Sip. Cuando ya no tengamos sector primario ni fabriquemos nada, nos tocará doblar el lomo por un cuenco de arroz...
Sip. Cuando ya no tengamos sector primario ni fabriquemos nada, nos tocará doblar el lomo por un cuenco de arroz...
Si empezamos a relacionar el asunto de KTM con el gobierno de Sanchez mal camino emprendemos.
Si el asunto esta en poner a trabajar a crios de seis años en las empresas y que los currelas no cuenten ni con asistencia medica, ni paro, o puedan ser despedidos a disposición exclusiva de los propietarios sin siquiera darles ridiculas indemnizaciones, por mi mejor que quiebre.
Hombre, igual me he perdido alguna intervencion pero yo creo que nadie ha relacionado el problema con ese ni con ningún politico concreto.
Me parece que no lo has entendido Andoni. El estado del bienestar (incluyendo los derechos laborales y sindicales) no tiene la culpa, al reves, es lo que hubiera sido bonito conservar y se lo están cargando con toda la deriva ecologista en la que nos ha sumido en Europa la clase politica en general. Y se lo estan cargando porque se estan cargando la industria y los sectores de la economia generados de riqueza y de empleo digno hasta ahora. No todos podemos ser funcionarios porque en una economia libre alguien tiene que hacer contribución neta al PIB.
Que se hayan cargado la industria de la automoción y que a los ciudadanos europeos nos obliguen a tirar nuestros coches de combustión -los mas eficientes en huella de carbono- para comprar electricos o hibridos (en su inmensa mayoria fabricados en China) para luchar contra el cambio climatico cuando ahora la inmensa mayoria de las emisiones se generan en USA y Asia es como de traca.
Ojo, en otras industrias pasa algo parecido, les obligan a pagar cuotas de emisiones y cumplir normativas absurdas, es imposible competir con no comunitarios. La situación es tan absurda que hay un mercado, comisionistas, lobbys etc que se hacen millonarios con el trafico de derechos de emisiones que las empresas tienen que comprar para poder producir ¿se trataba de proteger el medioambiente o de retroalimentar la burocracia y las trabas formales?
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Que yo sepa KTM lleva colaborando con CFMOTO 10 años, no? Seguro que es culpa todo de la UE, no tiene ninguna responsabilidad de esta situación KTM? Hombre no podemos mirar solo en una dirección
No veis raro que todos los fabricantes japoneses, motos y coches, koreanos, fabricas de todo tipo en Usa y aquí en Europa caput, los empresarios no son tontos!
Por eso digo, todas las empresas de automoción esta quebradas y solo les queda la venta al mejor postor ó irse a Tejas-Usa.
Honda fabrica, o al menos ensambla, scooters en Italia, mientras que los baulitos y maletas que venden en sus kits para sus motos se elaboran por aqui, en Catalunya, al igual por cierto, que sus maquinas de trial (Montesa). Años atras tambien lo hacían con las Varadero y Transalp (motores en V) aunque esos modelos no tenían buena acogida en el mercado USA por no ser made in Japan. Un buen ejemplo de ello fueron las Transalp 700 de las cuales solo contadas unidades cruzaron el charco. Curiosamente la campaña contra la europirzación de Honda, allí en USA, fue promovida por los importadores de las otras marcas japonesas.
Me da que Honda sigue fabricando en USA por el proteccionismo de su industria allí existente, y supongo que asuntos de arancelarios que les benefician. Que sepa yo alli apenas montan las Goldwing, minimotos y alguna cruiser estrafalaria que no venderían en otra parte; los automoviles no se cuales harán, o si simplemente los ensamblan.
Os contaré algo que muchos deconocereis. A finales de sesenta del pasado siglo, Mercedes tuvo una alarmante caida de ventas cuando se difundió que los operarios de sus fabricas eran españoles, y no autoctonos alemanes. Hubo despidos para solventar aquella situación. Mucha gente no estaba por la labor de pagar dinerales por un Mercedes que no fuera totalmente aleman.
Cuando anduve por Hong kong a inicios de los ochenta, semanas antes de mi llegada se habia montado un buen escandalo al descubrir los de Mercedes una fabrica allí que dotaba de esos vehiculos a hoteles y a las gentes pudientes de paises colindantes, totalmente ajena a los alemanes, vamos que de Mercedes tenían lo mismo que yo de Pierer. Como leeis, eso de de los chinos y sus copias no son cosas "nuevas" precisamente.
Última edición por mugire; 28/11/2024 a las 16:49