Tienda Motoristas.com

Página 2 de 20 PrimerPrimer 123456789101112 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 195

Tema: Mi moto ideal

Veterano mototrailero
    Lo de los chinos e "innovar" no pasa de carrozar motores ajenos, y poco más, porque lo de fabricar motos totalmente nuevas, es decir partiendo de cero, aun las estamos esperando. La mayoría de ellas son meros plagios.

Hacer una moto completamente "nueva" a los de Honda les lleva tres años, y tal como repetidamente anuncié, dificilmente las veremos hasta mediado el 2025 teniendo en cuenta que a las Transalp 750 las presentaron en otoño del 2022.
    Ese motor tricilindrico con turbo electico, recién mostrado en el Eicma, no es ninguna jauja y no tardaremos en verlo instalado en alguna de sus motos, aunque que esta sea en una trail... será otra cosa.

Suzuki no hace tanto que presentó su Vstrom 800 (2022), y era completamente nueva. Lo de Yamaha y su manera de sacarle reditos a un exitoso modelo basandose en incontables versiones, tal como las Tenere, no es nuevo si no "politica de la casa". Que Kawasaki vea ahora posibilidades de retornar al mundo del trail campero es una buena noticia, aunque todavía es pronto para hacer especulaciones al respecto.
    A fin de cuentas las cosas de palacio van despacio y esta claro que es bastante mas sencillo cambiarle las pegatinas, el asiento o el frontal a un modelo, para llamarlo de otra manera, que fabricarlos enteramente.

Para mí la moto ideal es la que se tiene en cada momento. Lo malo es que hay veces que los momentos son cortos.

Veterano mototrailero
    Plasur ciertamente no se que pinta la Transalp junto a esos otros dos modelos. Lo hubiera entendido si hubiese puesto la CRF300rally, NX500 y la Transalp, pero con la KTM hace aguas a mi entender la premisa inicial.

Si tu no sabes lo que andas buscando poco podremos ayudarte. Si andas buscando una mecanica para practicar un trail placentero sin sobresaltos ni excesivos esfuerzos y sin pretensiones de irte lejos, por su menor precio te animaria con la 300Rally aunque personalmente antes adquiriría las versión "L" al contar con una decena de kilos de menos que seguro se aprecian tanto en el monte como en asfalto por su contenida potencia.
    La Transalp es una moto "grande" que sirve para todo dignamente. En monte permite divertirte y te lleva a donde el resto vaya, aunque tambien eso de "monte" mejor entrecomillarlo puesto que no todos rodamos por los mismos terrenos ni al mismo ritmo. En carretera anda muy bien, y mucho más de lo que la gente esperaría de ellas, con un consumo bastante contenido.

Las 390 adventure (nuevas o viejas) son mecánicas intermedias condicionadas por sus caballos y peso. Te pueden dar mas juego que la CRF300Rally en las excursiones, aunque no se hallen a la misma altura que las 790 o Ta750 en prestaciones, ni a la hora de emprender viajes a mayores distancias o con compañia.

Si andas buscando una mecánica con aptitudes camperas serias, las nuevas DR4Zs seguramente serian mi apuesta; si pensara un mecánica de tipologia trail algo mas liviana que las mega y maxitrails, con la que poder divertirme en ambos mundos, esas GS450 parecen tan buena opción que la 390adv. Como algunas de las mencionadas tardarán en llegar aun unos meses, y segun sus precios y especificaciones una vez estos desvelados, tienes opción de elegir con tiempo. Desde luego, de la Rieju 500 adv me olvidaba.

Siempre te quedará el recurso de comprarte una de las chinas hasta que salga tu moto ideal.
    Última edición por mugire; 10/11/2024 a las 09:57

Veterano mototrailero
    Cita Iniciado por Martiano71 Ver mensaje
    Para mí la moto ideal es la que se tiene en cada momento. Lo malo es que hay veces que los momentos son cortos.
    Totalmente de acuerdo.

Ya lleva tacos
    Sabes tenía presupuesto de la Transalp en el cajón pero me tiraba para atrás esa caratula que tenia, la critica a la iluminación, ahora por lo menos la moto se parece a una África Twin, le pinto esa caratula en blanco y ya esta amén de tapar ese colgajo con el kit rally, a ver que precio le ponen, desde luego subirá como poco 1.500.-€, ya tendría que esperarme a ver la fiesta cuanto sale.

Veterano mototrailero
    No creo que suba tanto, aunque aun desconocemos si ese nuevo look en verdad mejorará la floja iluminación de la anterior. Habrá que esperar a las pruebas.
    Ya le han cambiado el frontal y veremos si se animan a corto plazo a deshacerse del colgajo... aunque yo no esperaría por ello.

Veterano mototrailero
    Menuda ensalada de motos tienes ahí.
    Yo creo que lo primero que tienes que hacer es tener claro (sin hacerte trampas a ti mismo) qué prestaciones necesitas o quieres en carretera, y cuáles en campo.
    Y una vez eso esté claro pensar en qué terreno estás dispuesto a cederlo a renunciar a algo. Porque te aseguro que en uno de los dos terrenos vas a tener que ceder.

Te voy a tocar las narices jajajajaja. KTM 890 ADV R.
    ESO VALE PAAAARA TOOODO y ADEMAS CON SOLVENCIA Y TOP DE EQUIPAMIENTO.
    Ahora mismo es la moto de las 3 B.

Ya lleva tacos Avatar de zascandil
    Creo que hay que tener claro qué se va a hacer con la moto, pensar en qué imaginas cuando estás en el sofá, o en la cama, qué harías con tu moto, siendo realista, claro; El otro punto, es si vas a hacer lo que imaginas o sueñas, o vas a ir en grupo con determinada gente amigos tuyos, porque, en ese caso, has podido comprar la moto que deseabas,pero, cuando vas con ellos resulta que no corre, es grande para lo sitios por los que te meten, etc, etc, etc.

¿Para qué quieres la moto?
    Jesús
    Honda Transalp 700, Transalp 750, Gas Gas Pampera 250, Burgman 200

Ya lleva tacos
    Para ir al campo por caminos de transito que yo puedo pasar, te dejan si tienes casa ó algo así La Guardia Civil, hacer rutas pero preferentemente por carreteras de toda la vida, paseo, trabajo.

Página 2 de 20 PrimerPrimer 123456789101112 ... ÚltimoÚltimo