Tienda Motoristas.com

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 39

Tema: ROTONDAS EN PORTUGAL

Ya lleva tacos

ROTONDAS EN PORTUGAL

Cómo pasar las rotondas en Portugal.

Última edición por Sebas; 19/11/2024 a las 20:06 Razón: Incrustar video

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    O sea, carril exterior solo si te sales en la primera salida?
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Veterano mototrailero
    No lo sabía... y he ido bastante a Portugal... bueno es saberlo.

Aunque en general yo soy más de coger las rotondas por el interior y solo irme al exterior justo antes de mi salida, o sea que eso lo hago en Portugal y en cualquier parte.

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Yo tampoco.

Como en casi todo, los portugueses son mas practicos.

Aqui un desmadre, o los tipicos que cortan por el interior provocando accidentes, o los pitxasantas que la dan siempre entera por el exterior ralentizando el trafico
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Es igual que aquí no? Circulas por el carril de dentro excepto si sales que te vas a carril de fuera no? Aunque aquí en España es verdad que hay mucha gente que siempre va por fuera , salga o no y cuando hay alguien que desde el de dentro quiere salir se lo encuentra con la correspondiente pitada o porrazo

Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    No se porque pensaba que las normas de trafico son las mismas en toda la Union Europea.

De todas formas como sea como en España, da igual, nadie sabe o nadie respeta las normas de las rotondas.
    SUZUKI DRZ400 S

SUZUKI DRZ400 S

Cita Iniciado por Martiano71 Ver mensaje
    Es igual que aquí no? Circulas por el carril de dentro excepto si sales que te vas a carril de fuera no? Aunque aquí en España es verdad que hay mucha gente que siempre va por fuera , salga o no y cuando hay alguien que desde el de dentro quiere salir se lo encuentra con la correspondiente pitada o porrazo
    No es así como crees.
    SUZUKI DRZ400 S

Veterano mototrailero
    En España, con permiso de las turbo-rotondas que tienen su señalización y marcas viales específicas, en las rotondas solo hay 3 normas:

1) Para incorporarte a una rotonda tienes que ceder el paso a los vehículos que circulen por el carril o carriles que pretendes usar (en función de a qué carril pretendas incorporarte). Si vas a incorporarte al carril exterior y solo va ocupado el interior, puedes entrar, a no ser que el que va en el vehículo por el interior ya esté señalizando con el intermitente su intención de cambiar al carril exterior.

2) El carril exterior tiene derecho a salir de rotonda o a continuar rotonda. Los que circulen por carriles interiores tienen obligación de continuar rotonda, sólo pudiendo cambiarse a carriles exteriores (señalizando y cediendo el paso a los que ya estuviesen usando el carril exterior), pero no a abandonar rotonda EN LA MISMA MANIOBRA. Por lo que en la práctica en España siempre tiene preferencia el que circula por el carril exterior.

3) Para abandonar la rotonda debes estar circulando por el carril exterior (aunque sea un par de metros). Es decir, no puedes abandonar la rotonda desde ningún otro carril que no sea el exterior. Cuando abandonas rotonda debe cambiarte al carril externo ANTES de la salida (no especifica cuando, pero si que debes hacerlo antes) y abandonar la rotonda desde el carril externo.

El puto 3 es el que genera conflictos y accidentes. hay gente que cree que por señalizar puede cruzar carriles ocupados y salir d ela rotonda.

Y el 2 explica por qué la gente que no lleva prisa, se le da mal conducir, o simplemente es insegura siempre usa el carril exterior, incluso aunque vaya a hacer un cambio de sentido (salir por la misma que entró)

Veterano mototrailero
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    Joder, yo tanto escribir para decir lo mismo...

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo