasoil, subido y bajado puertos con olor a disco y pastillas requemadas. En los viajes no he necesitado más potencia, porque iba de viaje. Potencia viene bien un rato determinado acompañado de una sonrisa o si quieres regresar al nido rápido.
    Jesús
    Honda Transalp 700, Transalp 750, Gas Gas Pampera 250, Burgman 200

Veterano mototrailero
    En esto de las motos cada cual tenemos nuestros gustos y manias, y en mi caso con la caballeria de TA750 me lo paso realmente bien y puedo realizar adelantamientos practicamente en todo tipo de circunstancias, algo que con los
    60cv de la Ta700 no te animabas.
    Me quedan aun un par de añitos para alcanzar los setenta, y supongo que para entonces mis gustos se habran adaptado a mis capacidades y quizá piense o sueñe con motos mas tranquilas y livianas, aunque insisto en que al menos, al dia de hoy, una 500 con 47,2cv, se me quedaría escasa.
    Última edición por mugire; Hace 3 semanas a las 12:02

Ya lleva tacos
    Estas fuerte!
    Última edición por Sebas; Hace 3 semanas a las 19:43 Razón: Cita innecesaria

Veterano mototrailero
    En cualquier momento "pinchas", y se jodió, pero mientras pueda seguir disfrutando... ¡que me quiten lo bailado!.

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234