Tienda Motoristas.com

Página 30 de 42 PrimerPrimer ... 202122232425262728293031323334353637383940 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 291 al 300 de 414

Tema: ¿Se vende Ktm Group?

Webmaster Avatar de Sebas
    Habré hecho una mala elección de mi fuente de información.

Al final lo importante de una marca es que mantenga su "saber hacer", su "cultura de empresa" que dé como resultado un buen producto, como el caso de KTM.
    Sebas
    Honda XR 250 R '03 / Royal Enfield Himalayan 450 '24

Veterano mototrailero
    Cita Iniciado por McMartin Ver mensaje
    Pues a mi si me inquieta.

Primero y de forma mas egoísta porque mi moto se ha depreciado y en caso de poco probable desastre tendré mas problema para tener recambios. Ademas siguiendo con lo meramente egoísta si la empresa cambia de manos tal vez cambie de política y empiecen a hacer motos de otra manera y sinceramente a mi me gusta el enfoque un tanto radical de ktm que ninguna otra marca grande sigue.

Luego ya pienso en los concesionarios de la marca que lo van a pasar realmente mal con esto. Ademas obligados a auotmatricular decenas y decenas de motos antes de 1 de enero con la pasta que eso supone y que puede que se lleve a alguno por delante. Un drama para muchas familias.

También conozco gente que trabaja para ktm y no deben estar en una situación nada agradable.
    Hay varias maneras de "intervenir"...
    Puede haber un comprador que se quede las fábricas con su correspondiente ajuste de plantilla y la marca.... pero no las patentes.....y meter las suyas....en el sector del automóvil ha pasado..y KTM lo ha hecho....
    Última edición por barbo7; 05/12/2024 a las 20:32
    V strom 650

Ya lleva tacos
    Viene tormenta de la buena para el puente y en enero próximo una gran nevada nacional!

Ktm seguirá lo que no tengo seguro hasta donde llegará el hachazo.

Veterano mototrailero
    A ver qué dice Jiménez...
    V strom 650

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por McMartin Ver mensaje
    Pues a mi si me inquieta.

Primero y de forma mas egoísta porque mi moto se ha depreciado y en caso de poco probable desastre tendré mas problema para tener recambios. Ademas siguiendo con lo meramente egoísta si la empresa cambia de manos tal vez cambie de política y empiecen a hacer motos de otra manera y sinceramente a mi me gusta el enfoque un tanto radical de ktm que ninguna otra marca grande sigue.

Luego ya pienso en los concesionarios de la marca que lo van a pasar realmente mal con esto. Ademas obligados a auotmatricular decenas y decenas de motos antes de 1 de enero con la pasta que eso supone y que puede que se lleve a alguno por delante. Un drama para muchas familias.

También conozco gente que trabaja para ktm y no deben estar en una situación nada agradable.
    Pero cual ktm conservas Mcmartin? pensaba que te habias entregado de lleno a tu bigotuda.

Los concesionarios son empresas franquiciadas independientes de KTM, no tienen porque asumir las perdidas del franquiciante. Si que es cierto que en automoción los concesionarios han sido tradicionalmente maltratados hasta el punto de que existe una directiva comunitaria y normativa sectorial para "protegerles" de la marca. Los dos conces ktm que yo conozco (txiki de berango y txarandaka) van como tiros, venden un monton de marcas incluyendo vogue y otras chinas, se les nota que les va muy bien. No creo que KTM ahogue economicamente a sus distribuidores, seria pegarse un tiro en el pie, les dara incentivos para que coloquen los excedentes.

Acuerdate que va a parar enero y febrero la producción en Austria, eso deberia regularizar bastante el flujo de stocks, 100.000 motos son muchas pero hablamos de todo el mundo, son unos pocos meses de producción normal para ellos y dicen que afecta sobre todo a los modelos de gamas mas bajas. Creo que el impacto será durante unos meses.

De recambios en los chats que participamos la gente no esta teniendo problemas y la marca ha dicho que va a esforzarse con eso y las garantias. Esperemos que sea asi, y hasta la fecha lo ha sido.

Por cierto, la distribución de recambios y repuestos es un negocio muy goloso en caso de concurso, hay cientos de miles de KTMs circulando por todo el mundo, tan dadas a estropearse como todos sabemos.

Si que me preocupa el futuro de la marca, pero por el impacto que esta noticia pueda tener en las ventas futuras. Me sigue sorprendiendo que esto haya llegado a la opinión pública, estamos hablando de muy poco dinero para una empresa del tamaño KTM y ya no digamos del pelo de Bajaj (1500 millones de deuda total y 250 de vencimientos a corto plazo). Lo normal es que marca y acreedores lo hubieran "cocinado" antes de que la noticia llegase al gran publico , lo cual es malo para todos, deudora y acreedores.

Pierer comentó en el primer comunicado algo de la deuda y la comprensión de Bajaj. Me da la sensación de que tienen movida entre ellos. Quizás es que Bajaj no quiere refinanciar sin contrapartidas. En España en un plan de reestructuración la deuda subordinada (por ejemplo lo que se debe a los socios, como en el caso de Bajaj) sufriria la mayor quita. Yo creo que por ahi van los tiros.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Veterano mototrailero
    Quizás es que Bajaj no quiere refinanciar sin contrapartidas QUOTE Joe Vespino.

Eso es de cajón, a nadie le gusta regalar el dinero a fondo perdido.

Si curioseas un poco por el catalogo de Bajaj es facil descubrir su escaso interés por las mecanicas off road, las cuales por contra han sido el modus vivendi de KTM. La producción de marcas como Gas Gas o Huasqvarna no creo que tengan interes alguno para los indios, aunque si sus instalaciones, personal y distribuidores. Quiza MV-ausgusta pueda gustarles más.
    Última edición por mugire; 06/12/2024 a las 08:42

Ya lleva tacos
    ktm sera salvada de una forma u otra. las que pueden caer sera gas gas sobre todo, y posiblemente husqvarna. quien quiere tener 3 marcas vendiendo una misma moto....

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Lo de vender el mismo o parecido producto con marcas distintas yo tampoco lo entiendo pero es una estrategia habitual en automoción, mira el grupo volkswagen.

Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Quizás es que Bajaj no quiere refinanciar sin contrapartidas QUOTE Joe Vespino.

Eso es de cajón, a nadie le gusta regalar el dinero a fondo perdido.

Si curioseas un poco por el catalogo de Bajaj es facil descubrir su escaso interés por las mecanicas off road, las cuales por contra han sido el modus vivendi de KTM. La producción de marcas como Gas Gas o Huasqvarna no creo que tengan interes alguno para los indios, aunque si sus instalaciones, personal y distribuidores. Quiza MV-ausgusta pueda gustarles más.
    Yo he dicho sin contrapartidas, no sin remuneración, mucho menos a fondo perdido.

Si al mayor fabricante del mayor mercado de motos del globo no le interesasen las motos off road, tu me dirás para que se compra el 47 % de KTM. ¿para que les regalen una olla expresss como cuando abres un deposito a tres meses en la kutxabank?
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Ya lleva tacos
    Ostras vuelven las ollas de los bancos!

Ya lleva tacos Avatar de NGDakar
    Cita Iniciado por conejilope Ver mensaje
    ktm sera salvada de una forma u otra. las que pueden caer sera gas gas sobre todo, y posiblemente husqvarna. quien quiere tener 3 marcas vendiendo una misma moto....
    Bueno, supongo que tampoco desaparecerán gas gas y husqvarna... me imagino que se las quedará algún que otro chino

Página 30 de 42 PrimerPrimer ... 202122232425262728293031323334353637383940 ... ÚltimoÚltimo