joder tengo que reciclarme !!! Tanto off que no se circular ajajaja
joder tengo que reciclarme !!! Tanto off que no se circular ajajaja
Muy bien explicado.
En Portugal, una vez incorporado a la rotonda, solo puedes circular por el carril exterior si vas a tomar la primera salida, para los demás casos debes tomar el carril interior. De no hacerlo así habrá pitadas de los conductores portugueses y puede que propuesta de sanción por la GNR (Tráfico de Portugal).
Muy bien explicado.
En Portugal, una vez incorporado a la rotonda, solo puedes circular por el carril exterior si vas a tomar la primera salida, para los demás casos debes tomar el carril interior. De no hacerlo así habrá pitadas de los conductores portugueses y puede que propuesta de sanción por la GNR (Tráfico de Portugal).
+1
De hecho pensaba que esta era la normativa aquí, pero he buscado info en la DGT y habla del carril interno como utilizable para adelantar.
Y luego hay rotondas donde entran 2 carriles y salen 2, p.e. en medio de una carretera, o variante de un pueblo. Es absurdo que cada rotonda sea un punto de retención por pasar de 2 a 1 para luego volver a ser 2.
Sebas
Honda XR 250 R '03 / Royal Enfield Himalayan 450 '24
Por Zaragoza se ven rotondas así...
![]()
La línea separadora de los carriles tendría que ser continua en la proximidad de cada salida, tal como se muestra en el esquema de las turborotondas, y además pintar correctamente las flechas. Una constructora se lleva el concurso, subcontrata, acaba el trabajo en manos no profesionales, y acabado el trabajo el organismo que sacó a concurso el trabajo no lo supervisa o quien lo supervisa no tiene ni idea, o pero aún lo supervisa superficialmente por intereses ocultos.
![]()
Sebas
Y a todo esto, si el iluminado de turno le añade un carril bici a toda la rotonda, pa cagarse.
Sebas
Esta, turborotonda 4 carriles y con semáforos. Sálvese quien pueda ;-)
![]()
De esas hay una en el ayuntamiento de Bilbao, pa matarse!!
Lo de los carriles bici por aqui es de traca, no puedes ni pasar, los utilizan los de las furgos de reparto, y marujas, perros sueltos, bebes aprendiendo con el tacataca.. pero ese ya es otro tema
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"