Tienda Motoristas.com
                               
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 39

Tema: ROTONDAS EN PORTUGAL

  1. #11
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    7,543
    Interesante el coche rojo porque pone de relieve que, aunque haya 2 carriles en la salida, no se puede salir desde el exterior, con aquello de a la salida el carril derecho para el que circulaba en la rotonda por el exterior y el carril izquierdo para el que circulaba en la rotonda por el exterior.
    Es no puede hacerse porque nos pasamos por el forro el derecho de la persona que circulaba en el carril exterior a seguir rotonda

  2. #12
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    7,543
    También muy bien ejemplificado el coche verde, que hace lo que explicaba yo tan torpemente, que para salir de la rotonda ANTES hay que cambiarse al carril exterior, no pudiendo salir en la misma maniobra que haces el cambio de carril.

  3. #13
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    7,543
    La realidad es que cuando hablar con gente te das cuenta que casi nadie sabe exactamente las normas que rigen en ls rotondas en España.
    También es cierto que con sentido común, respeto y buena actitud nunca debería haber percances... pero pedir a todo el mundo que tenga esta actitud es más complicado que hacer que aprendan cómo circular.

  4. #14
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    7,543
    En Santander hace años que han puesto muchas turbo-rotondas, al menso por la entrada de la S-30 a El Sardinero, y la verdad que a mi me gusta cómo funcionan.
    De hecho obligan un poco a seguir el modelo Portugués.

  5. #15
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    7,543
    Hay marcas viales que "obligan" a seguir rotonda en determinados momentos, y otras que obligan a salir de la rotonda en otros, en función de a qué carril te hayas incorporado (vamos, lo mismo que el modelo portugués, pero "pintado en el suelo")

    TURBO-ROTONDA


  6. #16

  7. #17
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    8,607
    El problema de las rotondas en España, además de no saberse la norma y de la chulería de muchos conductores. Es que al estar pintados los carriles con línea discontinua, la gente piensa que puede cruzarlo y salirse por donde le da la gana.
    Otro problema es que la vía a la que salimos tiene dos o tres carriles, entonces la gente piensa que puede salir también desde el segundo o tercer carril central. Y no es así. Si la via a la que salimos tiene tres carriles se accede solo desde el carril exterior de la rotonda y entonces puedes salir al primero segundo o tercer carril que mas te convenga según tu destino.
    SUZUKI DRZ400 S

  8. #18
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 20
    Mensajes
    266
    En Portugal, carril exterior solo si te sales en la primera salida. Si no lo haces así te pitaran los conductores que salen por las salidas sucesivas, segunda, tercera...

  9. #19
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 20
    Mensajes
    266
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    O sea, carril exterior solo si te sales en la primera salida?
    ¡CORRECTO!

  10. #20
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 20
    Mensajes
    266
    En España no existe el concepto "rotonda", la normativa dice "glorieta"

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •