Cita Iniciado por Novorider Ver mensaje
Venga va! hay que tomarlo con humor.. son conversaciones de barra de bar online..cada uno tiene su teoría en base a sus experiencias y a la info que reciben de sus grupos o internete en general y opina en base a ello.

En ésta cosas siempre es mejor decir, bajo mi experiencia... con la info que yo tengo.. y no sentenciar ni generalizar, la gente no es tan gilipollas (en general , porque a nivel individual nos superamos día día), para seguir comprando KTM´s o Iphones solo por que sí aunque haya mucho fan boy.

Por hablar de mi experiencia que está detallada en el foro y además en varias ocasiones.. 790 adv R 2019 ( administrador del grupo de whatsapp con mucho feedback), problemas varios (humedades pantallas, intermitentes, embrague, maneta, pinzas y discos de freno, perdida de refrigerante.. todo ello en 11 meses y 11 mil kms y leyendo problemas de árbol de levas a los 20k km.. pues sinceramente y siendo la moto que más me habia hecho disfrutar y correr en campo, llegaba bien, estaba con una preparación seria de +3.000€ pues lamentablemente por falta de confianza me pasé a una Teneré.

Es mi experiencia SÍ, me ha hecho no comprarme una 890adv R NO, simplemente esa moto con el pack tech se me plantaba en 15k€ , mismo precio (+500€) que compré una Desert X , más bonita, más tecnológica, motor brutal en L, mejores frenos, mas 50/50 y sobre todo menos vista! pero no por ello he dejado de recomendarla a quienes creo que les puede encajar y más con la rebaja de hace unos meses.

Ahora mismo, con una buena garantía, asumiendo los árboles de levas, que es menos fea, y que es la trail de su categoría más efectiva en OFF, si te cuadra no debería de dudar, si no te cuadra pues a otra moto, pero tampoco hay que defenestrar algo para ensalzar otra cosa.
Con humor???? dificil tomarselo con humor, un dia si y otro, siempre los mismos y con las mismas paridas

En tu caso y con ese background, la verdad es que no puedo llamarte tieso ni envidioso, pero ya te dije que siendo pro-truñati y con una bmw en el garaje, eres canne de cañon, mira como esta la cosa chabal:

https://www.20minutos.es/lainformaci...movil-5633167/

Lo de vender tu 790 por esas cosas o por miedo a averias, nunca lo entendí aunque reconoce que es la que mas te ha durado en los ultimos años. Que la vendieras para pillarte a un T7 mal, pero lo de pillarte luego una x-desert es pa matalte chabal, que entiendo que en prestaciones puras corra mas con ese motor en V mas gordo, pero para quien quiera hacer trail mixto me parece a mi (y a la mayoria de la gente, mira las estadisticas de ventas) la truñati un producto netamente inferior. Y de mas bonita nanai, que a muchos nos parece un poco horterilla y recargada. A mi me parece que la 890R "carenadaa" desde el 23 (con el guardabarros bajo preferiblemente) es una de las trails mas bonitas del mercado, con permiso de la teneré y de la africa que esas son dos bellezones.

Por cierto, en el chat que fundaste participo a diario y la inmensa mayoria de la gente encantada, solo algun caso de arbol de levas en 790 de las antiguas, 890´s ninguna y luego alguno con pijadillas tipo deposito de frenos que supura, perdidas de refrigerante por manguitos mal montados o similares. Las 890 del 23 en adelante no dan absolutamente ninguna pega salvo que la E07 delantera pierde presión.