Sip. Cuando ya no tengamos sector primario ni fabriquemos nada, nos tocará doblar el lomo por un cuenco de arroz...
Sip. Cuando ya no tengamos sector primario ni fabriquemos nada, nos tocará doblar el lomo por un cuenco de arroz...
Por culpa de los chinos no, por culpa de los salarios y los precios, te comprarías una china por 7000€ o una japo igual, similar por 8000€, tengo claro que haría, no creo que los precios de honda, KKTM, etc sea solo por la mano de obra, que margen de beneficios tienen estas marcas, que sueldos tienen los directivos etc, yo procuro no comprar en AliExpress, tienda de chinos o provedores chinos en Amazon, pero no siempre es posible
Si empezamos a relacionar el asunto de KTM con el gobierno de Sanchez mal camino emprendemos.
Si el asunto esta en poner a trabajar a crios de seis años en las empresas y que los currelas no cuenten ni con asistencia medica, ni paro, o puedan ser despedidos a disposición exclusiva de los propietarios sin siquiera darles ridiculas indemnizaciones, por mi mejor que quiebre.
Hombre, igual me he perdido alguna intervencion pero yo creo que nadie ha relacionado el problema con ese ni con ningún politico concreto.
Me parece que no lo has entendido Andoni. El estado del bienestar (incluyendo los derechos laborales y sindicales) no tiene la culpa, al reves, es lo que hubiera sido bonito conservar y se lo están cargando con toda la deriva ecologista en la que nos ha sumido en Europa la clase politica en general. Y se lo estan cargando porque se estan cargando la industria y los sectores de la economia generados de riqueza y de empleo digno hasta ahora. No todos podemos ser funcionarios porque en una economia libre alguien tiene que hacer contribución neta al PIB.
Que se hayan cargado la industria de la automoción y que a los ciudadanos europeos nos obliguen a tirar nuestros coches de combustión -los mas eficientes en huella de carbono- para comprar electricos o hibridos (en su inmensa mayoria fabricados en China) para luchar contra el cambio climatico cuando ahora la inmensa mayoria de las emisiones se generan en USA y Asia es como de traca.
Ojo, en otras industrias pasa algo parecido, les obligan a pagar cuotas de emisiones y cumplir normativas absurdas, es imposible competir con no comunitarios. La situación es tan absurda que hay un mercado, comisionistas, lobbys etc que se hacen millonarios con el trafico de derechos de emisiones que las empresas tienen que comprar para poder producir ¿se trataba de proteger el medioambiente o de retroalimentar la burocracia y las trabas formales?
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Que yo sepa KTM lleva colaborando con CFMOTO 10 años, no? Seguro que es culpa todo de la UE, no tiene ninguna responsabilidad de esta situación KTM? Hombre no podemos mirar solo en una dirección
Por eso digo, todas las empresas de automoción esta quebradas y solo les queda la venta al mejor postor ó irse a Tejas-Usa.