Tienda Motoristas.com

Página 10 de 42 PrimerPrimer 1234567891011121314151617181920 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 414

Tema: ¿Se vende Ktm Group?

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Ya lleva tacos
    Creo que lo escribí por aquí y en otros foros, le dije al del conce KTM de mi ciudad en el 22 que ya me dirás donde está KTM en dos años y se me reía.

Pijadas pueden tener todas motos pero lo de KTM está a otro nivel.

Las japos siempre he dicho que son infalibles y son valor seguro, ahí están funcionando siempre y que conste que me acabo de comprar una italiana por amor.

Dicho lo dicho y visto lo visto, como para comprar una china recién salida por bién que vaya.

Ya lleva tacos Avatar de diegoejea.
    Pienso que lo de no ver KTM vieja también se deberá a que han vendido y venden infinitamente menos motos que las marcas japonesas. Y además tampoco veo tanta moto "vieja" circular por las ciudades... La gente tira más de scooter que llevan peor vida y se achicharran antes por lo que hay más sustitución, pero 950 y 990 Adventure también se ven...

Veterano mototrailero
    En mi grupo sale una 640 sin achaques.
    No sé años, debe ser como del 2002 por la matrícula (Bxx)

Uso exclusivo off

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    En mi grupo sale una 640 sin achaques.
    No sé años, debe ser como del 2002 por la matrícula (Bxx)

Uso exclusivo off
    Jo pues ha salido buena buena, por que rompían cabeza de biela que daba gusto así como rodamientos de balancines

Veterano mototrailero
    Ya, y si la dejas al ralentí echa a andar sola... pero esta parece que ha salido bien.
    Me suena que luego mejoraron algo relacionado con la lubricación (no sé si esta será "de esas") y paso a ser un motor rocoso y fiable (en lo que a grupo termodinámico al menos, no sé de periféricos)

Veterano mototrailero
    Yo estoy en el foro de Telegram de Norden y de 790/890 y efectivamente todas tienen los mismos fallos.
    Muchos de ellos estúpidos e incomprensibles.
    Pero averías "gordas" pocas, muy pocas, o ninguna.
    Hablando de 4 grupos con 351 + 8.650 + 248 + 83, que aunque muchos estaremos en varios, pon 8.700 motos

Los famosos árboles de levas, de unidades que hayan pasado los 30k (la mayoría de las 790 y muchas Norden a las que se suele dar uso más turístico) y han sido inspeccionadas, hay 3 casos que yo haya visto:
    - Uno reparado en garantía
    - Uno lo pagó (le falló hace tiempo) pero a raíz del comunicado le reembolsaron el importe de la reparación
    - Y el último compró el árbol y lo cambió el mismo, y no se ha pronunciado más... para lo malo, supongo que ese tendrá complicado que se lo reembolsen... para lo bueno, es una avería de 197€

Luego hay explicaciones (para esos fallos "estúpidos e incomprensibles") que no sé si son reales o son autoconvencerse de que no es mala... simplemente "es así"...

Por ejemplo, famosas pérdidas de anticongelante. El 99% de las veces viene por abrazaderas mal apretadas. El otro 1% por la junta de la tapa del termostato.
    Pues bien, un usuario explicó (yo lo ignoro) que hay abrazaderas que no se dilatan/aflojan, pero no son reutilizables. Y que consideran que para una moto de aventura es mejor arriesgarse a perder un poco, pero si hay un problema real en medio de la nada, poder reutilizar la abrazadera, antes que quedarte tirado.

El no menos famoso resudado de la tapa de líquido de frenos delanteros. Esa tapa lleva 2 ranuras que no he visto en otras marcas de motos. Según estos autoconvencedores es para que la diferencia de presión se iguale de manera más inmediata, y la frenada sea siempre óptima. De hecho la propia KTM vende una tapa metálica sin esas 2 ranuras (38€ en PowerParts, 10€ en NiceCNC) con la que ya no pierde. KTM recomienda la original por lo lo expuesto anteriormente, peor vende esa para usuarios más "detallistas".

Tubelizado es una chapuza, es cierto. Aún así a mi no me hace unas pérdidas significativas, y menso en una moto dual purpose, que, pierda o no, casi todas las salidas tendría que revisar igualmente presión por usar la de on o la de off... o cual no quita que el sistema no es el mejor ni mucho menos.

Dicho esto, mi Norden en 17 meses y 15.000 km no ha fallado aún nada. Ni tonterías ni serias. Y todo madera.

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Yo estoy en el foro de Telegram de Norden y de 790/890 y efectivamente todas tienen los mismos fallos.
    Muchos de ellos estúpidos e incomprensibles.
    Pero averías "gordas" pocas, muy pocas, o ninguna.
    Hablando de 4 grupos con 351 + 8.650 + 248 + 83, que aunque muchos estaremos en varios, pon 8.700 motos

Los famosos árboles de levas, de unidades que hayan pasado los 30k (la mayoría de las 790 y muchas Norden a las que se suele dar uso más turístico) y han sido inspeccionadas, hay 3 casos que yo haya visto:
    - Uno reparado en garantía
    - Uno lo pagó (le falló hace tiempo) pero a raíz del comunicado le reembolsaron el importe de la reparación
    - Y el último compró el árbol y lo cambió el mismo, y no se ha pronunciado más... para lo malo, supongo que ese tendrá complicado que se lo reembolsen... para lo bueno, es una avería de 197€

Luego hay explicaciones (para esos fallos "estúpidos e incomprensibles") que no sé si son reales o son autoconvencerse de que no es mala... simplemente "es así"...

Por ejemplo, famosas pérdidas de anticongelante. El 99% de las veces viene por abrazaderas mal apretadas. El otro 1% por la junta de la tapa del termostato.
    Pues bien, un usuario explicó (yo lo ignoro) que hay abrazaderas que no se dilatan/aflojan, pero no son reutilizables. Y que consideran que para una moto de aventura es mejor arriesgarse a perder un poco, pero si hay un problema real en medio de la nada, poder reutilizar la abrazadera, antes que quedarte tirado.

El no menos famoso resudado de la tapa de líquido de frenos delanteros. Esa tapa lleva 2 ranuras que no he visto en otras marcas de motos. Según estos autoconvencedores es para que la diferencia de presión se iguale de manera más inmediata, y la frenada sea siempre óptima. De hecho la propia KTM vende una tapa metálica sin esas 2 ranuras (38€ en PowerParts, 10€ en NiceCNC) con la que ya no pierde. KTM recomienda la original por lo lo expuesto anteriormente, peor vende esa para usuarios más "detallistas".

Tubelizado es una chapuza, es cierto. Aún así a mi no me hace unas pérdidas significativas, y menso en una moto dual purpose, que, pierda o no, casi todas las salidas tendría que revisar igualmente presión por usar la de on o la de off... o cual no quita que el sistema no es el mejor ni mucho menos.

Dicho esto, mi Norden en 17 meses y 15.000 km no ha fallado aún nada. Ni tonterías ni serias. Y todo madera.
    Totalmente de acuerdo aunque matizo.

Lo de los arboles de levas la casa se ha esforzado y esta cubriendo todo en garantia incluso retroactivamente (gente que pago la sustitución fuera de garantia), olé por ellos.

Lo del tubelizado, la mia tambien pierde, solo la delantera, pero dicen que es por el modelo de neumatico con flancos muy duros (la mitas E07) y que con cualquier otro modelo no pierde. Veremos a ver, En cualquier caso, no me parece tan dramatico, cada semano dos semanas le pongo el xiaomi que te cuesta dos minutos, y ha perdido como mucho medio kilo.

En fin, mucho "dramas" por ahi que no deberia comprarse una ktm. Tienen su mantenimiento preventivo, lo vivi con la 400 (comprada nueva, padeci y a la vez disfrute cambiandole las cosillas a mejorar tensor de cadena, bomba de agua etc..), la 990 la compré a un friki de la mecanica (caganer) que ya la habia cambiado todo lo necesario y la verdad es que esta 890 me esta sorprendiendo, en 3000 kms aun ni una pega, ni mancha liquidos de freno ni anticongelante ni nada. Lo unico que le he puesto por ahora es el fitro de aire twinair. Yo disfruto preocupandome de estas cosas, estando al dia y haciendolas yo mismo si puedo.

No entiendo la actitud de la gente, te compras una ktm y te indignas porque resuda liquido de frenos.
    Última edición por JOE VESPINO; 21/11/2024 a las 13:00
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Ya lleva tacos Avatar de Santi
    Hola Joe, ¿qué nivel de pérdidas sufres en el neumático delantero? Me está pasando (890R 24) y creo que el ritmo es para ir al conce (me baja desde uno 2.2 hasta 0.9 bares las dos veces que lo he comprobado, sin hacer mucho o ningún off previo). En mi 790 R del 19 no me pasaba (me pasaban otras muchas cosas que me aburre/enerva recordarlas LOL).

Saludos
    Última edición por Sebas; 21/11/2024 a las 14:03 Razón: Cita innecesaria
    KTM 790 adv R

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Hola Santi, creo que lo maximo que me ha bajado es un kilo, me la he encontrado alguna vez a kilo y poco, y la verdad es que desde verano la mayoria ha sido carretera, creo que pierde igual, en mi caso depende del tiempo y no del uso. Igual se te ha movido la goma que sella la llanta. Si has cambiado de neumatico mas probable que te lo hayan dejado mal.

En el grupo de wasap dicen que con otros neumaticos deja de perder.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Ya lleva tacos Avatar de Santi
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Hola Santi, creo que lo maximo que me ha bajado es un kilo, me la he encontrado alguna vez a kilo y poco, y la verdad es que desde verano la mayoria ha sido carretera, creo que pierde igual, en mi caso depende del tiempo y no del uso. Igual se te ha movido la goma que sella la llanta. Si has cambiado de neumatico mas probable que te lo hayan dejado mal.

En el grupo de wasap dicen que con otros neumaticos deja de perder.
    Moto prácticamente de estreno con los Mitas de serie. A penas 1500km.
    KTM 790 adv R

Página 10 de 42 PrimerPrimer 1234567891011121314151617181920 ... ÚltimoÚltimo