Tienda Motoristas.com

Página 1 de 9 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 85

Tema: Las tres mosqueteras, nueva CRF300L-Rally 2025, nueva Ktm 390 Enduro-Rally, nueva Rieju 307 Rally

Ya lleva tacos

Las tres mosqueteras, nueva CRF300L-Rally 2025, nueva Ktm 390 Enduro-Rally, nueva Rieju 307 Rally

Pues ya tenéis las tres mosqueteras, ¿Quién será la primera?

Veterano mototrailero
    creo que la ktm esta a un nivel superior a la honda, rieju etc

Veterano mototrailero
    Más que superior o no (más potente es) tiene un enfoque más polivalente, más trail, más aventurero.
    Las otras más cañeras, buscando mejorar en comportamiento campero y rebajando peso aunque pierdan en polivalencia.

Ya lleva tacos
    No sabemos nada de los pesos, la Honda estaba llena sobre los 153.-kgs., a ver las otras, y sobre la Ktm y Rieju por lo menos llevan una pantalla multimedia, la Rieju incluso te dejara hacer espejo con el teléfono, Honda tendría que haber hecho algo más.

Veterano mototrailero
    Si, pero +100cc es un +33% de cilindrada.
    Y +15CV es un +50% de potencia.

Es como comparar en cilindrada y potencia una Tuareg con una Desert.
    Aunque le pongas pantalla multimedia y cúpula en el apartado turístico va a haber mucha diferencia.
    Y más en esas cilindradas y potencias pequeñas. Que cada CV cuenta mucho.

Veterano mototrailero
    La KTM ya se ha avanzado que andará parecido a la anterior, es decir unos 175 kg
    La Voge 300 Rally pesa 153 kg si no me falla la memoria.
    No sé si Rieju será capaz de rebajar mucho.

Ya lleva tacos
    Y faltaría Dartagnan, que sería la DRZ-4s, jaja.

Dalle jas!!!

Veterano mototrailero
    Una vez más, parece que alguno se empeña en mezclar churras y merinas. En el 2017 Honda presentó la versión Rally de la por entonces CRF250L. Para la mayoría de las gentes de este foro aquella novedad no dejaba ser una moto con pinta de lo que en verdad no era, y no entendíamos la necesidad de dotar a la versión "L" con mayor protección contra las inclemencias, mejor asiento e iluminación, y mayor autonomía si todo esto les suponía un recargo de 8 kilos en una moto algo ya justita de potencia y bajas prestaciones.
    Ha pasado el tiempo y ahora las vemos con otros ojos. De todas formas coincidiremos en que el abanico de mecanicas trail es cada vez mas amplio y en ellas me parece que deberíamos hablar de mecanicas trail del viejo estilo (naked camperas) como las CRF300L, DR-Z4, la 390 enduro o Fantic caballero rally 500 (460) cuyo peso en orden de marcha suele ser indudablemente inferior a las versiones "semicarenadas": CRF300Rally, Voge Rally 300, Rieju Aventure rally, 390 Adventure, Himalayan 450 a las cuales sus virtudes para un mejor uso asfaltico les suponen alrededor de una decena de kilos en relación a sus hermanas "naked".

Entre una CRF300L y Rally , en concreto, hay 8 kilos de plasticos de por medio, y si bien una anda en los 142kg, la otra se va a los 153kg, ambas en orden de marcha. Esta claro que en las versiones mas camperas priman los recorridos y aqui los 280-296mm de la Suzuki se hallan a la cabeza, superando los 260mmen en ambos ejes (con 43mm de diametro sus barras) en las Honda y los 200mm de la Fantic. En nada conoceremos los de la KTM pero dudo que se alejen de las dos primeras.

La potencia suele ir ligada a la cilindrada y de los 26,9cv de las CRF300 (283cc), pasaremos por los 28,5cv de la Voge/Rieju 300 (292cc), ascenderemos a los 38cv de la Suzuki (398cc), los anunciados 44cv de la 390 (399cc) y 45cv de la Fantic (460cc). Junto a las anteriormente comentadas existenten las versiones auetenticamente Rally o Raid como las Kove rally 450, Fantic Rally 450 ( hablan ya de su version 460).

Sorprende que la idea de a mecanica con mejores aptitudes para su uso continuado por asfalto haya cuajado entre las trail monocilindricas cuando estas se solapan con las bicilindricas de similar cilindrada las cuales teoricamente deberían ser mas aptas precisamente para ese uso.
    Última edición por mugire; Hace 4 semanas a las 08:33

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Estoy de acuerdo, no son del todo comparables. Poniendonos conceptualista la 390 la veo mas como una mini-adventure, la CRF y la Rieju mas trail-enduro y la DRZ una autentica enduro-trail.

La verdad es que lo de la DRZ400 es un autentico bombazo, loosing my religion, si llego a saber que sacan esta moto no me lio a invertir en la DR, es la moto que todo el mundo esperaba.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Veterano mototrailero
    Veremos a que precio llegan finalmente. En su época, nuevas, no eran precisamente baratas (Ayer mismo me hablaron de 6000 euros hace ora pronovis).. Tambien yo creo que como segunda moto campera, va a ser dificil de superar.

Página 1 de 9 123456789 ÚltimoÚltimo