Tienda Motoristas.com

Página 6 de 20 PrimerPrimer 12345678910111213141516 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 195

Tema: Mi moto ideal

Veterano mototrailero
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    ¿Ya no recordais lo que pesaban las AT750, ST750 o las DR big800?. Las mismas 990 adventure pesaban tanto o más que unas 890 o Tenere de las actuales. No creo que las maxi-megatrails camperas desaparezcan, otra cosa es su uso "inapropiado" por mas o menos gentes.
    Eso de pasarse a motos mas ligeras y "rompibles" tras haber delinquido a lomos de "gordas", es algo que se lleva repitiendo tiempo; no tiene nada de novedoso. El concepto de las mecanica "trail" se halla ligado a ello.
    Exacto. Si pesa eso una DRZ400 me corto las venas... pero una bi de 95CV con bastante equipamiento, un subchasis que debe aguantar pasajero +40 kg de equipaje,...

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    ¿Ya no recordais lo que pesaban las AT750, ST750 o las DR big800?. Las mismas 990 adventure pesaban tanto o más que unas 890 o Tenere de las actuales. No creo que las maxi-megatrails camperas desaparezcan, otra cosa es su uso "inapropiado" por mas o menos gentes.
    Eso de pasarse a motos mas ligeras y "rompibles" tras haber delinquido a lomos de "gordas", es algo que se lleva repitiendo tiempo; no tiene nada de novedoso. El concepto de las mecanica "trail" se halla ligado a ello.
    +1, 990 un buen ajemplo, antes las maxis andaban por los 240-250 kilos, las GS por los 270, y nadie se quejaba tanto..

Que vale que no son para trialeras y cada tipo de moto tiene su tipo de uso off road pero de ahi a que no se puedan usar por campo...
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Ya lleva tacos
    Para, baja de la moto y párate a pensar por que antes la gente no se quejaba tanto de esos 240-270 kg que dices solo así entenderás la evolución del mercado.
    Última edición por Sebas; 14/11/2024 a las 13:43 Razón: Cita innecesaria

Veterano mototrailero
    A dónde vas Monte? No te sigo.

Se me puede ocurrir que hace 20 años tenía trail los que querían una trail, eran conscientes de lo que había, y las limitaciones que tenía.

Ahora todo el mundo quiere/tiene una trail (moda, ya no hay sport-turismo,...), ha visto muchos videos en Youtube, y pretende hacer lo mismo que Pol Tarrés con su 1300GS

La verdad es que cada vez hay mejores neumáticos, electrónica que ayuda, suspensiones mejores... por lo que una maxi-trail de 215-230 kg de hoy debería ser más sencilla que aquellas de 240-260 kg para el mismo piloto y el mismo recorrido.

Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    +1, 990 un buen ajemplo, antes las maxis andaban por los 240-250 kilos, las GS por los 270, y nadie se quejaba tanto..
    No sé en que Maxis andabas tú, pero mi XTZ750 andaba en los 220 con los llenos hechos y eso para mí es una línea roja, cualquier moto que pese mas, hablando de montar por el campo, en mi modesta opinión no es una moto, es un zepo.

Desde mi primera XTZ750 en el 92 hasta hoy, casi siempre ha habido una vaca gorda en mi garaje, tonto que debe ser uno, pero entre esa supertenere y mi Norden Expedition, aunque sólo haya 10 kg de diferencia, la evolución ha sido tan grande que sería casi un insulto comparar una con otra.
    Última edición por Jan; 14/11/2024 a las 13:49
    901|XTZ750|690R|WR450 JVO|XT660Z|XR650R|XT660Z|XTZ750|XTZ750|XT350|H6

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Jan Ver mensaje
    No sé en que Maxis andabas tú, pero mi XTZ750 andaba en los 220 con los llenos hechos y eso para mí es una línea roja, cualquier moto que pese mas, hablando de montar por el campo, en mi modesta opinión no es una moto, es un zepo.

Desde mi primera XTZ750 en el 92 hasta hoy, casi siempre ha habido una vaca gorda en mi garaje, tonto que debe ser uno, pero entre esa supertenere y mi Norden Expedition, aunque sólo haya 10 kg de diferencia, la evolución ha sido tan grande que sería casi un insulto comparar una con otra.
    Pues maxis, lo que son maxis, antes de la 890R andaba en una ktm adv 990, que segun revistas y distintas pesadas de foros y chats estaba entre 234 y 238 kilos, y luego si le ponias hierros para maletas y demás se iba a 245 kilitos tontamente, poco mas o menos que las cagiva elephant, hondaAT 750 y 1000 de las primeras, etc, etc.

Y ahora te encierras tu solito en el cuarto de pensar te estas unos dias ahí y luego me dices cual es el cepo, un mito como la 990 adv (o cualquiera de las citadas) o la m... esa de la superteneré un intento de copiar la AT750 que no la querían ni en yamaha, mejor no hablemos..

Ay señor, que dirían en Mazarrón.
    Última edición por JOE VESPINO; 14/11/2024 a las 18:18
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    A dónde vas Monte? No te sigo.

Se me puede ocurrir que hace 20 años tenía trail los que querían una trail, eran conscientes de lo que había, y las limitaciones que tenía.

Ahora todo el mundo quiere/tiene una trail (moda, ya no hay sport-turismo,...), ha visto muchos videos en Youtube, y pretende hacer lo mismo que Pol Tarrés con su 1300GS

La verdad es que cada vez hay mejores neumáticos, electrónica que ayuda, suspensiones mejores... por lo que una maxi-trail de 215-230 kg de hoy debería ser más sencilla que aquellas de 240-260 kg para el mismo piloto y el mismo recorrido.
    Pues voy a la evolución natural, claro que nos quejábamos del peso, erámos más jóvenes y valientes.

Nos hemos hecho mayores y el peso empieza a ser un problema, las marcas lo saben y van a ir a motos más pequeñas seguro, y esto lo dije en 2016en el club AT, que irían creciendo para luego decrecer.

Además hay un factor importante, por norma general los más mayores tienen menos problemas económicos y son los que marcan la pauta en las ventas, los jóvenes siguen la corriente, que tal y como vine la economía serán menos pudientes de lo que fuimos nosotros, por lo tanto vamos a un mercado mas ligero y barato, ojo que GS se seguirán vendiendo pero cuando ya vaya muriendo el público que las compra ahora, los que vienen no serán iguales. En cuanto a las AT 1100, KTM etc ya pueden ir acoplándose sino las chinas les van a pasar por encima en breve.

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Pues maxis, lo que son maxis, antes de la 890R andaba en una ktm adv 990, que segun revistas y distintas pesadas de foros y chats estaba entre 234 y 238 kilos, y luego si le ponias hierros para maletas y demás se iba a 245 kilitos tontamente, poco mas o menos que las cagiva elephant, hondaAT 750 y 1000 de las primeras, etc, etc.

Y ahora te encierras tu solito en el cuarto de pensar te estas unos dias ahí y luego me dices cual es el cepo, un mito como la 990 adv (o cualquiera de las citadas) o la m... esa de la superteneré un intento de copiar la AT750 que no la querían ni en yamaha, mejor no hablemos..

Ay señor, que dirían en Mazarrón.
    Las 990 un cepo comparadas con sus sucesoras, aunque más duras eso si.

Las XTZ 750 , yo vendía muchas y si, era un trasto de narices, jodo que castaña de moto, solo valía el motor que era duro y en muy buena disposición.

Las XLV 650/750 fueron el mismo acierto que las T7 de hoy en dia.

Ya lleva tacos
    Madre mía tenéis como los niños pequeños, ahora ya no son cepos, son vacas light, yo como muchos que entro en los 60 me planteo ligereza ó vaca light, ya esta y pegarte una caída en la rambla con 60 no es lo mismo que 30 y si, Señor perdónalos.

Ya lleva tacos
    Y mi Jefe sin decir ni mu de la chistorra y demás complementos.

Página 6 de 20 PrimerPrimer 12345678910111213141516 ... ÚltimoÚltimo