Hombres de poca fe!
https://es.motorsport.com/dakar/news...pana/10689101/
El otro dia en TDP....hablaba de "reestructuracion"de la marca.....
Última edición por barbo7; 15/01/2025 a las 21:06
V strom 650
La reestructuración viene de lejos ¿No os parece raro que posean tanto stokaje? Ktm necesita crecer y no es en Europa, necesita socio inversor confiable y Bajaj no da su nivel así como tampoco un socio como CF Motor, no venderían una moto en Usa con Trump, mi opinión, socio ó fondo de inversión norteamericano con animo de establecer una fabrica de montaje en Usa, Ktm es una marca de motos confiable y fiable como producto final al usuario.
https://www.hibridosyelectricos.com/...77853_102.html
https://www.todocircuito.com/noticia...la-crisis.html
La teoria del dominó, que llaman.
La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.
Mala pinta tiene....Acosta al vr46 en el 2026...
Última edición por barbo7; 22/01/2025 a las 18:49
V strom 650
Ala, a tomar por c.. el pierer
https://enduro21.com/es/noticias/noticias-de-la-industria/stefan-pierer-deja-el-cargo-de-ceo-de-ktm#:~:text=Pierer%20Mobility%20AG%20anunci%C3%B3% 20que,convierte%20en%20el%20%C3%BAnico%20CEO.
Stefan Pierer cede la dirección de PIERER Mobility y KTM al Co-CEO Gottfried Neumeister en medio de un proceso de reestructuración.
Un total de más de 1.800 empleados han perdido sus puestos en Pierer Mobility "Group" en los últimos meses, una cifra que ahora incluye una baja destacada: el gran jefe.
Pierer Mobility AG anunció que Stefan Pierer cederá el cargo de CEO de PIERER Mobility AG y KTM AG a Gottfried Neumeister, quien fue nombrado miembro del Consejo Ejecutivo el 1 de enero de 2025 y, solo 22 días después, se convierte en el único CEO.
Para alguien cuyo nombre lleva la empresa, y que recientemente afirmó: “KTM es la obra de mi vida y lucharé por ella”, este cambio marca un giro significativo en medio de los actuales movimientos en la compañía austriaca.
Aunque las razones no están claras, parece que un "nuevo comienzo" y un "cambio generacional" ayudarán a la empresa, actualmente en un periodo de autoadministración, a posicionarse para el futuro. Sin embargo, Pierer no se desvincula por completo y continuará como miembro del Consejo Ejecutivo en el proceso de reorganización y "seguirá siendo parte de la familia KTM".
Desde que asumió el control de KTM en 1992, Stefan Pierer transformó la compañía de un fabricante regional de motocicletas a una marca global. “Para mí, KTM siempre fue más que una empresa: fue y sigue siendo una pasión, una misión y una familia. La decisión de ceder el mando no fue fácil. Estoy profundamente convencido de que Gottfried Neumeister, con su visión estratégica y compromiso, es la elección correcta para liderar a KTM hacia el futuro”, declaró Stefan Pierer.
Datos rápidos
Puntos clave mencionados esta semana por Pierer Mobility incluyen las cifras preliminares del año 2024, que muestran una caída del 21% en las ventas de motocicletas, pero unos ingresos de 1.900 millones de euros.
La producción se redujó para disminuir el número de motos acumuladas en concesionarios e importadores, un paso importante, según afirman, que alivia el mercado con unas 40.000 motos menos.
Dicho esto, también reportan que se vendieron 268.000 motocicletas a clientes, lo que está "al mismo nivel" [que en 2023].
También se informa que el número total de pilotos profesionales patrocinados se reducirá en una cuarta parte, quedando en solo 40 pilotos este año. En 2025, algunos de los equipos de fábrica, especialmente MotoGP y Rally, se centrarán en KTM y el color naranja, eliminando por completo las operaciones de Husqvarna y GASGAS Factory Racing.
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"