La gente del grupo de Telegram dice que los E07 son propensos a perder porque dicen que tiene pelillos en la zona donde talona. No sé si será cierto.
A mi con los de serie (STR) me perdía la delantera muy poco (como 0,2 al mes creo recordar) y la trasera nada.
He puesto gomas nuevas (XT+ nueva detrás y E09 Dakar reutilizada de otra moto delante) y la trasera sigue sin perder nada, y la delantera ahora pierde más. Aún la estoy testando pero diría que quizás 0,5 en 1 mes.
Lo de que ahora pierda más buen puede deberse a un mal ajuste al ser goma reutilizada, y almacenada más de 1 año hasta que la monté. De hecho, por probar, la di 3 kg de presión a ver si sellaba mejor, y efectivamente, a esa presión no perdió o fue inapreciable. Por lo que lo achaco a problema del neumático más que de la llanta.
Lo cual no quita para que sea un sistema de TL (a mi manera de ver) algo chapucero y más susceptible de fallar que por ejemplo los de radios cruzados.
A cambio la llanta es más sólida, y la cabeza del radio queda menos expuesta a roces.
Todo no se puede tener.
A una mala, en una llanta TL puedes meter cámara, pero al revés no.
La delantera sin problema, pero la trasera lleva la válvula excéntrica, no sé si la cámara daría problemas al "retorcerse"