Tienda Motoristas.com

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36

Tema: Cambiar TTR 600 por WR450?

Ya lleva tacos Avatar de Gepetin

Cambiar TTR 600 por WR450?

Buenas! Estoy pensando (con melón variable) si quizá sería una buena idea cambiar mi TTR (con Öhlins atrás y depósito gordo) por una WR450F y trailizarla un poco.
    La razón sería el peso, una bici con mucha más potencia. Al final casi siempre voy solo, así que cuando más ligera, mejor.

Pros: peso y años (como mucho 6 de diferencia). Además distancio más las cilindradas con mi otra moto, una 750.
    Contras: pereza de venta, pérdida en carretera, mantenimiento (aunque los cambios de aceite y tal los haga yo).

Me da un poco de miedo que sea una enduro muy salvaje, aunque me encienda de vez en cuando, en general mi conducción es tranquila, no sé si me va a quedar un poco grande.

El melón me ronda, lo suyo sería probarla, quizá consiga coincidir con un amiguete que la tiene.

Edito:
    La duda es si meterle a la TTR una horquilla invertida que tengo vista, con pinza incluida, por casi 400€ + instalación (que imagino que hablaremos de 600/700€) o no invertir más e ir a por una WR450.

Graaacias!
    Última edición por Gepetin; 26/11/2024 a las 11:44

Veterano mototrailero
    La tuya es la TTR600E japonesa verdad?
    La verdad que es una moto que siempre me ha gustado, y "casi" he comprado 3 veces.
    La verdad que la diferencia de peso es importante. El homologado en seco es 153kg vs 123 kg
    También cambias 935mm de asiento por 990mm

Difícil y bendita decisión.

Y no te tienta esperar a ver como sale la DRZ4S?
    Homologa 151 kg pero en orden de marcha. Imagino que eso serán (por comparar) 143-145 kg en seco. A medio camino de ambas y una carácter más tranquilo que la 450
    Y también diré que me fío más de los pesos homologados de una moto del 2025 que de motos de los 90 y principios de los 2000, que la realidad es que pesaban todas 10 kg más en el mejor de los casos.

Perdón RMartito, que se me había olvidado lo fundamental! la duda es si invertir más en la TTR o cambiarla por una WR con suspensiones crema.

Es la RE, la versión más trail. Pero le cambié el amortiguador trasero por el mejor de su versión (subiendo altura) y ahora pienso si cambiarle la horquilla y dejarla a tope de todo.

La DRZ que me tienta es la 400 de inicios de los 2000, pero entre una DRZ y un WR la Yamaha le da sopas con honda (qué viejo soy), aunque posiblemente sea más viajera la Suzuki.

Ains!

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    No se que modelo de WR450F estarás pensando. Yo tuve una 2013, primer modelo de inyección con chasis de aluminio y no consegui hacerme a ella. Muy rigida de suspensiones, desarrollos muy crosseros, mal para cruceros por encima de 80 o 90, motor muy potente pero muy brusco, aunque creo que el modelo anterior carburado era mas tratable de motor y chasis. En mi bascula la mia pesaba 138 kilos llena y peso muy arriba. En zonas lentas era algo cabezona y demasiado rígida, pero en pistas rapidas con su kayaba de cartucho cerrado y ese motoraco era un p.. misil tierra aire, muy estable, segura y con pinta de ser indestructible (la tuve un par de años haciendo rutas por aqui)
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Veterano mototrailero
    A mi tu moto me encanta. No sé si para invertir más en ella o no. Tampoco sé como va.
    pero es de mis motos fetiche.
    También te digo que la "pereza" de venderla igual no debería darte mucha. Tiene pinta de ser de esas motos que se venden bien.
    Se interesan por ellas las que saben lo que son, y tienen adeptos.

A ver si alguien con más conocimiento de causa puede darte su visión.

Veterano mototrailero
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    No se que modelo de WR450F estarás pensando. Yo tuve una 2013, primer modelo de inyección con chasis de aluminio y no consegui hacerme a ella. Muy rigida de suspensiones, desarrollos muy crosseros, mal para cruceros por encima de 80 o 90, motor muy potente pero muy brusco, aunque creo que el modelo anterior carburado era mas tratable de motor y chasis. En mi bascula la mia pesaba 138 kilos llena y peso muy arriba. En zonas lentas era algo cabezona y demasiado rígida, pero en pistas rapidas con su kayaba de cartucho cerrado y ese motoraco era un p.. misil tierra aire, muy estable, segura y con pinta de ser indestructible (la tuve un par de años haciendo rutas por aqui)

También tuviste TTR600 no?
    De las de arranque a palanca.

Ya lleva tacos

Yo tuve una 450 del 2010. Es importante que sea a partir del 2007 con chasis de aluminio, la diferencia es mucha. Las de chasis de acero tenían problemas con la 5ª además de un motor y suspensiones menos evolucionadas.
    A mi no me dio ni un problema, solo me consumió algo de aceite cuando hice dunas en Merzouga. Es una máquina muy fiable, era carburación. Cierto que no es un 10 en nada, pero si un 8,5 en todo. También es cierto que es algo cabezona, pero va sobre railes. No es nada brusca si no le buscas las cosquillas. Con el deposito Acerbis de 12,5 litros puedes hacer casi 250km. (dependiendo conducción y terreno, claro esta). Sin intermitentes, porta matriculas con batería de litio, deposito original y protecciones de chasis, cubre cárter y para manos de aluminio pesaba 128kg.

Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    A mi tu moto me encanta. No sé si para invertir más en ella o no. Tampoco sé como va.
    pero es de mis motos fetiche.
    También te digo que la "pereza" de venderla igual no debería darte mucha. Tiene pinta de ser de esas motos que se venden bien.
    Se interesan por ellas las que saben lo que son, y tienen adeptos.

A ver si alguien con más conocimiento de causa puede darte su visión.
    Va muy bien, me daría pena desprenderme de ella, pero si llega un juguete ligero y potente seguramente se quitaría la pena rápido. Lo que no sé es si me arrepentiría de sus cualidades más ruteras.
    También está la opción C que es no gastarme ese dineral y dejarla como está

Cita Iniciado por jinetenocturno Ver mensaje

Yo tuve una 450 del 2010. Es importante que sea a partir del 2007 con chasis de aluminio, la diferencia es mucha. Las de chasis de acero tenían problemas con la 5ª además de un motor y suspensiones menos evolucionadas.
    A mi no me dio ni un problema, solo me consumió algo de aceite cuando hice dunas en Merzouga. Es una máquina muy fiable, era carburación. Cierto que no es un 10 en nada, pero si un 8,5 en todo. También es cierto que es algo cabezona, pero va sobre railes. No es nada brusca si no le buscas las cosquillas. Con el deposito Acerbis de 12,5 litros puedes hacer casi 250km. (dependiendo conducción y terreno, claro esta). Sin intermitentes, porta matriculas con batería de litio, deposito original y protecciones de chasis, cubre cárter y para manos de aluminio pesaba 128kg.
    Hostias, este es el típico comentario que me anima mucho a seguir al melón. Efectivamente pensaba en una entre 2007/2011 y por supuesto meterle el depósito grande.
    Las cifras de peso son acojantemente menores. Me gusta eso de "No es nada brusca si no le buscas las cosquillas".

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    También tuviste TTR600 no?
    De las de arranque a palanca.
    No, tuve una TT600E, la belgarda (italiana), arranque electrico, me gustaba mucho esa moto aunque mi unidad venia muy toqueteada (anterior propietario "manitas" ya sabes) y sufri algun que otro poltergeist eectruico asi que la quite pronto. En parte el problema es que a la vez tenia una EXC400 trailerizada y se superponian mucho en rango de uso.

Al final he acabado con algo muy similar (DR650SE algo tuneada) y ahora mismo para mi ese tipo de trails ligeras (TT600, DR650..) es la que mas me llena para hacer campo, por encima de ninguna enduro si no tienes intencion de meterte en grandes marrones, pero eso ya es cada uno.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo