Tienda Motoristas.com
                               
Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 39 de 39

Tema: ROTONDAS EN PORTUGAL

  1. #31
    Webmaster Avatar de Sebas
    Fecha de ingreso
    02 May, 22
    Ubicación
    Barcelona o Somontano (Huesca)
    Mensajes
    1,316
    Todo lo que "piensan" los técnicos no es compatible con el diámetro de la mayoría de las rotondas/glorietas, deberían tener un diámetro mucho mayor, que hubiera una distancia los suficientemente grande entre salidas y entradas que permitiese los teóricos movimientos / ubicaciones de los vehículos.
    Sebas
    Honda XR 250 R '03 / Royal Enfield Himalayan 450 '24

  2. #32
    Ya lleva tacos Avatar de guillo
    Fecha de ingreso
    17 Aug, 18
    Ubicación
    Luarca, Asturias.
    Mensajes
    402
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    El problema de las rotondas en España, además de no saberse la norma y de la chulería de muchos conductores. Es que al estar pintados los carriles con línea discontinua, la gente piensa que puede cruzarlo y salirse por donde le da la gana.
    Otro problema es que la vía a la que salimos tiene dos o tres carriles, entonces la gente piensa que puede salir también desde el segundo o tercer carril central. Y no es así. Si la via a la que salimos tiene tres carriles se accede solo desde el carril exterior de la rotonda y entonces puedes salir al primero segundo o tercer carril que mas te convenga según tu destino.
    Eso no es correcto del todo, solo se aplicaría en algunas glorietas dentro de ciudad señalizadas a tal efecto. En la mayoría se sale del carril derecho de la glorieta únicamente al carril derecho de la via en la que quieres salir, aunque haya varios carriles. Luego ya haces el cambio si necesitas pasar a los de la izquierda.
    Última edición por guillo; 20/11/2024 a las 23:34

  3. #33
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    8,607
    Rotonda de Puerto Venecia ( Zaragoza )

    La primera salida tiene 3 carriles. Si sales por el primero de la derecha, no puedes entrar a la gasolinera que esta a la Izda. Tienes que salir por el 3º carril o no te da tiempo a rectificar, además de que el que seguro que ha entrado detras de ti por el carril que le ha dado la gana, se te come.


    Solo puede tomar esa salida el vehículo que circula por el carril mas a la derecha, pero puedes salir por cualquiera de las 3 vias que mas te convenga.

    Cual es el problema, que el listo que va haciendo la rotonda por el carril central, piensa que puede salir también usando el carril central del desvío. He visto hacer eso a un coche e impactarle a un coche de la policia local que circulaba correctamente.
    Última edición por luismi07; 21/11/2024 a las 00:46
    SUZUKI DRZ400 S

  4. #34
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    29 Dec, 15
    Ubicación
    Las Landas (Francia)
    Mensajes
    1,499
    La legalidad en las rotondas es muy fácil con poca circulación. En la realidad, y sobre todo en las grandes ciudades, donde hay una circulación muy intensa tanto en la rotonda como para acceder a ella,la situación cambia. Y esto se resume en el popular dicho "marica el último". Si, se que está mal, se que no se hace así, pero en las rotondas no siempre se puede acceder por el carril exterior, no siempre se puede ir al interior, y no siempre se puede salir de nuevo al exterior para preparar una salida de rotonda. Y más cuando se tiene prisa. No justifico que se conduzca como una jungla, pero a mí me parece que el problema es más de educación vial, porque hoy en dia cada uno se preocupa por si mismo y que le den a los demas

  5. #35
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,230
    No es lo mismo conocer los trayectos... porque los haces a diario.... que ir de "nuevo" a sitios que no conoces...
    Y el uso de los intermitentes....ayuda mucho... que hay gente que parece que su coche no los lleva....
    V strom 650

  6. #36
    Webmaster Avatar de Sebas
    Fecha de ingreso
    02 May, 22
    Ubicación
    Barcelona o Somontano (Huesca)
    Mensajes
    1,316
    El problema es que "se pusieron de moda" entre los técnicos (como lo de "pacificar la circulación" = putear al conductor, aunque haga un uso responsable del vehículo), pensando bien, y pensando mal hubo intereses de las constructoras. Echad números de lo que hemos pagado en hacer rotondas, y no digamos ya en "rellenarlas de algo". Qué sí, que la teoría es muy bonita, que se reduce el daño en personas en caso de colisión vs un cruce sin semáforo, pero han de estar bien diseñadas, todas con el mismo criterio y normas, y con un diámetro suficiente para poder proceder según las normas y con capacidad de absorber el tránsito que llega a la rotonda.

    A ver si al final este va a ser el mejor sistema...

    Sebas
    Honda XR 250 R '03 / Royal Enfield Himalayan 450 '24

  7. #37
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,644
    Pero aun estamos asi??
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  8. #38
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 20
    Mensajes
    266
    En el caso portugués y en relación con nosotros, la GNR (tráfico de Portugal) son conocedores de que los españoles nos mantenemos en el carril exterior para tomar cualquiera de las salidas de la rotonda, eso en Portugal no se puede hacer; como indico en el video, ellos utilizan el carril exterior exclusivamente para tomar la primera salida. De no hacerlo podeis recibir alguna pitada de los vehículos que van por el carril interior y pretenden salir en la segunda, tercera, etc salidas y se van a encontrar con vosotros que estáis girando por el carril exterior. Y esto puede ser motivo de denuncia por parte de los agentes de tráfico de Portugal. Y siempre me refiero a rotondas fuera de los cascos urbanos, rotondas en vuestra ruta.

  9. #39
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 20
    Mensajes
    266
    Cuando os acerquéis a Portugal con vuestro coche o moto, fijaros como toman las rotondas los portugueses, lo considero importante sobre todo desde el punto de vista de evitar un posible accidente.
    Tu no quieres que se te aplane la rueda y en lugar de entrar en el carril interior de la rotonda, la trazas por el exterior y pretendes salir por la tercera salida, el portugués que circula por el carril interior y que también quiere salir por la tercera salida no se espera que tú hagas eso, toma la salida y se encuentra contigo dónde, para él, no es normal que estés, ahí las probabilidades de accidente son altas.

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •