Visto lo visto, Honda no falla esta claro.
Visto lo visto, Honda no falla esta claro.
Rafa, coño, tu tambien? en el comunicado lo unico que dice KTM es lo que ya anunció hace dos meses, está perdiendo dinero y renegociando la deuda.
Yo creo que el personal en vez de difundir estas chorradas por las redes, lo que tiene que hacer es estar un poco al tanto de lo que pasa en el mundo, leer un poco la prensa, enterarse de las noticias........ la automoción europea lleva todo el año anunciando cierres de fabricas y despidos de personal, VW, BMW, Renault, Cheri........ ayer mismo Michelin anuncio que cierra otras dos fabricas y 1200 empleados a la calle.......
El miercoles BMW bajo un 7,7 % su cotización en un solo dia ¿has visto algun mensajito al respecto en foros, chats etc? ................ noooo, es que no es ktm
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
La verdad que no he leído nada, precisamente porque me preocupa cero...
Cambiar de accionistas, fusiones, compras,.... está a la orden del día en todos los sectores.
Y a lo que voy es que mientras la MARCA no desaparezca... y si alguien la compra no se gasta el dinero para hacerla desaparecer... no me produce ni la más mínima preocupación...
hombre, en el peor de los casos, concurso de acreedores con liquidación traslativa, quien se quede la empresa a precio de saldo (algun chino o indio) no e que esté obligado legalmente, es que no va a renunciar a los suculentos ingresos de proveer de repuestos a decenas de miles de ktm´s tan dadas a estropearse.
Pero estas cosas son muy dificiles de explicar a un youtuber reconvertido en experto economico, o a los rednecks que les dan pábulo.
Es mas inteligente comprarse una moto china y revendida en españa por una empresa familiar que a saber como está (cuando toda la automoción europea esta en crisis)
Y mi Jefe sin preparar las migas...madre mía como esta el patio.
Última edición por Sebas; 19/11/2024 a las 17:03 Razón: Cita innecesaria
Vamos a ver, que yo he tenido naranjita pero no por eso soy fanático de nadie, o sí, de mi santa, nunca voy a discutir con Mugire sobre Honda porque este sabe más que los propios retorcios, pero soy objetivo y una Honda tiene repuesto pasados treinta años, por algo será.
¡Qué buen tiempo hace en Mazarrón y si estas en el Puerto de Mazarrón como ha dicho un bilbaino que se ha bañado esta mañana a su parienta, es el paraíso!
Ahora va a resultar que nos quedamos sin repuestos de KTM ....verás como al final esa es una de las conclusiones
jajja no, que no eres fanatico de ktm está claro, yo la verdad me conformaría con que no vayais propagando paridas de que si ktm esta en venta, va a dejar caer sus marcas filiales etc etc....
Honda, si que vende repuestos despues de 30 años, a mi me querian cobrar 800 pavos por el carenado-cupula de una domi del 93.
El problema es si dentro de 30 años vas a estar tu para manejar enduro-trails, o mas bien estarás como el bilbaino ahi tomando baños de sol en la Manga que son buenos pa la reuma
Última edición por JOE VESPINO; 19/11/2024 a las 15:19
Me parto con vosotros..
En fin no soy de especulaciones, En Motogp siguen teniendo 2 equipos KTM que son fácilmente suprimibles..
Evidentemente algo no han hecho bien, igual diversificar tanto, querer abarcar tanto, hacerse un gigante, lanzar tantos modelos, no valorar las marcas orientales que han venido fuerte.. en fin, es cosa de ellos, yo no soy accionista ni su controller financiero.
No es fácil que caiga un gigante así como así, el cual que lidera algunos segmentos, pues tiene margen de retroceso y de re-ajuste.
Respecto a Honda y sus recambios, pues está muy bien es una marca que ya estaba lanzada cuando empezamos a conocer a KTM, pero si por Honda fuera las motos no habrían evolucionado tanto , aunque a veces hagan cosas chulas por delante como el DCT (guste o no).
Cada empresa tiene su CORE o su leitmotiv y si todas son iguales no habría pastel para todos.
DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT
Ainssssss, os veo como una grupeta pero de transalperos tranquilotes cuidando de vuestras Transalp como oro en paño. ...
Jesús
Honda Transalp 700, Transalp 750, Gas Gas Pampera 250, Burgman 200