Cómo pasar las rotondas en Portugal.
Cómo pasar las rotondas en Portugal.
Última edición por Sebas; 19/11/2024 a las 20:06 Razón: Incrustar video
O sea, carril exterior solo si te sales en la primera salida?
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
En Portugal, carril exterior solo si te sales en la primera salida. Si no lo haces así te pitaran los conductores que salen por las salidas sucesivas, segunda, tercera...
No lo sabía... y he ido bastante a Portugal... bueno es saberlo.
Aunque en general yo soy más de coger las rotondas por el interior y solo irme al exterior justo antes de mi salida, o sea que eso lo hago en Portugal y en cualquier parte.
+1
De hecho pensaba que esta era la normativa aquí, pero he buscado info en la DGT y habla del carril interno como utilizable para adelantar.
Y luego hay rotondas donde entran 2 carriles y salen 2, p.e. en medio de una carretera, o variante de un pueblo. Es absurdo que cada rotonda sea un punto de retención por pasar de 2 a 1 para luego volver a ser 2.
Sebas
Honda XR 250 R '03 / Royal Enfield Himalayan 450 '24
Yo tampoco.
Como en casi todo, los portugueses son mas practicos.
Aqui un desmadre, o los tipicos que cortan por el interior provocando accidentes, o los pitxasantas que la dan siempre entera por el exterior ralentizando el trafico
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Es igual que aquí no? Circulas por el carril de dentro excepto si sales que te vas a carril de fuera no? Aunque aquí en España es verdad que hay mucha gente que siempre va por fuera , salga o no y cuando hay alguien que desde el de dentro quiere salir se lo encuentra con la correspondiente pitada o porrazo